Hace 14 años | Por --88439-- a eurogamer.net
Publicado hace 14 años por --88439-- a eurogamer.net

En respuesta a la caida de los servidores DRM de Ubisoft (servidores-ubisoft-estan-caidos-gente-no-puede-jugar-juegos-eng) la compañía ha anunciado que la incidencia se debió a ataques informáticos contra sus servidores. El problema afectó a los jugadores de Assassin's Creed II y Silent Hunter 5, que requieren una conexión a los servidores de Ubisoft para funcionar.

Comentarios

albandy

#1 Aunque cualquier sistema DRM es una puta mierda, ya que atenta contra la libertad.

D

#5 Ubisoft está sacando packs de 3 juegos a 10€ cada semana.

NapalMe

#20 ¿Juegos con mas años que mi spectrum?

D

#5 Los precios de los juegos son los que son, han sido así durante muchos años y así seguirán hasta que la gente no cambie los hábitos de compra, no los mantienen altos para joderte sino que intentan cobrar lo máximo que la gente está dispuesta a pagar, como todos, y se conoce que se lo tienen muy bien estudiado.

Si no te gusta pagar tanto dinero, puedes cogerlos en amazon.co.uk bastante más baratitos normalmente, o esperar a que salgan en platinum o de segunda mano. Si lo que nos queremos gastar son 20-30 euros que es lo que nos parece justo, podemos hacerlo. En vez de eso lo descargamos, porque es gratis, pero luego no creo que podamos exigirles que no prueben sistemas antipirateria.

Esto suena a rollo purista, pero lo que quiero decir esque no tenemos que ser tan hipócritas, nos bajamos juegos gratis hasta que se nos acabe el chollo. Fin de la história.

D

#25 Te voy a contar un secretillo del nuevo Prince of Persia (no te preocupes, no hay spoilers )

Resulta que la gran Ubisoft puso el verdadero final del juego como DLC...para consolas. Así que si, es un oferton (yo mismo lo compré) pero saber esto me hace ver a Ubisoft con otros ojos. Ah, y no esperes que saquen el verdadero final para PC

Mejor disfruta los otros 2, que son mejores. En especial el Heores V, aunque son tan joputas que lo han dado sin las dos expansiones

#22 ¿A ti te parece esto justo? porque a mi me sienta como una patada en los cojones.

(GAME del Reino Unido)
(GAME de España)
conversión 49.99 British Pound = 55.473903 Euros

Y luego vienen llorando que si la piratería es mala y demás, pero ¿no es esto un atraco a mano armada? por mi le pueden dar bien por culo a las tiendas de aquí y a todos los puñeteros intermediarios que se lucran de lo gilipollas que somos (digo esto, porque los precios estos se mantienen porque hay quien lo paga habiendo alternativas como bien dice #22)

Gresteh

#43 claro que es un atraco a mano armada, pero los precios en inglaterra son asi porque las tiendas bajan los margenes(cosa que no hacen en españa), yo he visto ofertas similares en mediamarkt(y con similares me refiero a bajar 10-12 euros de su precio en otras tiendas, pero sin contar lo baja que esta la libra)

Actualmente sale MUY bien comprar los juegos en inglaterra, de hecho yo llevo mas de un año comprandolos ahi casi exclusivamente, salvo un par de ediciones del coleccionista que no pude encontrar en las tiendas inglesas y he ahorrado autenticos pastones... pero soy consciente de que los precios actuales no son normales y que es un tema que depende de que la libra ha caido un huevo, bueno, de eso y de que en inglaterra hay ofertas muy buenas en juegos cosa que en españa no ocurre, igual algo mas en mediamarkt(ahi es donde he encontrado mas juegos baratos, pero no son todos ni de coña, la mayoria estan a precios normales).

En cualquier caso, actualmente los precios de los juegos no suelen dar para cubrir gastos de un juego salvo que se vendan mas de 2 millones de copias.

