Eli
82meneos

Ubuntu se prepara para migrar a los usuarios de Windows

Un proyecto que está tomando fuerza para llegar al proximo release tiene el objetivo de migrar facilmente a los usuarios de windows, mac y hasta linux hacia Ubuntu. Este es un paso muy importante para que se convierta en un escritorio de uso masivo.

etiquetas: ubuntu, migracion, windows
negativos: 15  usuarios: 82  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #3   Es duplicada como noticia, pero ahi tienen todo traducido al español!
    votos: 0, karma: 11
    por Beuno el 08-08-2006 17:18 UTC
  2. votos: 0, karma: 9
    por pab el 08-08-2006 17:08 UTC
  3. por --1074-- el 08-08-2006 16:55 UTC
  4. #5   Yo no soy informático pero el Dapper ya me parece muy sencillo. Para mi lo mejor ha sido tener toda la información clasificada en carpetas en discos independientes, en mi caso /trabajos/2006 /fotos/2006/loquesea. Cuando arranco con windows aparecen x: y: como unidades. También están montadas en Ubuntu... y compartidas con samba, por lo que siempre aparecen en los otros ordenadores. La carpeta del correo de thunderbird está tb en un soporte común de tal forma que puedo leer el correo desde windows o linux... (no se si es útil, pero vamos por curiosidad) Como dato, al principio arrancaba habitualmente el win pq echaba de menos alguna utilidad, pero poco a poco he encontrado todo en los repositorios... incluso ahora echo de menos alguna chorrada cuando uso el win. Para usuarios de aplicaciones win no existentes, he probado VMWARE, que viene en los repositorios y tira con AutoCAD muy rápido... Y esos han sido mis problemas, más o menos.

    Ah! Aunque ahora creo que hay soporte para NTFS, yo tengo las carpetas de trabajos formateadas en FAT32 lo que me facilita la escritura desde el Linux. Bueno, espero que no vengan los "expertos" del Debian o del Gentoo a cabrearse...
    votos: 0, karma: 8
    por woopi el 08-08-2006 18:00 UTC
  5. por --1074-- el 08-08-2006 18:19 UTC
  6. por --1074-- el 08-08-2006 19:12 UTC
  7. #9   Viva Xubuntu Dapper 6.06, mi maquina arranca en 32 segundos, lo he cronometrado, apretar el boton y 32 segundos despues ya puedo empezar a navegar, etc... Una maravilla, el firefox se me abre en menos de 1 segundo, OpenOffice en 4 segundos, y asi podria seguir dando tiempos, que harian a cualquier usuario window$ pensarse si quieren seguir con su PC lenta o prefieren hacerla mas rapida :D
    votos: 0, karma: 7
    por methhhp el 08-08-2006 20:20 UTC
  8. #10   Estoy de acuerdo con #1, en el directorio raiz hay demasiados subdirectorios. Lo optimo para mi seria dividirlo asi:
    /home -> Los usuarios y los archivos compartidos
    /sys -> Archivos vitales del sistema y sus archivos de configuración
    /apts -> Aplicaciones instaladas y sus configuraciones globales (cada usuario tendria las suyas en su home)
    Y quiza haria falta un directorio /boot o /libs pero poco mas.

    Tampoco me gusta que cuando montas un CD, te lo encuentres explorando el disco duro... los datos del CD no estan realmente en /media/cdrom y puede ser confuso, de la misma manera que las particiones que aparecen como subdirectorios, cuando pueden tener incluso sistemas de archivos distintos.
    votos: 0, karma: 7
    por Vaka el 09-08-2006 02:24 UTC
  9. #11   #9 32 segundos es bastante, con un hardware medio decente no deveria tardar mas de 20 segundos (sin contar el tiempo en el que arranca la placa base y el rato que esta el GRUB o el LILO o lo que tengas). Yo he conseguido reducir el tiempo a 11 segundos hasta la pantalla de login quitando paridas que arrancan con el sistema operativo y que no necesito.
    votos: 0, karma: 7
    por Vaka el 09-08-2006 02:33 UTC
  10. #12   #10 / no es un disco, tu problema es perceptivo, no real. De hecho, es una grandisima ventaja el montaje de unidades de dicha forma. Si se te queda pequeño el disco duro, montas otro y listo, sin complicarte la vida.

    Yo creo que vuestro problema es que lo quereis excesivamente simple y no veis que hay gente que necesita más potencia. Linux es para un amplio espectro de gente, y mientras más se utiliza, más utilidad se le saca a lo que tiene por debajo.

    si quereis arreglar los "problemas" de los neófitos, sin pensar en los que dará a los que lo usan más a fondo, mal análisis es ese: simplista y parcial.
    votos: 0, karma: 7
    por trukulo el 09-08-2006 08:47 UTC
  11. #14   Linux no es windows
    Linux no desea estar en todos los escritorios del mundo, pero si tu quieres a linux, linux te quiere a ti.
    Migrar a linux no es usar un windows sin virus ni malware

    Si quereis las ventajas de linux, por lo menos esforzaros un poquitin, tampoco es pedir tanto no?

    (esto estaba en un documento sobre linux y windows)

    Por cierto, me parece un poco prepotente decir que si esto se hiciese asi seria mejor y bla
    bla. Las soluciones que aportais solo generan problemas, el sistema base de linux, con su estructura y demas tiene bastante mas años que el windows, y si esta asi es por algo no? Hay gente muy capaz trabajando para hacer de GNU/Linux el sistema operativo mas estable y seguro.
    votos: 0, karma: 7
    por namikata el 10-08-2006 03:28 UTC
  12. #4   skahara, la manera en la cual estan montado el sistema es la correcta, los archivos de configuracion para cada usuario estan en /home/usuario que es donde el USUARIO tiene permisos de lectura escritura y ejecucion; si fuera como tu dices todos las configuraciones estarian en el mismo lado y el user q viniera detras deti podria escrivir y leer.

    el tema de la raiz (/), tu cuando acedes a tu home escrives... /home/user, en tu caso seria asi /system/home/user, cosa que no es posible ya que le estariamos diciendo que queremos ir a system > home > user.

    hay cosa de el modelo unix que quizas si se deverian corregir, pero esto no.
    votos: 0, karma: 6
    por Gons el 08-08-2006 17:31 UTC
  13. #8   #6 Te diría que me parece una tremenda gilipollez lo que dices pero bueno, si te gusta más le dices a todos los programas que guarden su configuración en otra carpeta y se acabó tu problema, eso si, uno a uno.

    De todos modos, si no quieres ver los "ocultos" lo puedes configurar en cualquier gestor de archivos y ya no se te mezclan...
    votos: 0, karma: 6
    por tupperware el 08-08-2006 19:48 UTC
  14. #13   trukulo ¿el mismo trukulo de badopi? si es así mis felicitaciones por tus artículos ;)

    Y como no podía ser menos completamente de acuerdo contigo.
    votos: 0, karma: 6
    por kahun el 09-08-2006 14:30 UTC
comentarios cerrados

menéame