Hace 17 años | Por Hevens a natural.zoomblog.com
Publicado hace 17 años por Hevens a natural.zoomblog.com

La oferta de televisión por Internet en idioma español es escasa. ¿Por qué digo que es escasa? Porque descarto a las empresas de televisión analógicas o de cable o satelítales de habla hispana, ya establecidas regional mente, con reglas de negocios basados en programación, publicidad y ratíng de audiencia, aunque transmitan por Internet en diferido o directo, porque su negocio e interés principal esta asociado al uso del aparato denominado televisor, que generalmente sólo es capaz de recepcionar sonido e imagen.

Comentarios

Tora

Mirando la infoemación del perfil del post enviado: http://www.egrupos.net/userProfile/1250146 Yo solo aviso: no te habitúes a hacerlo

Tora

A envíar cosas de tus blogs... el autospam está mal visto aqui... http://meneame.net/faq-es.php Punto 7.

Jusore

"Lo primero es
posibilitar que por Internet se llegue a una cantidad grande de tele videntes, similar a los tele videntes
de la televisión tradicional (ej España, transmisión Gran Premio F1 San Marino 7.500.000 espectadores),
esta cantidad en Internet con la tecnología existente es imposible, asumiendo un delay inevitable y una
calidad de sonido e imagen buena.Creo que dicho obstaculo en el futuro será sobrepasado
con alguna innovación tecnológica en el campo de las comunicaciones de paquetes TCP/IP."

Se podría hacer simplemente con TvP2P, busca en internet y verás como es posible, se requiere al menos 1MG simetrico para mantener una emisión.

Jusore

Hevens, creo que la cantidad de usuarios en condiciones normales en una red P2P cualesquiera incrementa la estabilidad de la misma. Pero estamos hablando de TvP2P y para mantener la calidad de la emisión y evitar en lo posible los delay hay que tener muy en cuenta que la conexión debería ser en todo caso de 1MB simetrico por usuario y no como ahora que los proveedores de internet capan la velocidad de subida a 300Kbps, que por algo será ;). Ahora mismo los canales TvP2P se abastecen de un único usuario con capacidad mínima para emitir y muchos usuarios de subida capada que se conectan a él, por lo que es normal que no funcione muy bien.

Por otro lado, éste es un tema que me apasiona y del que vengo tiempo leyendo. Quizá se pudiera adaptar el código del emule (soft libre), el uso de software como el swarmcast y emisión via web mediante codificación en vivo para reducir el peso de video y audio de la emisión que quisieras realizar. Supuse que así se podría evitar los delay, pero sacrificando resolución de emisión, quedaría como un YoutubeP2Plive de todo tipo de material, a elegir por el usuario y haciendose cada uno su propia parrilla de emisión. Y seguramente la conversión en vivo absorviera sobre manera los recursos de la máquina. Bueno es una idea para una extensión de FF, como otras tantas que tengo. Me gustaría llevar el TvP2P a la web, si miras en mi blog (que aparece en mi perfil) verás como puse un par de capitulos de anime para visualizar. (Antes de que iespana se diera cuenta de que alojé videos flv en sus servidores y me caparan el streaming tvp2p del swarmcast). He estado hablando con un amigo sobre buscar la manera de emitir de éste modo, pero aún tengo que aprender a programar para sacar algo a delante. Si sigues interesado en éstos temas y quieres charlar de ésto o cualquier cosa escribeme y/o agregame al gtalk o msn jusore (at) gmail.com ; jusore (at) msn.com

H

No entiendo la recomendación Tora. Soy una persona discapacitada física por un ACV. Que intenta aportar valor a las ideas del campo tecnológico actual.¿A que no me debo habituar?. Saludos

H

Gracias jusore!

H

Jusore, es cierto lo que comentas. Mi experiencia personal desde el año pasado no es muy satisfatoria con tvp2p, siempre hay delay excesivo cuando la cantidad de usuarios conectados supera la cantidad de 10.000 (ej. transmisiones partidos en directo de la liga española) y la imagen y sonido de los programas disponibles no es muy buena, en general. Lo que deberíamos buscar es la menor cantidad de condicionantes propios y en la red Internet y obtener siempre buena calidad y mejor performance de las transmiciones, sin importar la cantidad de usuarios conectados. Saludos

H

Jusore, a mi también me apasiona. Y los ISP no tienen verguenza, por las cosas que hacen para mantener su nicho y para colmo se mueren por cobrar por el tráfico de paquetes TCP/IP.
Saludos