Hace 15 años | Por esteban22 a tux-es.org
Publicado hace 15 años por esteban22 a tux-es.org

Nunca me ha caído bien Ubuntu. Es Linux, sí, ya lo sé. Hay una mezcla de odio y gusto. No me gusta la comunidad Ubuntu, principalmente por que hay más novatos que recién comienzan a usarla y creen que son geeks por ello, y que son capaces de vulnerar un sistema informático. ¡Qué ilusos! No voy a generalizar: esa es la imagen que tengo de Ubuntu. Lee más...

Comentarios

Xiana

#22, relee #20: no es spam. El spam es abuso de fuentes o envíos con intereses comerciales. Es autobombo, y eso en Menéame no está prohibido. Acaba de empezar, es mejor explicarle las cosas y no acusarlo injustamente de algo que no ha hecho. Si no te interesa, vota irrelevante

Xiana

Al habla una semi-inútil tecnológica desde Ubuntu Ubuntu es para mi, me da igual lo que diga un blogger ególatra deprimido porque ya no pueda pertenecer a una comunidad chachiguay de unos pocos aventajados que usan linux.

Aprender a usar Ubuntu es como aprender a usar Windows, o incluso creo que podría resultarle más fácil a alguien que no esté viciado ya por las costumbres de los SO de Microsoft.

Denostar a usuarios por el SO que utilizan no dice demasiado de él.

su_r00t

#1 Buenas MiGUi

Hace poco instalé OpenSuse 11 en casa, viniendo de Ubuntu 8.04. Me paso 10 horas en el trabajo con el ordenador, y cuando llego a casa no quiero seguir configurando, instalando, modificando, etc.

Pues cual fue mi sorpresa cuando no me funciona el audio en OS11 : No me andé con tonterias y volví a la Hardy, en cuya distro me funciona el audio desde la primera que probé (6.10)

Leí por curiosidad a qué era debido, y al parecer es un conflicto Alsa-PulseAudio, pero mira, yo cuando llego a mi casa después de esas 10 horas de "mantenimiento" de 60 ordenadores, quiero ponerme una peli-serie-lo_que_sea y tirarme en el sofá.

Imagínate el novato que viene de Windows...a la primera formatea e instala XP de nuevo...

tsakurai

#0 Estando parcialmente de acuerdo respecto a los fanboys ubunteros o las técnicas de mercadotecnia de la distribución, estás pasando por alto el detalle de que justamente la elevada promoción facilita que muchos usuarios entren en contacto con otras posibilidades y a partir de ahí, tener la libertad de permanecer con windows o no. Y si, el problema de la calidad que mencionas está directamente vinculado a la masificación que se produce por parte de usuarios inexpertos, pero son gajes del oficio. Creo poco probable que la mayoría de ellos se crean mejores por "dar el salto", pero más plausible que el aprendizaje lleve eventualmente a la curiosidad por probar otras distribuciones mejores asi que no hace falta ser tan severos con una comunidad de aprendices (sin connotación peyorativa) en su mayoría.

e

#10 Gracias, no lo sabía.

D

Es un SPAM como una casa... el blog sólo tiene 3 posts y el que lo ha enviado sólo ha mandado ésto.

¿El artículo? ... pues que a mí no me gustan las espinacas y no por ello hago un post contándolo y lo envío a meneame.

D

No me gusta Ubuntu, creo que tiene nombre por la moda, pero me parece un cagadón el CVS de Ubuntu. Ya podían haberlo heredado de Debian en vez de hacer ese, repito, cagadón de ser esclavos del calendario.

Si los noobs llegan a linux via Ubuntu es por la moda, no nos engañemos. Hoy por hoy, openSuSE 11 le da mil patadas en cualquier cosa. Tanto en usabilidad como en estabilidad.

e

[Si se usa windows mal. Si una persona da el primer paso hacia otro sistema operativo y se instala ubuntu, malo.

