Hace 16 años | Por --41549-- a hoy.es
Publicado hace 16 años por --41549-- a hoy.es

Nuestros vecinos portugueses no soportan esta manía hispana del grito y semanas atrás instalaron una pancarta en el barrio lisboeta de Alfama que decía así: «Turistas: respeten el silencio portugués o váyanse a España». La opinión de que España es demasiado ruidosa al parecer también es unánime en el resto de Europa.

Comentarios

jotape

#1 "mujeres con bigote, ¡me las quitan de las manos!"

i

Es una falta de educación y consideración, como si te importara un comino que otras personas no tengan ganas de escucharte o estén intentando mantener sus propias conversaciones.

Pones la TV y encuentras ... gente gritando, como si gritar te hiciera parecer que tienes más razón.

Vas por la calle, dos personas pasean juntas a menos de 15 cm una de la otra ... sin embargo a 15 m. puedes enterarte de qué hablan perfectamente.

Estás sentado en un bar ... con un poco de atención puedes seguir la conversación de cualquier mesa

Estás en una reunión de amigos, tienes que hablar tanto o más fuerte que los demás, si hablas a volumen normal ni caso.

Dos marujas se encuentran en la escalera/casapuerta (400 decibelios mínimos) te enteras de todo lo que dicen aunque vivas 3 plantas más arriba ... a menos que tengan que contarse una confidencia, entonces bajan el tono de voz al volumen al que deberían haber mantenido toda la conversación.

Te llaman al teléfono móvil y ... gritas.

Llamas al telefonillo cuando vas a buscar a alguien y ... gritas ... peor aún, no usas el telefonillo y lo llamas a gritos desde la calle ... el otro se asoma a la ventana del segundo piso y responde ... a gritos.

Ransa

Pues el otro día en el museo estaba todo el mundo calladito, hablando bajo (muchos españoles) y sólo se oía a un grupo de turistas anglosajones, hablando bastante alto. Yo creo que o se contagian de nuestro alto volumen o se deshiniben porque creen que nadie les entiende.

D

por que no se callan?

Zootropo

Shhhhhhh

Pierre79

HOYGAN PUES YO CUANDO BOI A LOS SITIOS NUNCA GRITO. VUENO, IGUAL ALGUNA VEZ HE CHILLADO SI LA JENNY SE VA MUY LEJOS, COMPARTO MI CONVERSACION DE MOBIL CON TODO EL AUTOBUS....

D

#6 Que yo sepa, eso es una pintada.

D

Y las toallas portuguesas que no secan.

D

Por favor, me gustaría saber el porqué de los votos de "duplicada".

Mortimer_fu

Turistas (o no): Aprendan a conducir o vayanse de taxistas a Lisboa

D

Los italianos tampoco es que sean discretos precisamente.