Hace 15 años | Por --72003-- a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por --72003-- a cienciakanija.com

La antigua catástrofe que dio nacimiento la Luna podría haber producido satélites adicionales que perduraron en los cielos de la Tierra durante decenas de millones de años.

Comentarios

D

Es lo más probable y por cierto, es una de las condiciones para la definición de planeta es que tenga la suficiente masa para limpiar su órbita de objetos menores gracias a la acción de la gravedad y de las fuerzas de marea. Cosa que Plutón no cumplía.

Cualquier teoría de formación estelar implica la condensación de materia en forma cada vez más compacta y de mayor tamaño. Pero seguramente quedarían residuos, más o menos pequeños.

artykito

La formacion de la luna es una incognita. Se ha simulado su formacion con un gran choque entre la Tierra y otro planeta y en el caso de que aparecieran 2 lunas, acabarian chocando entre ellas y desapareciendo antes o despues...

Aun no se sabe como tuvo que impactar ese planeta para formar la luna, ya que de ninguna manera se obtiene una luna que acabe a lo largo del tiempo como la de hoy en dia, ni dure tanto como la que vemos.

Si no me equivoco, esto y mucho mas lo podeis encontrar en el documental "Si no tuvieramos luna". Es muy interesante y no tiene desperdicio. Aqui he encontrado la 1º parte del documental:

D

#2 muchas gracias, me lo apunto.

Hago una observación sobre la luna: al año se aleja 3 cm (o 4 cm. dependiendo de la fuente). http://samuraiquark.wordpress.com/2007/09/30/la-luna-se-aleja-de-nosotros/

D

#5 ahora que has dicho que giraría sin control, me ha venido a la cabeza que hace tiempo que vi el documental Me impresionó sobre todo la locura de clima que tendríamos.

binaural

Ya hacia tiempo que nos se veia una de cienciakanija, se le empezaba a echar de menos.

artykito

De nada #3 a mi tambien me gusta la astronomia. Hago un apunte sobre eso ultimo. Tienes razon, en ese documental nos dice que la luna cuando se formo era 15 veces mas grande de lo que hoy en dia la vemos. Seria una verdadera maravilla poder haberla visto tan grande.

Lo malo de eso es que necesitamos a la luna porque mantiene a la tierra en su eje, y que si desapareciera, la Tierra giraria dando vueltas sin control ni orden, lo que causaria un verdadero desastre. Asi que en el futuro habra que pensar como mantener a nuestra compañera...