Televisión Española (TVE) cambiará la letra de la canción 'Baila el Chikichiki', que interpreta el personaje de televisión Rodolfo Chikilicuatre (el actor David Fernández) y que representará a España en el Festival de Eurovisión, debido a su contenido político, prohibido en el certamen. La canción interpretada por Chikilicuatre hace referencia al presidente de Venezuela, Hugo Chávez; el presidente del PP, Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; así como al 'por qué no te callas' que le espetó el Rey.
menéame
lo malo es que europa verá como somos los españoles... es decir, unos cachondos XD.
"La canción presentada a concurso no [...] puede contener letras irrespetuosas con la reputación del Festival, tales como temas de contenido violento o político."
Yo entiendo como "tema político" que se haga una critica a algún politicucho o hablar sobre algún conflicto. La interpretación que han hecho RTVE de esta norma, creo que está bastante cogida por los pelos.
En fin, como habeis dicho por ahi, anda que no se les ve el plumero ni nada. Lo que me hace gracia es que si es cierta esa regla en el concurso, como es que el gilipoll.... perdon, nuestro querido amigo democrático no hizo ningun comentario al respecto indicando que no cumplia los requisitos ?? ay ay ay ayyyyyyyy, que es porque no se lo sabía ???? bufffff, pobrecillo, despues de conocerse al friki xxxx del año xx del pais xxxxx y no tenia ni idea del reglamento de su tan querida lerdovision......... bueno, venga, no nos metamos mas con el, que seguro que por algo asi se pilla una depresion fijo, y mas despues de que su ignorancia haya sido pública....... pobrecillo.......
P.D.: Esperemos que REALMENTE exista esa norma y no sea RTVE que se la acaba de "sacar" de la manga porque como sea asi........ en fin...... mejor no pensar en ello o la depresion me da a mi.....
"Han sido unos días maravillosos", dijo Chikilicuatre, quien explicó que le costó componer la canción, con su sobrino, "entre una hora y dos meses".
xD que crack !!
O tal vez sea sólo provocación para que se retire, y de paso hacer el ridículo a nivel europeo al censurar una canción que ha ganado con todas las de la ley... spain is different...
Ahora le pedirán que cambie la música, el estilo... sí, sí, tu ganas, pero haces lo que nosotros digamos. Mola!
es.youtube.com/watch?v=_eLs_qvKRrg
¿Como que han anulado un gol a la seleccion española? ¡Si ha sido un manotazo perfecto! ¡Esto es censura!
Esta claro, se quieren cargar el futbol.
[/modo ironic]
www.eurovision.tv/page/rules-2008
9)The lyrics and/or performance of the songs shall not bring the Shows or the ESC as such into disrepute. No lyrics, speeches, gestures of a political or similar nature shall be permitted during the ESC. No swearing or other unacceptable language shall be allowed in the lyrics or in the performances of the songs. No commercial messages of any kind shall be allowed. A breach of this rule may result in disqualification.
Biene a decir:
9) Las letras y/o la puesta en escena de las canciones que se verán en eurovisión, no podrán crear situaciones que haga que el festival tenga una mala reputación (pierda su reputación). No se permitirán gestos de naturaleza política durante el festival. No se permitirá el uso de un lenguaje inaceptable (insultos, por ejemplo) ni en las letras ni en la puesta en escena de la canción. No se permitirán mensajes comerciales. El incumplimiento de esta norma puede dar lugar a la descalificación.
Salu2
(Un poco forzado esto último xD)
Lo baila lalala
lo baila lalala
Hugo Chaves ¿Por que no lalala?
No se a que viene eso de censura, creo q hay muchos q no saben ni lo que significa
1 !! el brikidance
2 !! el crusaito
3 !! el maikel jackson
4 !! el robocop !!
xD
xD
Censura? no lo creo, más bien es retorcer las reglas para deshacerse de un resultado incómodo.
Esperemos que chikilikuatre no ceda su puesto a Coral, puesto que es lo que están buscando con esta medida...
"TVE también prevé grabar un nuevo videoclip con una producción "más elaborada" que el anterior e, incluso, preparar una nueva coreografía. Todo un lavado de cara para un fenómeno cocinado en el programa de Buenafuente e impulsado por los internautas, hasta ser convertido en el representante de España para el festival europeo de la canción."
Pero que coño es esto, la canción debería ir como se ha votado (incluido el video), no pasada por el quirófano de RTVE.
PD: Como los cambios no gusten, veo la creación de una plataforma para reclamar el dinero de los SMS.
Por cierto, los demás concursantes de eurovisión parecían parodias de sí mismos, por lo menos el chikilicuatre fue de coña desde el principio.
CENSORES
o perdon se me fue la mano borrando ficheros
¿Es injusto? Sí, desde luego. Pero ha pasado muchos años, desde el Lalalá (letra en catalán o en castellano) al "Dime" de Beth, cuyo acompañamiento fue salvajemente modificado e incluso, en el último momento, se cambió de tono.
O sea, que la filosofía de TVE ha sido: Tú ganas, pero nosotros lo modificamos.
Y dicho esto, quiero señalar que si TVE modifica la canción es para ajustarse a las normas (que ya han sido citadas). Eso sí que es "o cumples o no vienes". Yo odio la pantomima del chikichiki y no estoy nada de acuerdo con el circo que se ha montado para que saliera elegida. Ahora bien, ésta es la que ha salido. Y Rodolfo Chikilicuatre debería ir y cantar la puñetera cancioncita en Belgrado (una vez TVE haya modificado la letra para eliminar el contenido político y la duración para hacerla de la duración reglamentaria). Eso es lo que se eligió y eso eso lo que debe ir a Belgrado. Nada de ceder...
Lo baila Mariano, lo baila Chavez, el señor zapatero, mi amoh ya tu sabeh!
Ahora no salen politicos solo 1 nombre, 1 apellido y 1 oficio.
Aunque el "Porque no te callas" se tendrá que sacar...
Y por cierto, Alf Poier llevó una pedazo de canción.
anocheee cuando dormiaaaa
Yo me sentiría ESTAFADO si después de gastar dinero mandando SMS cambian lo que he votado.
-¡¡Joder, si es lo mismo que en política con los programas electorales!!- XD
La canción se eligió por casposa y el humor que tiene, asi que no deben cambiar ni el tiempo, ni la letra ni la coreografía ni escenografía.
Si es lo que hemos elegido, que no nos lo cambien.