Hace 14 años | Por tarkovsky a ikhwanweb.com
Publicado hace 14 años por tarkovsky a ikhwanweb.com

A raíz de los ataques a la Flotilla de la Libertad en la que 9 ciudadanos turcos fueron asesinados, Turquía ha decidido seguir cortando lazos con Israel cancelando el contrato que firmó en el año 2000 para suministrar agua a Israel durante un período de 20 años.

Comentarios

Desfazedor_de_entuertos

#3 Démosle la vuelta. Manda cojones que sean los israelíes los primeros en pararle los pies a Turquía. ¡Europa, despierta!

shinjikari

#1 Las ganas que tenéis todos de que se líe parda. Israel está esta vez "demasiado" solo como para intentar cualquier tonteria. Esta vez se han pasado tanto que no creo que "se lie parda".

Davis_

#6 #10 Por dios que no estoy defendiendo a Israel ni mucho menos, quiero decir que siempre que veo una noticia sobre Israel es negativa.

Freya9

#13 si ves noticias sobre Israel negativas es porque el 99,9% de las cosas que hacen, las hacen mal

Davis_

#40 Estoy de acuerdo, no he dicho lo contrario.

arameo

#1 Quien, los cabrones de los Israelies o los sufridos palestinos de Gaza? creo que se merecen eso y mucho más, mientras Israel no aprenda a respetar no merece ser respetado.

l

#24 y si tiene sed: polvorones.

Frasier_Crane

El conflicto árabo-israelí estallará internacionalmente tarde o temprano. A Israel se le regalaron tierras que no eran suyas por obra y gracia de los británicos y es normal que los palestinos quieran recobrar aquello que le pertenece. Lo malo para ellos es que los judíos están en las altas esferas del país más poderoso del mundo.

Spiritu

#9 yo creo que no es sólo una cuestión territorial, los británicos se adueñaron de tierras por medio mundo y siguen teniendo colonias por todas partes y no se alcanzan esos niveles de tensión. Pero si te dan una tierra que no es tuya y en vez de quedártela e intentar llevarte bien con tus vecinos coges y generas un clima de guerra constante para justificar la expansión ilegal de tu territorio durante años, pues es inevitable que algún día te digan basta y se líe la de dios.

Vamos que no es un problema territorial, es un problema de actitud. Arrogancia, vamos.

Frasier_Crane

#18 Acepto que tienes parte de razón, pero más bien diría que es una cuestión territorial agravada por la actitud israelí de "lo quiero todo", prepotencia y maneras digna de los EEUU.

socio84

#9 Muy a mi pesar he de decirte que primero estuvieron en palestina los israelies y que posteriormente fueron invadidos y expulsados por los asirios, babilonios, persas y macedonios entre otros...fue tras la division del imperio romano cuando palestina estuvo bajo el dominio de bizancio y posteriormente se produjo la conquista arabe, con esto miles de judios huyeron del pais a lo que se conoce como diáspora, dicho esto si me equivoco que me corrijan, y llegando al tema final AL ENEMIGO NI AGUA...

Frasier_Crane

#33 De todos modos, conquistaron un territorio, lucharon por él y ganaron, pero no vino el país más poderoso del mundo (en este caso el Reino Unido post-bélico) que no era dueño del territorio sino que lo administraba por mandato de la Sociedad de Naciones a quitárselo. Prometieron a los hachemitas árabes que podrían crear un país que abarcara todo Oriente Medio en pago por sus ayudas en la Revolución Árabe pero no lo cumplieron, haciendo todo lo contrario. El tema es muy extenso, pero vamos, en mi opinión esas tierras pertenecen a los palestinos.

D

#33 Los judíos fueron expulsados por los romanos en el siglo II D.C., después de una rebelión. Y la palabra antisemita es curiosa, porque los palestinos y los judíos son todos semitas, o hijos de Sem.

Mox

#30 Lo mas civilizado (y lo mas logico, en los proximos 30 años lo veras) es que israel desapareciera como estado, ya que es una mera arrogancia de occidente, aporta ventajas, como hacer de punta de lanza en oriente proximo, pero no creo yo que a la larga salga muy rentable, y se mantendra ahi solo mientras occidente siga haciendo un gran esfuerzo por apoyarlo(subvenciones, ayuda tecnologica y militar etc)

#33 No se si te das cuenta de que tu puntualizacion, a pesar de ser muy interesante, es irrelevante para lo que estais hablando ; la creacion de israel es una barbaridad de proporciones biblicas

D

#39 Mejor aun, lo mas civilizado es matar a 7 millones de personas, de las cuales 1,5 son arabes y 4 judios no practicantes...

