Hace 11 años | Por amoebius a abc.es
Publicado hace 11 años por amoebius a abc.es

El líder de Unidad de Aran, Francés Boya, ha reprochado hoy que el president de la Generalitat, Artur Mas, que "no haya mencionado la Val d'Aran en su discurso del Debate de Política General, como suele ser habitual". (...) la formación advierte de que "la Cataluña independiente que promueve CiU parece homogénea, pero no tiene en cuenta el estatus diferenciado de la Val d'Aran como país y por su carácter nacional, con lengua, cultura e instituciones propias".

Comentarios

D

Cataluña se rompe!

Justified

#1 Viva la República Independiente de Mis Cojones !!

D

Bienvenido a la republica independiente de tu casa.

amoebius

Este es un vídeo imperdible y muy conocido (en relación con #14):



Está en catalán, pero merece la pena hacer el esfuerzo.

D

#21 Es un magnífico ejemplo de nacionalismo.
Si yo se lo reclamo a otros, estoy en mi derecho y es de lo más democrático pero, que a nadie se le ocurra reclamarme lo mismo a mí, porque de eso nada.

w

UA reprocha a Mas que haya olvidado el estatus diferenciado del Aran

Si se enteran de esto en la Prensa Internacional, nos echan de Europa !!! cuando pare de descojon.arse...

D

Y esto, amigos, es España. Es nuestra idiosincrasia

Kaleen

#3 más bien diría "esto es Cataluña"

D

#8 Y por lo tanto España.

sorrillo

la formación advierte de que "la Cataluña independiente que promueve CiU parece homogénea, pero no tiene en cuenta el estatus diferenciado de la Val d'Aran como país y por su carácter nacional, con lengua, cultura e instituciones propias".

Ni de lejos se llegó en el debate al nivel de detalle respecto a una supuesta nueva Cataluña como para poder llegar a las surrealistas conclusiones que indica este señor.

El debate únicamente llegó a la conclusión que se debía hacer una referéndum por la autodeterminación.

Por lo que comenta este señor pareciera que ya estuviera en redacción una nueva Constitución para Cataluña.

D

#11 Mira, yo os sale el "centralismo"

D

#13 No, lo que pasa es que tú no lo entiendes. Para algunos independentistas "Catalonia is not Spain" pero la Val d'Aran es Cataluña.
Y para cualquier duda, preguntar a Pilar Rahola.

D

#14 ya ves, qué absurdo todo...

lorips

#14 ¿la val d'Aran es España? si se independizan no será para ser España.

Rahola que diga lo que quiera. Si se quieren independizar ya avisarán.

Ningún independentista duda de que la inmersión lingüística allí debe ser en aranés o que el aranés (junto al castellano y al catalán) son y serán lenguas oficiales en Catalunya. España jamás daría un estatus de oficial al aranés.

¿sabes donde cae la Val d'Arán?,¿has estado?,¿has hablado con la gente?

D

#16 Y ¿la conexión de tu "respuesta" con mi comentario es ...?

lorips

#17 Ayudarte a comprender el mundo.

D

#18 No creo que ningún nacionalista comprenda el mundo ni sepa cómo transmitir una visión provinciana del mismo.

D

#18 Gracias pero, déjalo, casi prefiero que no me ayudes.

Miguel_Martinez_1

y Llivia si se hace francesa no necesita ser rescatada.