Aunque el PP sugiere que la cadena pública no ofrece toros porque no le gustan a Zapatero. Cada retransmisión de toros le supone a TVE una pérdida media de unos 100.000 euros, según datos que facilitó hoy a la comisión de control parlamentaria el presidente de RTVE, Luis Fernández.
menéame
* ¿Qué quieres? ¿Que la grabe?
- No, que la limpies
Todo depende de si eso les parece bien a los españoles que pagan (parte) de ese coste. Con los toros y con el fútbol.
para poder valorar esta noticia, hace falta un poco más de contexto.
Como dice el propio artículo, los índices de audiencia no eran malos, así que cuánto perderán con los que no ve nadie...
aclaro: no me gustan los toros
pero tampoco la información intencionadamente sacada de contexto!
¿Es rentable "Nosotros también"? probablemente no ¿es rentable el programa de la mañanas de la 2 sobre empleo? tampoco lo creo, y así hay algunos espacios más (unos cuantos aunque sean desconocidos para mucha gente). ¿Es rentable alguna de las cadenas de radio? no, porque no emiten publicidad. ¿Debemos, por ese único motivo, dejar de emitir todas esas cosas?
Lo que hay que considerar a la hora de emitir toros en la pública no es la rentabilidad, sino si a pesar de no ser rentable se puede considerar parte de su "servicio público" o por el contrario debe evitarse la emisión de esa clase de espacios. Yo creo que no deberían hacerlo en directo, porque normalmente es horario infantil, pero no estamos hablando de dinero, sino de que para mi el contenido no forma parte de una cultura a proteger y difundir, sino al contrario.
Lo que quiero decir, es que la televisión pública no se puede mover por el interés económico, sino por el interés general. Su objetivo debe ser entretener, informar y divulgar conocimientos. Eso sí, hay que tener buen criterio (y buen gusto)y no gastarse chorrocientos millones en un programa como "Mira quién baila". Fuera caspa.
Actualmente el estado en una operación extraña- de ente a corporación- ha asumido el pago de intereses de la deuda "histórica" de 7500 millones, y a pesar del ERE (que costó 65) se siguen perdiendo millones el año pasado: 450 millones, que enjugó con subvenciones.
Luego TVE en lo que has leído este comentario (un minuto) ya ha perdido 790 euros...
Eso mismo opinan los británicos de la BBC...
Te joden moralmente (vease maltaro animal). Te joden el bolsillo.
País de pandereta, gastándonos miles de millones en radiotelevisiones publicas.
No se deben hacer actos de tortura y menos retransmitirlos por television!!!
Si mañana retransmitieran una lapidacion, seguro que tendria mucha audiencia y ganarian mucho dinero.
Haber si nos enteramos de que hay cosas que ESTAN MAL.
Lo de los toros es una salvajada, para ver violencia me veo una peli de la inquisición y veo gente quemada viva, o me veo videos censurados de youtube donde se ven atrocidades que pasan ahora mismo (hoy he visto uno) y me mantengo informada.
Por cierto: ya no veo nada la tele, ahora sólo entro en internet, creo que estoy protegida del efecto idiotizador de la caja tonta (tonta, porque los que la gobiernan no la saben aprovechar)
Por lo visto la noticia acusa a zp e algo de lo que no creo que tenga culpa. Si no le gustan los toros ¿esque le van a obligar a ir? ¿o le van a obligar a apoyar eso? Y si no le gustan él no decide si ponerlos o no, pero a quien haya decidido no ponerlos, mis felicitaciones, no sé cuánta gente real demanda los toros, pero no creo que mucha. Y si defendemos a las minorías...entonces que sea a todas. O a todas, o a ninguna. Entonces nos empezaremos a entender.
y el artículo este es de risa, viene a decir en el transfondo que es cosa de zp, que no apoya a la cultura nacional (entonces estamos en la nación de las minorías) y otra sarta de burradas, creo que leer esta sarta de juicios acusatorios no es muy educativo.
RTVE vive de dos tipos de ingresos, los que consigue por medio de publicidad y los que se consignan en los Presupuestos Generales del Estado para pagar su función de servicio público:
desde el cambio de normativa esa aportación se paga anualmente (en lugar de darle un vale por un dinero que nunca cobrarán) pero también se calcula con unos criterios muy concretos. Una comisión parlamentaria revisa, modifica y aprueba una propuesta anual del consejo de administración en la que se decide qué programas entran en todo o en parte dentro de esa definición, se calcula su presupuesto y se convierte en la aportación estatal a RTVE. En ese cálculo entra RNE entera, ya que no tiene otros ingresos.
Sus resultados (pérdidas o ganancias) se calculan restando todos los gastos a la suma de ambos tipos de ingresos (publicidad + pago por Servicio Público) y no a los que a ti te da la gana. El año 2007 se cerró con un superavit de 18.4 millones de euros, a pesar de que la aportación estatal era más de 50 millones menor que la del año anterior. Eso supone que cada vez el ciudadano paga menos por ese servicio, ya que ese dinero se resta de la aportación que iba a hacer el Estado al año siguiente...
¿Sale eso de mejorar la gestión y reducir los pagos a productoras por programas bazofia? NO, el ahorro pasa por cargarse miles de puestos de trabajo, cerrar emisoras, eliminar toda la programación regional y local de RNE y convertir a la cadena pública de radio en la cadena con menor estructura territorial (y personal en muchas ciudades) de toda España. Pero eso seguramente lo has aplaudido
dudo mucho que sea un programa de interés público, que me da que a estas alturas, los taurinos son cuatro gatos y descendiendo.
#23 #39 Y eso lo sabes por?:
- LO has leido en internet
- Eres directivo de CRTVE
- No tienes ni idea, y sueltas lo primero que se te viene a la cabeza.
Si tan listo te crees, te vienes por Prado del Rey y nos lo comentas, a ver si vamos a estar nosotros equivocados :lol: :/