Hace 17 años | Por star69song a rtve.es
Publicado hace 17 años por star69song a rtve.es

Comunicado de TVE. Televisión Española ha decidido no emitir la entrevista realizada por Jesús Quintero al periodista José María García, que se iba a incluir hoy en “La Noche de Quintero”. TVE ha decidido ofrecer -de toda la entrevista de Quintero a García- únicamente los comentarios críticos de José María García sobre Luis Fernández, Presidente de RTVE, para evitar cualquier duda sobre los motivos de esta suspensión. TVE, que respeta en toda su programación la crítica y la discrepancia, ha comunicado a los espectadores los motivos.

Comentarios

ikipol

Hombre, yo recuerdo cuando no hace poco Buenafuente lo entrevistó. A mi modo de ver, J.M. García habla muy bien, pero de vez en cuando se irrita con las fobias que tiene y creo que insulta. En el programa de Buenafuente insultó (es mi opinión) a un directivo de la sexta. Puede criticar lo que quiera, pero cuando insulta no hay que darle cancha, como no se da cancha aquí (aquí se cuidan que los comentarios no sean xenófobos, racistas o difamatorios, y creo que de este último tipo sí se lo oí a JM García). Cuando insulta, se convierte en un troll y se desacredita.

La libertad de expresión no está por encima del derecho al honor de las personas.

Ah, y otra cosa de la que no se ha hablado aquí mucho: Quintero está haciendo naufragar su programa (no sé si por competir con otros). En el mismo programa le hizo una entrevista ficticia a la Thyssen (ella no estaba) con unas preguntas de lo más insidiosas, más propias de un cabreo por su ausencia que de una de sus entrevistas.

s

No es duplicada... la otra es errónea...

s

Esta es la noticia correcta. La otra enlaza a una noticia que anuncia la entrevista, no su retirada.

ceroalaizquierda

No sabemos el contenido de la entrevista. Pero sabemos que solo dos semanas antes a Fedeguico el Glande se le emitió una entrevista, por lo que pienso que hablar de censura no tiene sentido. García ha debido decir algo muy grave para que le retiren una parte de la entrevista.

Aucero

Pues yo haciendo zaping he visto que en el programa, Quintero entrevistaba a García.

D

En vez de censurarla, lo que tendrían que hacer es ponder denuncias por injurias y calumnias, y solicitar del juez como medida provisional la no emisión de la entrevista hasta que se aclare el o los juicios correspondientes. Eso sería mejor que hacer censura previa, aunque los insultos y demás no vienen amparados por la libertad de expresión.

ceroalaizquierda

#15 Probablemente llevas razón. Pero sin conocer el contenido de la parte retirada de la entrevista es dificil saber si ha actuado bien o mal RTVE. Pero también hay que tener en cuenta que se trata de una emisora pública, y en horario de máxima audiencia, y que ese programa lo pueden ver niños puesto que está calificado apto para todos. Y tampoco es plan de que los niños aprendan a insultar y a faltar al respeto a los demás.

D

Para los caza karma, en la cope creo que han dicho que mañana va a dar una conferencia de prensa el mismo jose maria garcia, asi que a buscar la noticia, y por los 20!!!

toptnc

#13. En el comunicado de RTVE se argumenta que la entrevista a García ha estado plagada de insultos y descalificaciones a terceras personas que no podían defenderse de manera que, a modo de muestra, se ha ofrecido el fragmento en el que García carga contra el director de RTVE.

A mi no me parece muy buena idea no emitir la entrevista. Por lo general, cuando una persona se dedica a insultar a diestro y siniestro se retrata a si mismo de forma mas clara que a las personas a las que pretende ofender.

arolternell

Zapatero será muchas cosas desagradable,pero fascista me parece que no,aunque ha demostrado que tampoco es ni demócrata ni socialista.

ceroalaizquierda

Espero respuesta del que ha votado negativo mi anterior comentario. Que pulsar un botón con el ratón es muy facil, pero dar un argumento ya es más complicado.

oconel

#18 No he sido yo quien te ha votado negativo, pero sí que creo que recurrir al argumento de "puede haber niños viéndolo" cuando todas las cadenas pasan de que haya niños en frente del televisor en el horario de máxima audiencia me parece un poco pobre. (Y que conste que me parece fatal que todas pasen del horario infantil).

Por otra parte, creo que JM García sólo va a ganar publicidad con esto (ahora irá a otras cadenas a decir lo q aquí no le dejaban) y la publicidad para RTVE será muy negativa.

D

Por cierto el programa de cayetana guillen cuervo era en directo no? Porque eso de fumarse un porro en una televisión controlada por un gobierno que ha prohibido fumar en el trabajo...

s

Pues al final entre unos y otros la noticia acabará en el limbo...

Algo funciona mal con las noticias duplicadas, los negativos y las descartadas.
Sé que no soy el primero que lo dice, y sé que ya se ha pensado mucho este tema y la actual parece la solución "menos mala". Pero aún así creo que merecería la pena darle una segunda pensada al actual funcionamiento.

bystander

El problema es que la gente vota sin leer y si me apuras, casi sin razonar. Borregismo que se llama.

D

#8 La ley del tabaco, como su propio nombre indica, no dice nada de porros.

D

La censura ha vuelto a este pais, y de manos de quien la criticaba.

Es lo ultimo que me faltaba por ver.

Por que claro, cuando llevan al peito y demas, es periodismo de calidad indiscutible, y todo perfectamente contrastado con sus asesores ( los del peito).

Anda a cagar, que esto es censura pura y dura, por lo que muchos luchamos para que desapareciera, y viene uno que dice que es de mi bando y lo hace. Zapatero, eres un facista, no digas que eres rojo que me ofendes.

Viajante

Censura, no es democracia...

Viajante

la noticia es triste, triste, triste. Hacía muchos años que no hacían censura de éste nivel en la Primera. Luis, empiezas con mal pie majete. Retirar una entrevista en el último minuto antes de emitirla huele a censura dura...

aberron

#3 Hace rato que está arreglado el enlace. En lugar de duplicarla podías haber sugerido tú el link correcto. La noticia ya estaba dada, salvo que se trate solo de ganar karma, claro.