Hace 14 años | Por Nak a colorial.wordpress.com
Publicado hace 14 años por Nak a colorial.wordpress.com

Aprende como vectorizar una imagen con este facil tutorial de photoshop.

Comentarios

bage

#1 De hecho SÍ es una imagen vectorial. Pero no representa fielmente la imagen original, pero es una aproximación que se realiza con algunos artilugios, como multitud de objetos pequeños, superposición entre otros. Pero en concepto es verdad lo que dice.

D

#1: Obtienes una aproximación mediante rutas. Es un proceso muy típico. Puedes descargarte Inkscape, instalarlo, abrir una imagen en mapa de bits, y vectorizarla probando las opciones que te da. Es un algoritmo automático, el resultado es diferente al tutorial, pero verás como funciona el tema.

xaoshy

jejeje #3 ahí le has dado, yo que iba a nombrar el inkscape. Vectorizar es lo único que le falta a Gimp, a ver si se ponen y se fusionan con inkscape.

Inkscape aún no ha llegado a la versión 1, pero si algún día lo hace (que no lo creo) será una pasada..., y ya lo es

daniabril

Hombre la imagen final no es una imagen vectorial, sólo se usan máscaras vectoriales para realizar las formas. Además me gustaría ver cuanto ha tardado en hacer este tutorial con photoshop y cuanto se tarda con Illustrator o Corel. Y es que clavar una púa con un taladro no te lleva a ningún sitio.
Y aprovecho para apluadir la herramienta pluma en photoshop, puesto que integra la creación de nodos y su manipulación en una misma herramienta con ayuda de la tecla Control y Alt. A ver si en Illustrator hacen lo mismo que estoy cansado de tener que cambiar de herramienta bien sea para modificar o crear un nodo.

MrAmeba

#2 no es vectorial, ¿o acaso puede escalarse infinitamente sin perder definición?¿en que fichero lo guardamos, uno que guarda la información de las formas, lineas, polígonoes, etc.. o uno que guarda la información de color pixel por píxel?

Una imagen vectorial no tiene información de definición y puede escalarse infinitamente, asi que como dije, hacemos que parezca vectorial, más no lo es, si quieres una imagen vectorial usa core draw, illustrator, inkscape, xara, freehand, etc.. no photoshop. Además es casi más fácil aprender a usar el corel que aprender el tutorial, y vale para más cosas.

En fin, no he votado la noticia como errónea porque no es intencionado, y por que los votos negativos no deben repartirse a la ligera (cosa que no entiende quien me voto negativo en #2) pero lo cierto es que no es correcta.

Aun asi, muchas gracias #0 por colaborar posteando noticias!

PD: más info http://es.wikipedia.org/wiki/Dibujo_vectorial
http://es.wikipedia.org/wiki/Bitmap

MrAmeba

¿como vas a vectorizar una imagen en un programa raster?
Vectorizar es pasar de pixeles a formulas matemáticas, vectores y curvas, puede parecer vectorial pero NO lo es.