Hace 16 años | Por --41549-- a blog.spacebom.com
Publicado hace 16 años por --41549-- a blog.spacebom.com

Ilustrativa conversación telefónica sobre los problemas del usuario común de Windows intentando manejar Ubuntu.

Comentarios

D

HOYGAN EH METIDO EL PESEFURGOL HEN HEL LEENUCS HUVUNTU PERO NO FUNSIONA HOIGAN HALLUDENMNE HESTE ES MI MESSENLLER PAPITOWAPO4422@HOT GRASIAS DE DESPUESPIERNA

luces

Vaya, las razones del chaval: que los .exe no funcionan y que los mp3 no se oyen (con lo intuitiva que es en Ubuntu la instalación de codecs y lo bien explicado que viene en los foros).
Pero claro...

D

Me pasa lo mismo con windows que no me reproduce ogg ni me ejecuta scripts.

H

Ubuntu es usable e intuitiva, sólo que todavía no incluye un cable al cerebelo tipo Matrix con el que enseñar a los hackers del emule a usar SOs diferentes al que llevan usando los últimos 10 años. Qué cosas, ¿eh?

Ahora en serio, si a mi madre le doy un CD de Windows XP va a saber manejarlo incluso menos que el "sujeto" del artículo. Así que podemos confirmar que Windows XP tampoco es usable e intuitivo. Toma conclusión.

A ver, la informática hoy en día no es ni usable ni intuitiva. Toda, en su conjunto. Si alguien sin conocimientos le das un programa medianamente complejo (ya ni hablamos de un sistema completo) no va a saber manejarlo. Sea Windows, sea Mac OS, sea Ñu.

Pero da lo mismo, para el autor, usable e intuitivo es que todo sea como Windows.

antuan

Vaya, vaya, 8 de Enero de 2006

ajripa

#1 El problema número 1 de los usuarios es que no saben leer.

Libertual

Lo importante es saber decir NO. Así todo el mundo dejaría de dar el coñazo con eso de "pasate por mi casa".

dinky

Otro perturbado mental que al ver que en ubuntu no tiene las complicaciones de hasefroch, se pierde. ¿Quien necesita abrir un .exe en linux? ¿Los drivers del MP3? ¿Acaso es tan subnormal como para no ver que se ha montado automáticamente en su escritorio? Yo me parto.

D

Porque lo habeis votado negativo? Esto es una coña y además es divertida.

Liso

pues mis .dmg tampoco se habren en winxp.. aunque a mi si q se me abren los .exe parallels rulzzz

mamusi

Normalmente, antes de hacer uso de cualquier sistema, existe una pequeña documentacion que debes leer para poder ponerlo en marcha. Las cosas no se aprenden por una iluminacion... De todas formas, el chaval del texto tiene muy poca paciencia, xq con unas cuantas hojas de introduccion, no le costaria sacar un minimo provecho a un Ubuntu ( y eso que es Ubuntu...). Un poco de dedicacion y constancia!!!!

D

Windows no es intuitivo. No mas que linux. Pero esta en todas partes, todos saben algo del sistema aunque solo sea por haberse dado de tortas con el en el trabajo. Tiene soporte de todos los fabricantes, que sacan drivers para windows, por lo que el sistema no tiene que implementarlos.

El problema de Linux es la propia comunidad Linux. Tienen un nucleo de sistema infinitamente mejor que su principal competidor, pero se emperran en cometer los mismos errores que ya se cometieron en Unix. Y lo se porque vivi el fracaso de los Unix, como veo dia a dia el "no triunfo" de "los" linux.

Ubuntu hace mucho por llegar al usuario comun en informatica, y creo que lo hace bien, pero aun le falta mucho, entre otras cosas el apoyo de una comunidad que sigue con unas lamentables estrecheces de miras, mirandose el ombligo y pensado que son los usuarios los que deben cambiar.

Podria decir muchas cosas al respecto, pero como muestra un boton: ¿ Cuando se pondra de acuerdo la comunidad en un sistema de instalacion estandarizado ?. Yo puedo instalar el sistema de desarrollo, descomprimir un paquete y recompilarlo para su instalacion, pero ¿ Cuantos usuarios normales pueden decir lo mismo ?. Es mas, realmente no me apetece hacerlo. ¿ Es tan dificil de comprender ?. Cuando veo una pagina de descarga de un programa, con versiones para no menos de 4 distribuciones, pienso que a linux a un le queda muuuuucho camino por recorrer.

D

Pffff... menuda pareja de lamers. Aquí va mi experiencia, no con Ubuntu sino con Debian (hechos reales también):

Un amigo HARTO de windows, de cracks, de keygens y de polladas me pide ayuda. Voy a su casa y le instalo una flamante Debian GNU/Linux.

Amigo - Oye, pues ahora habrá que bajarse "un Nero" y un "Winzip" y un...
Yo - Nada, tú tranki. Todo eso ya no te hace falta porque esas aplicaciones vienen integradas en el entorno de escritorio que te he puesto: KDE.
A - ¡Ah! Guay tio... a ver...

(grabamos un DVD con K3B, le enseño a manejar Ark, le meto un poquito por Amarok, comprueba cómo con Konqueror tiene todo lo que necesita en una sola aplicación (navegador web, de archivos, visor de PDFs, gestor de archivos comprimidos, etc, etc, etc...)

Y - ¿Has visto? Y no hemos tenido que perder el tiempo buscando programas piratas ni craks por el emule ni nada de nada.
A - ¡Ya te digo! Y el Amarok este le da un millón de vueltas al Winamp, que es lo que gastaba antes. Y ni te cuento para los videos. Antes la mierdaplayer ese del Güindols me volvía loco para encontrar codecs y tenia videos que ni se me veian y otros no se oian. Ahora tenemos el MPlayer, el Xine, el VLC... ¡y todo funciona en todos!
Y - Te dije que era un millón de veces mejor. ¡Y libre! Sin craks ni ostias y disponible en internet de forma gratuita.
A - Oye... pero ¿y los drivers de mi cámara digital y de mi mp3?
Y - Ya no los necesitas. Simplemente enchúfalos y verás como KDE te los detecta y te saca un diálogo para abrirlos y manipularlos mediante Konqueror.
A - Esto es flipante. ¡Y yo usando la puta mierda esa del Güindol! Ostia tio... pero y el eMule y el bittorrent... ¿Están pa Linux? ¿Dónde busco las cosas, de dónde me los bajo? ¿De softonic?
Y - "apt-get install amule ktorrent"
A - Tio... Esto es lo mejor. Que le den por el culo al Güindol.
Y - Po zí.

Y sí, esta conversación es del año 2005, antes que la de los dos lamers esos del blog. Y es que quien da miel de comer al burro, cobra con un rebuzno. Saludetes.

D

La votan hasta como noticia errónea... en fin, se ve que algunos no pasan ni de leer el título

D

# 15 No, soy bastante antisocial. Sólo tengo 7 amigos y una novia y me vuelco completamente en ellos. Del resto del mundo paso, gracias. Búscate a algún pringao.

D

#3 pero totalmente vigente (experiencia personal)

D

#14 joder tío eres muy guay, puedo ser tu amigo?