Hace 14 años | Por Taikochu a wiki.ubuntu.com
Publicado hace 14 años por Taikochu a wiki.ubuntu.com

La comunidad de Ubuntu ha decidido sustituir su aplicación insignia para mensajeria instantanea, Pidgin, y su aplicación para voip, Ekiga, por la plataforma Empathy de Gnome unificando las aplicaciones de mensajería y comunicación y facilitando la usabilidad y el desarrollo de aplicaciones.

Comentarios

D

Debería llamarse Karmawhore Koala, esto de la versionitis lol

D

#14 Para eso creo que ser una ameba es suficiente...

beardedWarrior

#6 para saber que windows y linux son ss.oo no tienes que ser informatico

Taikochu

Más información sobre Empathy de Gnome:

http://live.gnome.org/Empathy

http://es.wikipedia.org/wiki/Empathy

D

#4, te parecerá A TI un poco cagada, lo que no implica que lo sea.

mzneverdies

#24 depende de lo talibanes que nos pongamos
Operating system (commonly abbreviated to either OS or O/S) is an interface between hardware and user

también se podria decir que es un conjunto de utilidades y herramientas de gestion, o conjunto de programas. Pero no, no es un programa

hammer_ortiz

#27 Lo que le pasa a Amarok2, como a casi todas las aplicaciones de KDE4 es que aún están muy verdes, sobre todo si las comparamos con sus versiones de KDE3, pero vamos, la solución es bien simple, continua usando Amarok1.4 hasta que Amarok2 tenga todas las funcionalidades del antiguo.

D

A mi me gusta Pidgin, lo uso tanto en Linux como en Windos, y no creo que lo cambie.

#6 Nota mental: El saber que un S.O. no es un programa, es de culturilla general =)

Nirgal

Bueno, pues si a alguien no le parece, ahí está synaptic y los repositorios. Con lo fácil que es instalar cosas en Ubuntu, quejarnos por el programa que incluye/no incluye...

d

Citando a #9:
...
* No se le puede dar formato al texto qe envías, siempre será texto plano sin posibilidad de cambiar color ni poner algunas palabras en negrita ni nada así.
* No puede enviar/recbir emoticonos personalizados (pidgin si, ambas cosas, opcionalmente)
* No puede enviar/recibir "zumbidos" (pidgin lo hace sin ser molestos).
...

Dios existe, pues se han escuchado mis plegarias...

¡No más conversaciones que parece jeroglíficos!

Bienaventurados los que usen Empathy, pues solo ellos sabrán lo que quiere decir su prójimo.

D

Ekiga, Pidgin, Empathy, Karmic Koala... parecen los nombres de las próximas mascotas de los JJ.OO.

iRiku87

#40 Pero joder, la quitaran de la predeterminada, no es tan complicado instalarlo con el synaptic. Yo por mi parte sigo con Pidgin, me va muy bien con él.

gurri

#43 Ekiga, Pidgin, Empathy, Karmic Koala: No son nombres de Pokemon ???

tuseeketh

#5 Te equivocas. Un programa es un conjunto de intrucciones interpretables por un ordenador compiladas.

Un sistema operativo es un programa, lo que no es es una aplicación (solemos confundir estos dos términos). El SO es un programa que hace funcionar un ordenador y que permite al usuario utilizar aplicaciones.

have_a_nice_day

Menos mal porque Pidgin es un poco cagada.

RadL

Pues yo seguiré usando Pidgin en Linux y Windows... de esta manera tengo el mismo cliente de mensajería, y funciona muy bien la versión de windows por cierto. Lastima que todavía no tenga una versión nativa para OSX, ya seria la caña...

Ademas como dice #9 le faltan bastantes detalles, por ejemplo lo de los emoticonos personalizados me parece algo básico, sobre todo cuando intentas hablar con alguna adolescente, que parece que ya escriben solo con emoticonos...

Rexor

#2 y teniendo google para qué quiero un navegador ¿no? lol

D

Increible que nadie haya dado las gracias a #9

GRACIAS.

(por traducir)

=D

r

Hace bastante que abandoné Pidgin. Al principio era una alternativa real a torturas como aMSN o Kopete. Pero el "jefe" del proyecto tuvo algún problema de cabezonería (implementar cosas de una determinada forma sólo porque el quiere, haciendo caso omiso a los usuarios), lo que me hizo remotar la búsqueda del cliente ideal.

