Hace 14 años | Por Tanatos a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a elperiodico.com

PSOE y CiU , junto a CC, han acordado llevar adelante una enmienda a la Ley General de Comunicación Audiovisual para limitar la publicidad y promociones que emiten las televisiones a 19 min./hora.La enmienda señala que las cadenas podrán emitir 12 min. de publicidad por hora, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento, así como el caso de la telepromoción --publicidad realizada en los programas--, «cuando el mensaje individual de telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y no supere los 2 min/hora».

Comentarios

rafaLin

#0: "Emitirá" no, podrá emitir como máximo.

Yo no entiendo el límite, son empresas privadas, que dejen que hagan lo que quieran... algunas cadenas querrán poner pocos anuncios y venderlos caros, y otras querrán muchos anuncios baratos, luego los anunciantes elegirán qué les merece más la pena, y los espectadores lo mismo.

No entiendo la manía de los políticos de regular todo, que nos dejen decidir, que ya somos mayorcitos... total, ¿quién ve la tele teniendo el P2P?

m

yo habría jurado que ahora es al reves, 19 minutos de programación (y mala) por cada hora de publicidad

torete

El año pasado estaba en 12 minutos por hora. Pero claro, nadie hace que se cumpla. De todas maneras no es la primera vez que se habla de los abusos: http://blogs.elpais.com/espoiler/publicidad/

D

Si muchas cadenas ya emiten eso, incluso llegando casi a la media hora de publicidad por cada hora en prime time. Lo que van a conseguir es que las vea poca gente, únicamente ese tipo de público que se emociona con la nueva nariz de Belén Esteban

T

Seguirán, como siempre, emitiendo publicidad con cachitos de películas/series/basura en medio.

S

Y luego se quejan de la audiencia...
Han probado a medir el seguimiento de los anuncios.

Armagnac

Es una gran medida: como pasamos de la publicidad de lo hastiados que nos tienen, pues nos ponen más. Si son unos genios.

Jayspain

¿Realmente hay alguin que todovia ver el television?
Yo cojer todo la prensa por internet, hoy en dia solo veo el periodico por el Sudoco.
Yo terminar con el Tele por la cantidad de "Game Shows" y cuando poner 8minutos de anuncios antes de las ulitimos 4 minutos de un pelicula.
Que en paz descanse el tele.