Hace 15 años | Por Zerox a mundoplus.tv
Publicado hace 15 años por Zerox a mundoplus.tv

Pues sí, parece que se confirma lo que muchos nos temíamos, que TVE emitirá los Juegos Olímpicos en alta definición pero no será accesible para todos, así que si os sirve de consuelo ya os podeis despreocupar de su vuestro receptor de TDT o televisor HD ready soporta MPEG4 o si será un formato de alta definición compatible sin necesidad de comprar nada, porque la única forma de ver el canal TVE HD será por Digital+ a través del terminal iPlus, que ocupará el lugar del canal C+HD durante lo que dure la Olimpiada. Dicen que también para Imagenio

Comentarios

D

#7 No seré yo el que defienda a Sogecable, pero por ONO no hay -tal vez si dentro de algún tiempo- ningún canal HD, y para imagenio, en la misma entradilla dicen que tal vez también se implemente.
En cuanto a lo de TVE, ese agujero al que aludes fue con el beneplácito del Estado y por si no lo sabías, el dinero no salía de las arcas del contribuyente, sino de la banca privada con el aval del Estado.
El gobierno optó por no hacer las aportaciones económicas que el Parlamento aprobaba en los presupuestos de RTVE. En lugar de ello autorizaban el endeudamiento con el aval del Reino de España. De este modo el gasto público no incluía la financiación de RTVE y en consecuencia se reducía el nivel del Déficit Público del Estado español. Esto tuvo su interés en la fase previa a la incorporación de España al grupo que inició la moneda única, en la que se exigía la reducción del déficit público. Es decir, RTVE no recibió dinero del Estado para financiarse y la deuda acumulada es el resultado de esa falta de pago por parte del Estado y no de una mala gestión económica. Los bancos que prestaron ese dinero ganaron con esta operación casi 2.500 millones de euros que es lo que el maquillaje del déficit le costó al Estado español.
Supongamos que se hubiera hecho lo mismo con la sanidad y a cada hospital para financiarse se le hubiera obligado a endeudarse en lugar de darle el dinero público. El resultado hoy sería una ingente deuda sanitaria.
Las televisiones públicas europeas de nuestro entorno pagan sus RTV públicas con aportaciones públicas (directas como canon o indirectas a través del Estado): Alemania pone una aportación pública que supone el 84 por ciento del gasto de su RTV; la BBC recibe un 81%; en Francia un 67,5%; en Italia un 55,24% y en España, en el 2003 un 5,6% y en el 2006 un 37,4% Es decir, estamos muy por debajo de los países similares a nosotros. Mientras que en España RTVE tiene 9.200 trabajadores (1.000 contratados), en la RAI (Italia) tienen 11.857 (1.926 contratados), en Francia 13.526 (2.614 contratados), en la BBC (Inglaterra) 20.550 (4.033 contratados) y en Alemania, 39.882 (13.948 contratados). Por tanto somos uno de los países que menos trabajadores emplea en la RTV pública.
Y no continuo... si deseas más info, como no hay privados, busca por internet o acude a Prado del Rey donde estarán encantados de atenderte y comentarte.
Saludos

alecto

#8 Gracias Blousson Noir, la idea de repetir esa explicación una vez más me daba mucha pereza, si pudiera te votaba diez veces positivo. Sólo una puntualización, a finales de año la plantilla de RTVE debería ser de 6,454 empleados, lejos de los 9 mil que comentas, que es una cifra de antes del ERE.

alecto

#13 A veces sí, a veces no, dentro de un par de meses otra vez sí... y puede que esta vez ya no me vaya

timonoj

Pues a mi me han jodido a base de bien, porque yo sí apostaba por plataformas públicas, y al contrario que el mercado de decodificadores estándar, en plataforma PC está bastante normal encontrar tarjetas que manejan HD. Así que ya que lo hacen, podrían usar alguno de sus canales (50 años/infantil/noticias 24h, por ejemplo) durante lo que durase la emisión. Pero no, es más rentable darle la concesión a la cadena que, por otra parte, también se está forrando a base de joder los mejores momentos con publicidad.

Y yo pienso normalmente de izquierdas, pero algunas cosas huelen.

D

O sea que tengo que tener el iPlus de los cojones, que cuesta 400€ para adquirirlo a Digital+ solamente para ver unos días las olimpiadas en HD? Pega tufo.

Y que pasa con los que si tenemos televisiones que admiten HD?

Que TV3 esté emitiendo contenidos en HD en Barcelona por TDT y TVE no se ponga las pilas en este tema y tenga que recurrir a emitir por D+...

D

Pues vaya broma...

D

#7 Ni ONO ni Imagenio cuentan con insfraestructura HD, pero Digital+ sí. TVE no va a tener que gastarse "tanto dinero" en infraestructuras porque los juegos olímpicos ya vienen en HD de Pekín y Digital+ ya tiene capacidad para emitirlos. Lo que TVE va a dar es mayor ancho de banda de red, que hasta ahora estaba inutilizado y que por lo tanto, más que un gasto es una inversión.

Y lo del gasto público de TVE, pues mira, no pasaría si en España se pagase un canon de televisión pública al igual que sucede en toda Europa, pero noooo, aqui es oir la palabra canon y ponerse los pelos como escarpias, pues obviamente, sin canon, la televisión pública debe financiarse con algo, y ese algo, sin canon, son las arcas.

D

#10 No hay porqué dar las gracias
A mí también me da pereza repetir según que cosas una y otra vez -como ves, ni me ha contestado - pero es que a veces me cansa escuchar según que cosas.
Si, se que después del ERE nos hemos quedado 4 gatos -"eres de la casa?"-, pero eran las cifras que tenía más a mano -creo que son del 2006, no me hagas mucho caso- en ese momento para poder comentarle con argumentos... que mucho exigir argumentos para rebatir, pero pocos para dar cuando se critica.
En cualquier caso, muchas gracias por matizar y ampliar mi información.
Un saludo

D

#14 Mmh, ¿contratado/a externo/a que ha aprobado oposición o te hacen fija?.
Bueno, pues en cualquier caso, enhorabuena si por fin te quedas en esta "santa casa", no tengo nada que decirte si llevas yendo y viniendo un tiempo...salvo, bienvenido/a a bordo si al final es definitivo.
Un saludo

D

#4 Más claro, el agua. Bravo por tu comentario

mko2

#4 vale me equivoque en lo de emitir en abierto... pero ¿por que se retransmite en un medio privado(prisa que coincidencia) y no por ejemplo a traves de streaming web? ¿porque digital+ y no ONO o imagenio?

tve genera dinero dos años OHHH tiene un agujero inmenso que fue creciendo durante 15 años(escandalos incluidos), y ponen infraestructura HD para empresas privadas, ¿no seria mejor tapar algo mas el agujero?

y ya puestos a ser tocapelotas, que pasa? que toda la campaña del puto TDT es para implantar una tecnologia desfasada? mires por donde lo mires es pa mear y no echar gota

PD: lo siento por el dupe, me dio un error 500

mko2

cojonudo, todas las infraestucturas y personal pagados con dinero publico... y al final no se emite en abierto y los beneficios van para una empresa privada, psoe y prisa, amigos para siempre

mko2

#4 vale me equivoque en lo de emitir en abierto... pero ¿por que se retransmite en un medio privado(prisa que coincidencia) y no por ejemplo a traves de streaming web?