Entonces descrubrí Emesene. Y sí, carece de videoconferencia y todas esas cosas (de las que tmb carece Pidgin), pero es muy muy ligero, intuitivo y fácil. Y ya no tengo que recompilar cada vez que sale una nueva versión .

Por cierto, si queréis algo jebi de verdad, probad tmsnc es ideal cuando entras por ssh, o tienes un equipo demasiado antiguo.

tuseeketh

#54 Lo siento, pero es que no es así. Un sistema operativo es un programa. Puedes dividir un programa en todos los subprogramas que quieras, pero siempre es un programa: un conjunto de instrucciones listas para ser interpretadas por un procesador.

Un sistema operativo es, si quieres, un conjunto de aplicaciones. Y aun así es una definición más que inexacta.

eldelshell

#41 Duh! Es que hay que ser tarado como para pensar en otra cosa:

$sudo aptitude install pidgin

Hala! Así de difícil.

undol

#20 Tu no te enteras mucho de que va el tema ? XMPP es un protocolo y como tal le daras o no soporte - que en el caso de Telepathy si -, hablas como si la especificación del protocolo fuera un programa.

gskbyte

Para los que tengáis que usar el protocolo MSN para hablar con vuestros contactos, posiblemente el mejor programa para Linux es KMess. Ya mismo van a sacar la versión 2 estable y es un programa muy muy bueno (y ligero, y estable, y con muchas pijadas) y que se integra muy bien en KDE.

D

Seguro es un tema en discusión de Canonical, ellos determinarán que será lo mejor, aunque entiendo que lo de los protocolos privativos trae cola....

S

Vamos a ver como lo dejan al final y si funciona es una buena noticia, pues al pidding le falta el video

ny80

#60 ¿Abrir los puertos del router trae complicaciones con la ley? WTF?!
Los del "servicio técnico" te dieron esa absurda respuesta para despacharte rápido. No hay ninguna ley que te prohiba abrir puertos en tu router. O bien quizá ese teleoperador, "oyendo campanas pero sin saber dónde", se estaba refiriendo a abrir puertos para usar programas P2P, pero por si no lo sabías, tampoco hay "problemas con la ley" (al menos en la actualidad) por ser usuario de P2P en España.

D

#33 En google: emesene-crazy.Es un fork de Emesene

Xoxe

A mi de PSI no me sacan lol

Cachisen

Un par de apuntes.
La gente de Fedora también tiene planeado sustituir empathy por pidgin (https://fedoraproject.org/wiki/Fedora_12_Beta_release_notes). Argumentan que se integra mejor en gnome.
En el enlace de la noticia dicen los de Ubuntu que no se pueden importar las cuentas de pidgin y eso no es cierto. Mi chica usa empathy i las cuentas de GTalk i Yahoo las ha importado del pidgin.

De todos modos, no se a qué viene tanta alarma. "Yum install/apt-get install pidgin" i a correr...

Ferk

#10 Para para eso podrían haber usado Jabber directamente. Yo es que no veo que ventaja tiene Telepathy frente a Jabber/XMPP.

El único soporte que tiene Telepathy de voip es a través de jabber, y en las aplicaciones que citas la tubería de Telepathy que se usa emplea el protocolo Jabber. Google wave usa Jabber para edición colaborativa.. Inkscape tiene una opción de edición colaborativa por jabber.. y algunos clientes tienen minijuegos (Tkjabber, y en google talk también han anunciado algo de eso).

No sé porque hace falta tener la capa de telepathy por encima, si total también se pueden usar pasarelas para hablar con gente de MSN. Que en lugar de mejorar empathy se mejoren los sistemas de pasarelas y se instalen directamente en la máquina con Ubuntu en vez de depender de las pasarelas de servidores remotos.

woopi

Yo pienso que si #49 Es un programa de sistema operativo, a diferencia de los programas de aplicación. No deja de ser una tontería, pero programado está...

D

#19 Adium #25 Te me adelantaste ^^

D

#19
Tienes Adium que usa las librerias del pigdin.

sieteymedio

Tocate los huevos con el titular.

mikelete

#5 Un poco atrevido por tu parte llamar a Windows sistema operativo

Ferk

#22 #31 El API de Telepathy es para establecer tuberías, pero luego los datos que van en las tuberías son específicos de cada protocolo. Por eso digo que en realidad no es muy diferente de implementar directamente llamadas D-Bus desde un cliente XMPP.