Lo que tenéis que pensar es que con ubuntu se puede ir aprendiendo y, una vez que te das cuenta de que se puede vivir perfectamente sin windows, probar otras distros. Yo pasé a ubuntu y no he pasado de pelearme con el ordenador por mi ATI, jugar entre gnome, kde 3.4 y 4.1, y chapurrear en el terminal intentando solucionar mil problemas, gracias a foros y páginas como la tristemente desaparecida "entre tuxes y pepinos"). Empecé desde cero y como yo muchos más. Y jamás se me ha ocurrido pensar que pueda ser un experto en el tema, soy un absoluto ignorante.
Pero gracias a Ubuntu estoy abierto a otras cosas y a aprender.]

Completa pero completamente de acuerdo. Yo usé Ubuntu en mis principios. Por eso puedo hablar con peso y conocimiento. Luego he ido explorando otras distribuciones tales como Debian y OpenSUSE.

Ese es un buen camino y me parece correcto que Ubuntu sea el primer paso. Pero me parece que no debemos alabar tanto a Ubuntu y buscar más sus errores, para poder corregirlos.

#6, no pido una explicación. Me disculpo si me he expresado mal. Mis más sinceras disculpas. Sólo que creo que es un error considerar una crítica constructiva como una provocación.
Nada más.

Polmac

#5 Como dice #6, es de mala educación pedir explicaciones por un voto negativo, máxime cuando sabes que este artículo puede no sentarle bien a algunas personas.

"Se trata de una crítica constructiva. Con tu mensaje sólo quieres dar a entender: 'Aquí las cosas son así. Sino te gustan, vete a otro lado'"

Yo no he dicho eso. Más bien digo que en vez de criticar lo que hacen o usan los demás deberías defender lo que haces o usas tú. Y lo de que la crítica es constructiva... vamos por partes.

Primero: ¿no te gusta que Ubuntu tenga logotipos? ¿cuál es la crítica constructiva ahí? ¿quieres que los quiten?

Segundo: egocentrismo hay en todos los sistemas operativos, y personalmente no creo que en Ubuntu haya más que en el resto. Si acaso veo egocentrismo en los que se creen superiores a quienes usan sistemas más simples. Tú les has llamado INÚTILES. ¿Eso es constructivo? ¿eso no es egocentrismo?

Tercero: ¿quién critica a Windows? ¿Mark Shuttleworth? ¿Ubuntu? ¿sus usuarios? en todo caso serán los usuarios (y de eso no tiene la culpa la distro), pero eso es igual en Ubuntu, en Suse, en Gentoo y en todo lo que no sea Windows.

No sé, pero la "crítica" no me parece ni coherente ni constructiva.

Xiana

#19 Ni me di cuenta de que estabas empezando con autobombo lol (Edito: no es malo, simplemente no me di cuenta de que hablabas en primera persona realmente; el autobombo a veces es penalizado por algunos usuarios, confundiéndolo con spam, lo importante es no abusar de él).

A mi no me duele, los bloggers son ególatras (hasta yo cuando escribo lo soy, porque es para que otro lea lo que yo escribo). Y no, el artículo en sí no me interesaba, tiene un titular amarillista (que no he votado porque eres nuevo y creo que deberías leer algunas cosillas primero) y por eso entré a ver qué decían esta vez. Ni me gustan las noticias que no hacen más que hablar maravillas, ni las que no hacen más que criticar. Tampoco me gustan las generalizaciones.

Como eres nuevo (bis), te recomiendo leer @0

e

#12, gracias.

Defiendo en primer lugar lo que utilizo. Pero no por ello dejo de tener derecho de criticar constructivamente a una aplicación o a cualquier trabajo independientemente de que difiera en tu opinión, punto de vista o consideración.

Segundo, no es que no me guste que Ubuntu tenga logotipos. Es una interpretación de conveniencia tuya, de la que voy a hacer caso omiso. El asunto es que, por ejemplo, voy a buscar en Google en una página de Linux y veo saturados mensajes hablando de Ubuntu. Siempre está la palabra Ubuntu, siempre. En cualquier sitio de Linux la encontrarás. Y por si fuera poco, los usuarios siempre haciendo la publicidad famosa 'Ubuntu es lo mejor'. Voy a instalar el Flash en Firefox (que incluye Ubuntu) y en cada una de las opciones de Flash (gnash, etc.) veo un logo de Ubuntu. Me parece un exceso ya. Fuera de ello, no deja de ser una opinión personal.

