Hace 8 años | Por SothTeo a dw.com
Publicado hace 8 años por SothTeo a dw.com

Turquía ha dicho que un avión ruso violó su espacio aéreo cerca de la frontera con Siria el fin de semana.Ankara lanzó sus cazas para expular al intruso y ha convocado al embajador de Moscú. "El avión ruso salió del espacio aéreo turco a Siria después de que fuera interceptado por dos F-16 de la Fuerza Aérea turca,que estaban patrullando la región", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía en un comunicado este lunes.El avión ruso había infringido el espacio aéreo turco el sábado a las 12:08 pm

Comentarios

Aokromes

Curioso que sean ellos los que protestan por que invaden su espacio aereo...
http://www.20minutos.es/noticia/2521833/0/turquia/segundo-ataque/estado-islamico/

D

#4 Los sirios han llegado a derribar un avión turco... y los turcos ya se han cepillado mas de un aparato sirio...

¿que cosas verdad?

SothTeo

¿Qué malo puede pasar cuando tienes a aviones rusos volando en un espacio aéreo tan tranquilo,con un país OTAN al norte y el principal aliado de USA (y muy celoso de sus fronteras) en la región al sur?

fofito

#1 Pues algo tan malo como cuando rodeas y realizas maniobras militares a gran escala junto a la frontera de rusia .
Vamos ,que unos y otros levantan las orejas cuando ven al enemigo,digo yo.

D

Que guay. Los cazas rusos ahora podrán interceptar a los aviones turcos que violen espacio aéreo sirio. Buenas noticias para YPG y PKK en siria

Lvntkll

se va a liar parda.

D

Ahora es cuando viene a decir@expertomilitar que es imposible cometer un error de pilotaje, que los pilotos rusos no se pueden desviar accidentalmente como los misiles americanos. JEJE

D

#7 Oh... como apenas pasa CONTINUAMENTE...

D

#8 Cómo mojas las braguitas con estas noticias.

D

#11 No tengo tantas fans... JA JA JA JA JA JA

SothTeo

Y ahora pos si éramos pocos parió la abuela (noticia por confirmar pero preocupante):
http://www.airlive.net/2015/10/alert-russian-and-israeli-aircraft.html

Basicamente cazas rusos Su-30 interceptando cazas F-15 israelíes frente a las costas sirias. Mucho me temo que vamos camino a un "incidente" de cabeza y lo que pase detrás...vaya usted a saber.

Azucena1980

Perdón, me he liado con el GPS, estoy buscando la Universidad de George Manson...

Declaró el piloto, sabiendo que esa excusa ya había colado en otras ocasiones...

U

En España,aviones USA, se mira para otro lado.

D

¿Volaba solo?
Los rusos ¿no van en escuadrilla?
Los rusos ¿no llevan medidas electrónicas contrainterceptación?
No me lo puedo creer.

SothTeo

#10 Para tu información el embajador ruso al ser llamado a consultas se disculpó ante las autoridades turcas aduciendo que el incidente fue causado por un error en el sistema de navegación del caza ruso y que tomarán medidas para que no se repita. Vamos,que ya ha sido admitido por el Kremlin el incidente,pero oye,que tú puedes seguir creyendo lo que te convenga

D

#14 No me creo nada. Creer es dar por cierto lo que no se tiene evidencias.
Pues eso, no me creo nada.