Mox

#20 Bueno, si piensas eso, por coherencia no vengas aqui, yo nunca iria a un sitio en el que pensara que esta lleno de antisemitas, que sentido tiene tratar con personas de semejante indole ? a no ser que estes mintiendo premeditadamente porque no te gusta lo que oyes y sepas que lo que dices no es cierto. Si señor una actitud muy adulta

#41 Eso que dices no parece muy civilizado, y si estas haciendo algun tipo de ironia, que sepas que no tiene ni pies ni cabeza

Neomalthusiano

Felicitaciones Turkía.

elrusito

Que se jodan, por nazis.

tranki

Hemos de tener en cuenta, que todas las imágenes que tenemos de películas bélicas de la segunda guerra mundial, eso hoy ya no sería así

Ni campos de batalla, ni trincheras ni leches.
Satélites, misiles inteligentes, armas nucleares, apuntando a los sitios estratégicos, soldados con todo tipo de tecnología, visión nocturna, láser, GPS, etc.

En fin que se cargan un país en un plis-plas, cuidadín con que estalle una guerra con grandes potencias en medio, porqué nos vamos todos ATPC en poco tiempo.

Mox

#8 En oriente medio no hay ninguna potencia, quiza Iran de aqui a unos años

candymanbad

Es una medida de presion muy fuerte, recordemos a EE.UU con el petroleo que mandaba a Japon en la II Guerra Mundial.

D

Pobres palestinos. Si en condiciones normales ya tienen difícil el acceso al agua, como haya escasez lo van a tener crudo.

D

Israel se atacó a si misma... pero si al menos esto sirve para que cambien las cosas de cara al futuro y que se deje de aplastar a los palestinos y a quienes les intentan ayudar...

D

Es una manera de empezar a decir que la cosa es seria...

D

yeah!!

C

Yo me voy a empezar a ir al monte a comer castañas... que se maten otros. No tireis las bombas nucelares muy arriba, que luego el polvillo radioactivo no hay quien lo barra de casa!

D

asi se hace boicot a los nazis judios de israel

D

¡Bien hecho! Que se jodan esa panda de asesinos. Ahora que España deje de venderles minas antipersona.

D

El gobierno israelí actúa como quiere,cuando y dónde quiere,pero eso se debería de acabar y parece que Turquía se lo ha tomado enserio.Tranquilos que si se mete Israel,EE.UU no va a entrar,si entra posiblemente Rusia haría algo.El problema es el equilibrio alcanzado entre China y EE.UU,han decidido repartirse el mundo y no se harán nada mutuamente.

D

La última frase de la película de "El reino de los cielos", refiriendose a las cruzadas, y a las luchas de poder en Tierra Santa: "A dia de hoy el conflicto está lejos de tener solución." tal vez la guerra, con distintos nombres, de la historia.

D

¿Qué he aprendido de esta noticia y sus comentarios? Que es lícito y, aún más, útil el bloqueo económico y de los recursos básicos como el agua a una población civil para quebrar su voluntad de resistencia.

Los anti israelíes (no diré antisemitas, por alguno habrá que no lo sea) se han puesto por un instante en la piel de su odiado enemigo y se han sentido muy bien, demostrándose a sí mismos (aunque seguirán engañándose y no lo reconocerán) que no es por sus métodos o por su política por lo que odian a Israel.

D

Titular alternativo: Turquía incumple unilateralmente las obligaciones contractuales que adoptó en el año 2000 con la excusa de un incidente diplomático no relacionado

D

Como dice #31, cuando hay un incumplimiento de contrato, ¿verdad que procede indemnizacion?

Otra cosa es que Turquia le conteste "ven a cobrarme si te atreves". Un cordial saludo

keleb

Lo que no saben por aqui que Israel es pionera en tratar agua del mar , cuentan con una de las plantas mas grande del mundo , a todo esto ya que quieren boicotiar a Israel , sepan que tendrian que dejar de usar muchos medicamentos y aparatos de medicina que fabrica Israel , la Pc ya que muchos de sus componentes se desarollaron en Israel , lo mismo que moviles ,no le des a ningun familiar la vacuna anti poliomeritis,no uses fosforos , el encendedor , el MSN , la ropa que usas ya que Singer creo la maquina de coser , no uses microfonos , riego por goteo etc , mejor que usen todo lo que han creado los arabes islamistas fanaticos que tanto aman

bizagra

#46 En verdad son fantásticos los aportes de la comunidad científica Israel a la "vida moderna" pero eso no justifica de ninguna manera lo que el gobierno de Israel hace con los Palestinos.