El chollo de comprar en inglaterra se acabara cuando la libra vuelva a su nivel habitual(si es que lo hace, y si no lo hace subiran los precios)... entonces los precios seran muy similares(aunque en inglaterra seguira habiendo buenas ofertas y saldra marginalmente mas barato)

D

#43 Pero si lo he puesto en el comentario!!!!!! Yo hace años que no compro ni un juego en españa, lo mismo que me has enseñado, quien te impide comprarte el juego en game.co.uK??? los gastos de envio no son muchos, yo hace poco compré 4 juegos de xbox por 109 euros, y no eran viejos precisamente.

alexwing

#5 Todos mis amigos me dicen que piratee la Xbox, es la primera vez en mi vida que tengo consola siempre e sido de PC, pero me la compre por que estaba harto de dos cosas, tener que comerme la cabeza para que un juego fuera aceptable para mi ordenador y el tener juegos piratas que me hacia que no los terminase.

Como 50-70 € me parece un robo me limito a comprar los juegos de segunda mano en Game, si los juegos valiesen 20-30 ese dinero que se esta llevando Game se lo llevaría la empresa que lo diseño y aparte yo tendría un producto nuevo. Pero se ve que las mentes pensantes de las distribuidoras de juegos tienen la misma forma de pensar que las de la música roll

M

#34 zavvy.com, thehut.com, amazon.co.uk, play.com... Si pagas 60-70 euros por un juego original de consola es porque quieres o porque no has buscado suficiente. ¿Piratearla? Lo de siempre. Acabarás teniendo una tarrina entera de juegos para jugar sólo a uno o dos, por no hablar de que si la tienes conectada a la red (aunque no uses el Live para jugar) siempre estarás con la amenaza de baneo. A mí personalmente no me compensa.

#36 No. http://www.feelthebyte.com/2010/03/el-da-que-ubisoft-nos-retir-la-palabra/

Elro

#49 Han conseguido crackearlo para que se pueda jugar saltándose la verificación online y demás, cierto. Pero los cracks que hay por ahi no son funcionales 100% y se terminan colgando en algun momento. Solo tienes que pasarte por las webs de descarga más conocidas y ver como todo dios está pendiente de la salida.

DexterMorgan

#34

Consejo. Play-asia:

http://www.play-asia.com/

Te salen los juegos, por regla general, a treinta y pico euros. Y no precisamente de segunda mano.

Solo tienes que asegurarte de que sean compatibles con tu sistema (en europa, PAL).

A veces se ponen un poco remolones a la hora de enviarlo, pero compensa bastante.

D

#9 Más que fallo informático, (algo que les haría responsables directos), siempre tirarán de "ha sido un virus" o "ha sido un hacker".

Vamos, ha sido el que sea menos yo mismo.

Elro

#17 #18 #28

El juego no está crackeado aun. Hay cracks beta pero no son completamente funcionales, solo dejan pasearse por uno de los mapas y hacer el gamba, pero en el momento de empezar la primera misión se cuelgan.

T

#36 y #51, no sé qué habéis visto vosotros, pero el juego se puede bajar con el parche 1.01 incluído, con la campaña y los escenarios completamente funcionales, sin cuelgues ni bugs ni cosas raras; no sé que es eso de "sólo pasearse por uno de los mapas" o de que es una beta... nada de eso, todo está en su sitio, completo y funcionando como debería.

No os voy a dar más detalles pero obviamente es muy fácil de encontrar y se puede bajar desde hace 3 días. Yo caí en la trampa de querer tenerlo original y de tener amigos que han podido disfrutar de él mucho más que yo con copias piratas (en las que, insisto, todo les funcionan y llevan decenas de misiones de campaña).

l

Vale, así que han sido los hackers esta vez... pero ¿y dentro de 4 años el día que decidan dar de baja o desactivar esos servidores porque ya hay menos usuarios de esos juegos y no les es rentable y quieras volver a jugarlo? ¿cómo lo haces? ¿liberarán algun parche que no requiera de esos servidores? ¿o tendrás que recurrir a algún crack hecho por alguno de esos hackers? Que por cierto les echan la culpa del mal funcinamiento del drm, pero luego de agradecimientos en el caso Rainbow Six Vegas 2 se quedan callados.

http://www.techtear.com/2008/07/18/ubisoft-saca-provecho-de-los-creadores-de-un-crack-no-cd/

ronko

Les ha faltado decir: La culpa es de los compradores de los juegos que son muchos y nos tiran los servidores, o algo así.

candymanbad

#8 lo que quieren decir es que la gente tiene q comprar el juego, y luego no jugarlo no sea q peten los servidores.

ronko

#10 Que les den el dinero ya directamente sin juego ni leches a cambio, 500€ por cabeza si total...