Sí, yo les he llamado inútiles. Yo. No voy a negar esa afirmación dado que no puedo creer que al hacer una búsqueda en Google por, por ejemplo, un problema en Google encuentre 20 blogs hablando del mismo asunto, y TODOS (mira qué casualidad) tienen el mismo error en el tutorial. ¿No te parece coincidencia? ¿Y si nos fijamos más en el contenido y la calidad?.

Ojo, yo no he dicho que Ubuntu critique a Windows. He dicho que, la comunidad Ubuntu NO me gusta. Y lo sigo sosteniendo. Tal vez esta apreciación cobró mayor fuerza cuando Ubuntu llegó a las masas, y con ello, usuarios que apenas saben instalar Ubuntu ya se autodenominan geeks y andan proclamándolo por todos los foros de Internet.

Y por último, lo lamento. No quiero cambiar tu forma de pensar. De hecho esto es lo divertido del asunto: que todos pensemos diferentes, y todos podamos, en la misma medida, exponer nuestros puntos de vista.

D

#34 Nu, es porque instalas la debian estable y no la vuelves a tocar hasta pasados 3 años cuando sale al siguiente. Es por pura perrería. Eso sí, no apto para adictos a la versionitis. Pero si yo tengo mi cosa pa grabar, mi cosa pa ver pelis, mi cosa pa ver fotos, mi cosa pa navegar y hacen lo que quiero ¿Qué más me da que no sean las últimas versiones con las últimas funcionalidades?

A mi debian me ha convertido en un simple usuario.

D

Hablamos de libertad, y la libertad consiste en el instante preciso en la elección de dos monosílabos: sí y no. ¿Soy libre por usar Windows? Sí, perfectamente

Hombre, para empezar habla de cosas de las que no tiene ni puñetera idea, como el significado de libre en este contexto. Y encima lo hace con la firmeza que le achaca a los novatos de Ubuntu.

No soy fan de Ubuntu, pero si quieres criticar algo, infórmate antes en vez de quedar como un ignorante y hacer el ridículo.

Ferk

#35 He dicho que "hay gente que" lo hace , no he querido decir que "nchi" lo hace.

Lo que digo es precisamente eso que dices tú.. que usar Debian no significa dejar de ser el "novato" que serías usando Ubuntu, Debian no es más complicada que Ubuntu, sobretodo si usas un instalador que te viene ya todo preparado o alguna de las versiones derivadas que al fin y al cabo usan los repositorios Debian.

La diferencia es esa que has dicho.. Debian es más estable y actualiza la distribución mucho más lentamente (claro.. puedes usar la versión unstable, pero será unstable y además en los 2-3 años que dure no hay demasiadas actualizaciones dentro de Sid tan radicales como las que se dan de un Ubuntu a otro en 6 meses)

Yo uso Ubuntu precisamente por la velocidad de actualización y por cosas novedosas como usplash, ubi, que te vienen todas ya por defecto y te da más juego para experimentar. Es verdad que a veces puedes acabar bastante inestable si tocas segun que cosas... pero ese es uno de los detalles que lo hacen excitante y ayuda a conocer métodos de reparar un sistema (y el ejemplo lo tienes en la wifi desde terminal).

Ferk

Pff.... ¿y encima resulta que es una crítica constructiva?
Que guay es meterse con las tendencias y llamar inútiles y ilusos a toda esa plebe inferior a tí, a los que ni siquiera conoces, pero que no usan un sistema operativo superior como el tuyo...

De entre mis amigos que usa Debian (uno probó Gentoo pero le duró 2 dias... más que nada porque compilar es lentísimo, y aparte para eso también está apt-build) todavía ninguno sabe como conectar a una red wifi desde terminal.. ni como configurar el emacs. Y sin embargo conozco a varios de Ubuntu que sí.

A mi me da justamente un poco la impresión contraria, que hay mucha gente que usa Debian simplemente por que han escuchado cosas como la de este artículo y que como Ubuntu es para newbies, para ser cool hay que instalarse una Debian o similar. Y con eso ya se creen estar más cerca de ser "geeks" que cualquiera de los que use Ubuntu. Como si Debian fuera tan complicada.

M

¿Y cual es el problema? Ahí radica la libertad de Linux, de poder escoger lo que quieras en tu máquina, y hasta una instalación desde cero como Linux frem scratch.