Aun así, te recomiendo que te leas esta página:
http://goo.gl/gBUs

D

#48 He visto algunas cosas que no sabia en esa pagina, pero de todos modos tambien tiene algun error como que los numeros llamados "arabigos" no los inventaron los arabes sino que proceden de la India.
Y por cada obra arquitectonica destacable del mundo islamico occidente ha creado docenas, por cada obra musical o literaria del islam hay decenas de miles de occidente y por cada descubrimiento cientifico o tecnologico hay millones de occidente.

Mox

#46 De verdad que no se lo que tiene que ver lo que dices con lo que hablamos, veo que en #20 ya te has ganado un comentario eliminado por decir barbaridades como que somos todos unos antisemitas y cosas parecidas ; nuevamente vuelves a postear, si piensas eso se coherente y no postees en un lugar lleno de antisemitas, no tiene ningun sentido, pero claro realmente tu unica intencion es insultar porque no te gusta lo que lees

D

Y que espera conseguir con esto Turquia, que israel bloquee el agua a Gaza y cisjordania? porque esta claro que sus ciudadanos no van a ser quienes se queden sin beber.

A mi lo que me parece currioso es todo los pro-palestinos que dicen que Israel trata mal, inhumanamente a sus vecinos palestinos, que les niega las cosas más basicas, aunque sea mentira. Pero cuando les preguntan que debemos hacer su respuesta es clara "matar de hambre a israel, quitarles el agua, bloquearles"...

Osea, que Israel si tiene vuestro razonamiento es un estado asesino, y vosotros que sois? pacifistas? admitirlo de una puta vez, si atentaran conra nuestras ciudades exigirias exactamente lo mismo.

D

Me pregunto qué culpa tiene la población israelí de que su gobierno sea un asesino...
Si la ONU fuera de verdad, denunciaría a los poderes de Israel.

D

#15 #16 #17 Si te contara la de gente que elegimos y que luego nos sale rana... roll

xenNews

#15 Millones de ciudadanos de Israel NO votaron a los que actualmente gobiernan, digo yo. Igual que aquí hay millones de personas que no han votado al PP, al PSOE, o directamente los han votado y aun así están en contra de las medidas que toman o dejan de tomar.

D

#14 Me pregunto por qué te haces esa pregunta

ljl

#14 Más o menos la responsabilidad que le otorga el haber elegido democráticamente a ese gobierno y seguir apoyándole.

D

#14 Me hago la pregunta, porque la población de Israel, muchos de ellos contra el bloqueo a Gaza, y contra acciones de su gobierno como el horrible ataque al Líbano, o el ataque a la flotilla humanitaria, muchos de ellos con el coco comido, como la mayoría de nosotros, que no nos damos cuenta de que nuestros gobiernos han participado en la invasión de Irak, y lo siguen haciendo en Afganistán. Que estamos vendiendo armas al todopoderoso gobierno de Israel. Puestos así España también merecería un bloqueo...
Estamos cayendo en la dualidad: árabes buenos / árabes malos, israelíes buenos / israelíes malos, y nos nos damos cuenta de que la gente inocente es la que paga siempre con dolor durante generaciones, mientras que los que se lucran con las guerras tanto militares como económicas, siempre se van de rositas, porque manejan los hilos detrás del escenario.
Muchos les hemos descubierto, y es contra ellos contra quienes debemos luchar, no de forma violenta, sino desobedeciéndoles.

keleb

Que tonterias que ponene por aca los antisemitas racistas de siempre , no saben nada de lo que pasa alla y opinan como expertos.
En otros paises del mundo hay mas odio y problemas que en Gaza , otra naciones han matado a su pueblo por nada o invaden continuamente a sus vecinos , sin que nadie diga nada por aqui.
Por que no se van a algun pais musulman de esos a ver que derechos van a tener , si hablan de mas.

p

#20 Que tonterias que ponene por aca los antisemitas racistas de siempre

Yo lo que he visto es a la gente defender a los más semitas del conflicto, que son los palestinos. Los israelitas son semitas cogidos con pinzas, que emigraron de la zona hace siglos introduciéndose en las diferentes culturas europeas y luego regresaron para recuperar la Tierra Prometida que su libro les asigna. De hecho, de todos los dirigentes de Israel tan solo Rabin había nacido en Israel, pero sus dos padres eran europeos. Así que si hablamos de antisemitismo, me temo que el sionismo y los prosionistas son más antisemitas que los que han comentado aquí defendiendo a los palestinos.

D

#20 Nunca he sido amigo de "echarle de comer" a los Troll, pero en tu caso haré una excepción, dices, y cito textualmente "Que tonterias que ponene por aca los antisemitas racistas de siempre", ¿desde cuando los judíos o los israelitas han sido declarados una raza?, lo digo por lo de "racistas".

Un saludo

PD.: Que conste que por mi parte, le pueden dar a los Israelitas por donde la espalda pierde su respetable nombre.