D

Mmm, no es por nada, pero aunque fuese cierto, que la gente que utiliza el juego legalmente no pueda jugar por la caída de unos servidores, debería hacer recapacitar a Ubisoft.

D

¿A quien le interesa comprar un juego con el que los propietarios hacen imposible el poder jugar?

D

ha sido Dios!! irritado por culpa de los homosexuales! el aborto! la nocilla de dos sabores! de Zapatero y demas historias de comunistas!

painful

Hackers y becarios, son los culpables de todo.

H

Es irrelevante cómo haya caído el sistema; lo mismo da que fueran unos hackers o que una tormenta inundara el sótano donde se encuentren los servidores. En ambos casos es el usuario final quien se ve perjudicado y por ello el sistema debe ser eliminado.

Thomson

FX Planet, vale que no tengas los mejores juegos del mercado, pero por esa distribuidora han pasado grandes clásicos y ninguno de sus juegos se ha vendido por encima de 20 euros. Incluso el FlatOut 2 en FX cuesta 10 y por otra distribuidora costaba más de 30.

Nova6K0

La culpa de todo la tienen los "piratas informáticos" y la "piratería". La excusa de los que:

- No saben hacer negocio con las nuevas tecnologías.

- No saben adaptarse a las susodichas, por su ignorancia o porque no les da la gana.

- Se creen tan superiores, que su real torpeza, no les permite ver la realidad. Y prefieren buscar dichas excusas.

Salu2

Zabir

"We also confirm that, at this time, no valid cracked version of either Silent Hunter 5 or Assassin’s Creed II are available."

¿Y a lo que llevo jugando yo desde anoche qué es?

D

¿Y si dentro de 6 años Ubisoft quita sus servidores? ¿O si Ubisoft quiebra? ¿Que pasará con la gente que ha comprado los juegos y quiere seguir jugando con sus viejos y vetustos juegos? Yo creo que le podrían meter un puro por hacer algo así, si compras un juego debería funcionar siempre y para toda la vida, de lo contrario estás comprando una suscripción a un servicio y para eso hay que firmar un contrato, cosa que seguro que no tienes que hacer para llevarte el juego de la tienda.

C

También dicen los mismo cuando encuentras errores en sus sistemas e intentas hacerles recapacitar. Es mas barata la imagen de la marca de cara al público, que hacer software en condiciones.

No se porque, pero me ha recordado al caso Diebolt y el fraude electoral (

levante_star

"We also confirm that, at this time, no valid cracked version of either Silent Hunter 5 or Assassin’s Creed II are available."

Mmmm, ¿no había salido una noticia de que se habían saltado la protección?

T

"We also confirm that, at this time, no valid cracked version of either Silent Hunter 5 or Assassin’s Creed II are available".

No que va. El juego está pirateado desde hace tres días y estas cosas lo único que hacen es que la gente se lo piense dos veces antes de querer comprarlo original; aquellos que lo tienen gratis jamás van a tener problemas con los servidores de Ubisoft y esta última sólo dará la razón a este modo de pensar con cada problema que tengan sus servidores.

#17, hemos comentado a la vez, pero sí, ya se puede encontrar por todos lados.

Neofito

#18 y #17 el juego NO está pirateado, solo hay por internet betas inacabadas del juego. No puedes pasarte el juego, simplemente jugar algunas cosas

kenovi

Hummmm...a quién me recuerda esta actitud de echarle la culpa a los demás de su propia incompetencia?...

SHION

La entidades de gestión de derechos de autor crearon muy mala escuela...

D

Suelo bajarme los juegos. Pero los únicos que compro son los de FX y sencillamente lo hago por el precio (como no), un precio que te hace pensar que si los de FX tiene beneficios y los juegos, bienen bien presentados, no son una caca, ¿cuanta pasta no ganan las demás empresas del sector, que encima muchas veces son una verdadera mierda?.
A estas alturas cuando veo un juego de FX, le doy automáticamente el calificativo de calidad y de omento no me equivoco.

Gelfacial

les salio el tiro por la culata, ahora los piratas juegan y los que se gastaron el dinero no, da igual de quien sea la culpa, el que lo sufre es el usuario que paga.

frankiegth

No compreis productos con DRM, es un despropósito mirando al futuro.

sorrillo

Son unos lloricas.

D

¿Y eso qué importa? Como si ha sido Michael Jackson (Que en paz descanse).
El tema es que los servidores han caído y la gente se ha quedado sin poder jugar, cuando esto se podía haber evitado MUY fácilmente.