Abiword usa Telepathy para la tubería, pero luego necesita procesar los datos en formato XMPP, no le sirve por ejemplo un protocolo estilo MSN, si quisieramos hacerlo con otro protocolo habría que complicar el código de Abiword.

¿Por qué no transformarlo todo a XMPP mediante transportes?
¿no se puede implementar un sistema por D-Bus para comunicarse con aplicaciones sin necesitar de montar la capa de abstracción en lo que es el cliente?

morzilla

#20 ¿Cómo implementas videoconferencia de MSN y Yahoo! mediante pasarelas Jabber? (aunque la actual versión de Telepathy todavía no soporte videoconferencia MSN y Yahoo!, anteriores versiones sí lo soportaban y está previsto reimplementarlo).

Telepathy también puede facilitar otras cosas que requieran colaboración en tiempo real (editores de texto colaborativos, etc). Por debajo usa XMPP, así que alguien puede hacer una implementación compatible que no use Telepathy. Telepathy es, simplemente, un framework que facilita las cosas.

No tiene sentido comparar Telepathy y XMPP. XMPP es un protocolo, que puedes utilizar con muchas librerias... Telepathy es una de ellas (estrictamente, la librería de Jabber que usa Telepathy es loudmouth).

D

¿Quitar Pidgin? Con esto me han dado una razón más para no usar Ubuntu nunca más.

D

De todos los mensajeros que hay para Linux probablemente Empathy sea el peor. En la version actual tiene un monton de fallos y no tiene ninguna coherencia en su forma de uso. Se supone que estaban mejorandolo y tal y cual, pero no deben estar dandose mucha prisa.

A veces las decisiones que toman en Ubuntu son bastante absurdas.

-pasillo-

Cada vez que cambio de versión de Ubuntu pierdo como unos 500 pelos de la cabeza.
¿Alguien más odia el nuevo Amarok?, en un intento de hacerlo más simple se lo han cargado...

D

#7 lol

A

#24 No un sistema operativo en todo caso es un conjunto de programas

A

#55 Jajaja, lo pone en la caja

A

#53 Como ya dije en 48 si lo quieres comparar con un programa, seria un conjunto de programas.

NapalMe

#5 siento ponerme de al lado del troll, pero los sistemas operativos no dejan de ser "programas"...

starwars_attacks

#9 lo ideal es que pidgin y ekiga se asociaran para parir un híbrido. Lo malo que ekiga no funciona, conozco gente que no le va. Hay que abrir puertos...es un lío. Mi ISP no me dice cómo los puedo abrir, alega que trae complicaciones con la ley, etc.

j

#12 Se supone que para la versión 2.6, que debe estar al caer, pidgim implementara video para msn

Neofito

PAREN LAS ROTATIVAS

-como vamos a dejar la importantisima noticia de que ubuntu chorrocientos ha cambiado dos programas???
-No encuentro nada! pongo esta mierda de enlace en ingles?
-Sí, algo tan importante como si envias un txt con dos lineas de texto, pero se tiene que enterar todo el mundo!
-Pues tenias razon, ya lleva casi 250 meneos! muchos mas que aquella noticia de un nuevo parque natural
-Pues claro chaval, meneame sabe distinguir las noticias importatentes y lo refleja con unos votos justos
-Si, mucho mejor que los periodicos clasicos, hablando de problemas de las ciudades... catetos tecnologicos, pues se quedan sin saber que ekiga y pidgin estaran en la proxima version de ubuntu

D

#26 bueno... es un conjunto de programas. Linux, uno (no?); y GNU, miles

mzneverdies

#37 Linux es un programa, un sistema operativo

Linux es un kernel, y no es un sistema operativo

si, por supuesto que esta programado, pero eso lo convierte necesariamente en un programa?

el queso lleva leche y no por ello le llamamos yogur.

k

espero que lo mejoren bastante.. o al final haré lo de siempre, desinstalar el que lleva de serie e instalar el amsn...

D

#26 para mi sí es un programa, los programas complementarios son aplicaciones...
Linux es un programa, un sistema operativo y GNU todo eso que tu dices que también es "sistema operativo"

D

#5 acaso un sistema operativo no es un programa también ?

D

¡paren las rotativas!

D

Teniendo windows, para qué me voy a molestar en aprender a usar otro programa?

D

#5 eso solo le importan a informaticos frikis como tu