Hace 15 años | Por starwars_attack... a tux-es.org
Publicado hace 15 años por starwars_attacks a tux-es.org

Por favor, no voten hasta leer todo el artículo del cual muestro un extracto: Porque mientras se vende un “Linux fácil” se paga el alto precio de volver al mismo paradigma de Windows, cambiado solamente los engranajes en los cual se piensa hacer negocios, y dejando bajo la alfombra el dilema de la orientación totalitaria que tienen estas aspiraciones de empresas en el Poder sobre la sociedad. Eso no es nada beneficioso para la humanidad.

Comentarios

D

Tux-es pertenece a un movimiento que se llama NOUBUNTU, ellos odian Ubuntu, por lo tanto no se puede esperar mucha objetividad de ellos.

http://www.noubuntu.org/

D

#7 y el admin es zerial lol

gallir

Todo artículo o comentario que comienza con un "Excelente artículo donde se dicen verdades" ya despierta mi sospechas. Al leer el apunte completo las confirmo. El que escribió ese panfleto no tiene idea de cuál es la diferencia fundamental entre software privativo y software libre.

dogday

"Por favor, no voten hasta leer todo el artículo ..."

Valdreu

el dilema de la orientación totalitaria que tienen estas aspiraciones de empresas en el Poder sobre la sociedad

¿Algún traductor de panfletario-castellamo?

D

Ubuntu tiene sus problemas, pero no tienen nada que ver con esos y la verdad lo de llamar a Canonical empresa lucrativa parece un chiste malo.

Tanatos

fresqui...

theosk

#11 Claro, porque antes de Ubuntu ninguna empresa hacía "negocio" con GNU/Linux, verdad? (cof! redhat cof cof!)
Es totalmente lícito que una empresa haga negocio con software libre respetando sus reglas (para ello esa es una de las libertades), y es totalmente lícito que, si alguien quiere ayudar y no sabe cómo, invierta 20 millones de dólares en programadores y diseñadores que den forma a sus ideas y a las de su comunidad, como está haciendo Mark. ¿Las empresas son el mal? No todas. Una que invierte en software libre desde luego no.

Quizá una empresa que, por poner un ejemplo, cogiera el código fuente de un sistema Unix y aprovechando un vacío legal hiciera su versión de código cerrado y lo vendiera a precio de oro como si fuera el santo grial en máquinas Asus con olor a cierta fruta, sí sería calificable como malvada, pero solo es un supuesto lol

D

#11 ¿Pero qué es esto? (este comentario)

D

#15 te pareció indigno que te comparáramos con el pensamiento de noubuntu? Yo pensaba que eran amigos, pero si comparten filosofía y cuál es vuestra filosofía, despotricar de Ubuntu, por eso el artículo es poco creíble en mi opinión.

NO es justo que despotriquéis así por así. Si os fijáis, la noticia NO es nuestra, no es nuestra opinión

Si la copiaste en tu blog es porque compartes esa opinión, de hecho así lo introdujiste:

Excelente artículo donde se dicen verdades

roll

D

La verdad es que su theme "Human" es un truño

Ellohir

Copia/Plagio. Deberías enlazar al original.

starwars_attacks

la verdad es que el artículo dice muchas verdades, el mérito de linux es el curro de la comunidad ¿qué es eso de llevarlo a una empresa privada? es verdad que me recuerda a windows....si eso es linux, entonces el espíritu de linux ha cambiado, ha fracasado....porque debe ser hecho por todos y para todos y ubuntu se lo está cargando a golpe de talón y de monopolio, de centralización, cuando hay que descentralizar, apoyar el pluralismo, para que no se globalice la cultura y sea diana de algún acaparador de poder o de control...

starwars_attacks

y aunque sean no ubuntu, es respetable su opinión.Ellos hablan con argumentos. A veces no importa el dinero, irpota el control de la gente, el poder de convocatoria, esas cosas dan poder y valen más que el dinero. El dinero sólo es inversión. Ubuntu es arriesgado.

T

A ver...

Yo soy el administrador de Tux en Español, con nombre y apellido. Lo que no me parece justo es que argumentéis que por que enlazamos con No Ubuntu.org somos ellos mismos. Nosotros NO tenemos relación con ellos. Creímos de interés que podíamos enlazarlos, nada más.

Lo segundo es que si alguno de los dos ******** que habéis respondido a este mensaje argumentando:
#7 que perteneciamos a tal organización. Primero, a ver si tienes los que se necesitan para ir a mi blog y decirlo. No, no tienes. Vale, entonces cerrada la boca. De tal tenía que ser...

#8 El administrador te repito soy yo, no zerial o cualquier persona de noubuntu.org.

NO es justo que despotriquéis así por así. Si os fijáis, la noticia NO es nuestra, no es nuestra opinión. A ver si dejáis de defender tanto a Ubuntu, por que pasáis por santos y jodéis la vida de muchos como habéis hecho, difamando a mi blog.

Una lástima que clase de gente así exista... Para todos los demás que se expresaron con respeto, bienvenida su opinión, y bienvenido este mundo de diferencias.