Raul_B

Si a un hacker le pones un sistema de protección que depende de la conexión a internet, se lo tomará como un reto e intentará reventarlo de una forma u otra.

Cualquiera sabe eso, hasta la propia UBIsoft, que además va ganando detractores constántemente ¿Y le echan la culpa a los hackers y que no se lo imaginaban? el DRM es el pasatiempo hacker actual por excelencia.

D

Hubieran quedado mejor si hubieran dicho que la culpa es suya. ¿Alguien va a confiar ahora en una compañía que admite que cualquier grupo interesado puede impedir que sus clientes disfruten de los productos que han comprado? Y lo próximo será que los responsables les pidan un rescate.

D

Estos de Ubisoft, si es que...
Que listos que son. Estaban en duda si habían sido hackers o charcuteros, y se la han jugado con los primeros.

D

Las tiendas USA y UK se están forrando conmigo. ¿El secreto? cobrar 25€ por el GOW colection, 32€ por Bioshock2... etc etc.

Con precios bajos, el DRM SOBRA

De todas maneras, el lumbrera que no cayó en la cuenta de que un servidor DRM es una golosina para los cracker, se ha lucido.

K

¿Un juego de consola al que no puedo jugar si no estoy conectado a internet?

Ni regalado.

EdmundoDantes

#31 Creo que es solo para la versión de PC

s

A ver...¿No esta teniendo cierto exito su nueva gama de Codegamers en los quioscos? Pues quizas debiera ser ese el camino que deberian tomar...a, que no habia caido que con eso ganarian "menos" beneficios...

Joer, que por 20 euros 6 juegos (y entre ellos algunos que ahora mismo estan a 60 EURACOS, como el nuevo Prince Of Persia) no esta para nada mal.

D

Darle tiempo... que todo crack opertaivo llega lol
Lo de los servidores... Jugé durante3 años al wow y en el reino español, daba vergüenza ajena ver que cada dos por tres el server se caía ¿hackers o mas bien incompetencia por no ser previsores de la cantidad de gente que se conecta y que los pocos servers que tenían para nosotros eran insuficientes? Los que habeis jugao o jugais al wow ¿recordais las colas eternas para poder entrar a jugar?.
Ubi a tenido suerte con varios juegos y se a aprobechado al máximo de tener pillados a los clientes, gastando lo mínimo en la postventa, de echo para hablar con su asistencia por teléfono, hay que marcar un 800.
Creo que ni hackers ni leches, se han quedado cortos y el server se cayó. Solución, la culpa es de los hackers malos.

NapalMe

#52 Yo juego al WOW desde la beta, y bueno... creo que exajeras un poco, algunos problemas han tenido, claro, con tantos jugadores es normal que a veces caiga el server, pero no dura mucho, y después de algun parche la han cagado con algo, cierto.
Dime, ¿has jugado a otros? ¿jugaste al del star wars? ¿como te iba cuando se juntaban mas de 8 players?
El wow no es perfecto, pero comparado con los otros, es infinitamente mejor, y que funcione como funciona con tantisimos usuarios me parece mas que aceptable.
Bueno, igual cuando tu jugabas en un server español yo aun estava en uno inglés, podria ser...
De todas maneras, yo pago a gusto la mensualidad, se nota que detrás hay gente trabajando, no como ubisoft, que saca el juego y vive del cuento.

chemari

Mi perro se comió los deberes.

Alex.Pot.

INCOMPETENTES

p4cm4n

COMO NO ME HA FUNCIONAO MI DRM LLORO >.

D

Me imagino al comprador 'fiel' pirateando el juego para poder jugar y flipo.

W

Y las que les quedan...
Para un Hacker en particular ahora mismo crackear este sistema es el premio de oro.
Pero lograr que Ubisoft se baje los pantalones, recule y cambie el sistema es aun mayor premio, y esto se hace a base de atacar los servidores.

Er_papa

Cuanto antes acepten que les sale mas barato poner pocas barreras para que se pirateen sus juegos, que joder a sus compradores con sistemas que empeoran la calidad del producto final, menores serán las consecuencias.
Este sistema y los problemas que conlleva les llevará a dejar de desarrollar para pc.

D

Yo aun no entiendo como puede haber compañías de videojuegos que pretendan cobrarnos por los juegos.