Houses

#5 es un sistema operativo que va cojonudo, es fácil y vale para todo el mundo. Qué necesidad tienes de trabajar todo el tiempo en buscarle errores? no será más fácil buscarle la solución a los errores?

Lo que no sabía es que se exigiera se jaquer para usar un linux

(hace tiempo que no tengo un problema de spyware, pantallitas de navegador o de esas azules)

D

Si señor, razones de peso: Ubuntu no me gusta y punto pelota
No voy a entrar a valorar el resto, al final las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Tan solo una opinión, ningún SO es lo mejor, todo es relativo al uso que le vayas a dar, en mi opinión, hoy por hoy, y para tener en casa, Windows solo es mejor en caso de que vayas a jugar mucho y para eso, también en mi opinión, mejor te compras una consola. Para el resto: pequeñas cosas de ofimatica, navegar y la mula, son mas eficientes y seguros cualquier sistema linux o MacOS

e

Nadie obliga a nadie a usar Windows, ni Ubuntu, ni MAcOS, pq eso depende de los gustos de cada uno. Lo que parece que le molesta al autor es la cantidad de seguidores que tiene Ubuntu, pero, hombre eso es problema de ellos. Si te miran con mala cara pq usas Windows, es su problema no tuyo. Pq necesitas despotricar publicamente por lo que te gusta o no?. TE quejas de los argumentos de los demas, cuando estas actuando de la misma forma. Yo podria decir que estas violando mi libertad al decir que no te gusta Ubuntu y prefieres Windows. O no?.

v0id

"Puede que intervengan razones de compatibilidad, pero esas son causas externas, no dificultan mi libertad. Puedo ser igualmente libre utilizando Windows."
Tu que sabes instalar a tu antojo, pero hay un mundo hay fuera de usuarios... Y hablas de libertad y windows?? venga va ¿que es un chiste?

http://es.wikipedia.org/wiki/Open_source

!Hay que apoyar el software libre!

j

jajajajajajja #37 seguramente no te funcione el sonido en OpenSuse 11 porque esta distrito como fedora y otras que no son Ubuntu o Kubunto etc... si no eres root no te deja hacer segun que cosas, y , ami en mi caso por mucho que al instalar te diga la pasword de root , al final no hay manera, cuando quiero configurar algo y me pide contraseña de root no me da error y resulta que si pongo la del usuario normal si me deja entar pero claro me deja algunas opciones superiores al usuario normal pero no como root por lo que otras muchas cosas no deja. estas cosas no pasan en Debian o sistemas deribados de Debian, solo pasa en el Ubuntu y derivados de

p

Windows es para casi todos. Y si es para todos, no es para mi.

D

Lo que no se puede negar que Ubuntu a bajado de los cielos geeks el software libre para acercarlo un poquito al usuario medio-bajo.
Cuando aprendes a conducir, no se puede empezar conduciendo un F1...

charly-0711

Me parecen absurdos estos FUD dentro del mismo software libre. Ubuntu lo puedo instalar en media hora, puedo guardar y recuperar todos los paquetes instalados si quiero rehacer las particiones y hacer una instalación en limplio, algo que no me permiten otras distros que he probado (openSUSE, 1 hora instalando, Mandriva, menos paquetes disponibles).

e

#23 Gracias Xiana por aclarar el asunto.

e

#22 mimetist, respeto tu opinión. Yo nunca he tratado de disfrazar el asunto, y es por eso que en mis comentarios jamás he dicho "El autor se refiere a..."

Sino que yo mismo he hablado por mí. Lo mismo que dije en mi blog, lo digo aquí mismo. Tampoco intento sacar beneficio publicitario de este asunto, y pido amablemente a cualquier moderador que en caso de considerar un asunto publicitario este mensaje, lo borre inmediatamente.

Gracias

W

Pues yo es la única distro por ahora que uso, precisamente porque al haber mas novatos es mas fácil encontrar FAQ o guías para resolver un problema. Aunque llevo tiempo queriendo probar otra cosa (SuSE fue de mis primeras y veo que ha ido mejorando, quizá le eche un vistazo).

e

Completamente de acuerdo.

e

#20 Gracias por los enlaces. Los leeré.

Por lo demás, ni respondo. De todas formas, gracias nuevamente.

e

#18 Xiana, por favor, no lo tomes a mal.

Noto una cierto tono tenso en tu comentario. Percepción mía, será.
Me tomo personal lo que has dicho, y no precisamente por los adjetivos calificativos que has utilizado, sino más bien por que represento una opinión, y parece que aquí todo se confirma: cuando algo duele, duele.

No hablo de criticar un sistema operativo por los usuarios que lo utilizan. Sabrás bien, sin embargo, que Ubuntu NO es un sistema operativo. Y tan bien sabrás que Ubuntu es más bien una distribución, es decir, una variante.

Hasta aquí, está todo perfecto. Sin embargo, debo aclarar unos puntos. Mis críticas no están haciendo énfasis en la calidad del desarrollo de Ubuntu (que también deja que desear en algunas áreas, la verdad), sino más bien en las tácticas comerciales de la empresa que está detrás de Ubuntu y que muchas veces se parece a otra que tanto se critica. Mis críticas, finalmente, están enfocadas a la comunidad de usuarios, y no en general. Hay que hacer incapié en este asunto: no generalizaré más. Me molesta buscar un tutorial para Ubuntu y que en 20 blogs se haya copiado lo mismo y esté mal.

¿Dónde está el contenido y la calidad?

Por otro lado, debo responder más bien al adjetivo que has utilizado: 'ególatra'. Me parece que este no es el caso. Y es más bien el tuyo. ¿Qué problema hay en que yo presente mi verdad? Si tu de verdad estás SEGURA de TU verdad, debería NO perjudicarte, e incluso deberías hacer caso omiso de ella.

Si de verdad te importa quiere decir que algo de razón tengo, y si has fijado tu atención en este artículo es por que algo de todo esto, aunque sea un poco, te interesa.

k

Yo me gano la vida arreglando windows, y si tambien pienso que hay mucho que mejorar en ubuntu, pero contra tambien pienso que hay mucho que mejorar en windows, la elección ya es de cada uno.
Y la verdad para que en uno haya una empresa con profesionales y en el otro una comunidad pues como dice aquel “no salio tan mal”, por lo menos si tienes ganas y conocimiento te lo puedes arreglar a tu gusto.
Ha por cierto que siga windows que seguro que tengo trabajo durante muchos años.

e

#16 No hay ningún problema en que pueda irme a otra distribución. De hecho lo hago. Pero de la misma forma tengo la libertad de comentar lo que me parece mal, y las razones por las que me parece mal algo.

¿Hay algún problemilla en eso?

Que yo sepa, pués no. Y mucho menos si se trata de una crítica constructiva, como ésta.

e

Ero-Padrin, gracias por tu voto negativo. Y gracias por considerarlo una 'provocación'. Es una lástima que no hayas entendido en sí el sentido del artículo,u que no es na provocación, sino una opinión.

Y te pido por favor que lo leas nuevamente. De todas formas, si consideras que es una provocación, deberás justificarlo correctamente, puesto que he dado una opinión y soy libre de hacerlo.
Tal como soy libre, mi libertad no quita mi mensaje sea provocativo. Pero de todas formas es una crítica constructiva. Yo uso Linux, y prefiero estar mil horas buscando los errores que tiene a que alabarlo continuamente.

Hay que saber valorar lo que se hace. Nadie está intentando aquí llamar la atención, sino hablar de un tema que muchos callan, pero que es una verdad mucha veces silenciada, y la verdad, no logro entender por qué.

[Si no os gusta Ubuntu promoved lo que sea que uséis vosotros, pero no os quejéis porque otro sistema sea más popular que el vuestro.]

No se trata de promover un programa o una aplicación. Se trata de una crítica constructiva. Con tu mensaje sólo quieres dar a entender: "Aquí las cosas son así. Sino te gustan, vete a otro lado".
Es sencillo: doy mi opinión y soy libre. ¿No es esa la libertad de la que tanto habláis? ¿O es que sólo se aplica a Ubuntu y los programas informáticos? Un poco de seriedad y coherencia, señores.

Es ese el punto que se critica en el mensaje. ¿No está claro? Si nos viésemos un poco cómo somos, podríamos mejorar.

Gracias por la correción de tilde.