Hace 10 años | Por Vlemix a nybooks.com
Publicado hace 10 años por Vlemix a nybooks.com

Mustafa Nayem, periodista de investigación afgano, fue el hombre que inició la revolución al organizar la primera reunión de estudiantes en la plaza principal de Kiev. Cuando se enviaron antidisturbios a disolver la protesta, ¿quién vino a defenderlos? Más "afganos", pero de otro tipo: veteranos ucranianos del Ejército Rojo, hombres que lucharon en Afganistán durante la invasión soviética de 1979. Vinieron a defender a los estudiantes, pero también estaban defendiendo una protesta iniciada por un hombre nacido en Kabul en 1981.

Comentarios

ogrydc

Este artículo demuestra que se trata de un golpe de estado contra un tirano elegido democráticamente. Y lo que no dice es que la alternativa, Yulia Timoshenko, es una tirana aún peor.

La risión es ver cómo el autor culpa a Yanukovich del crecimento del partido neonazi Svoboda. Luego, esa obsesión por presentarle como un sátrapa, lo peor de lo peor, un pozo sin fondo de poder político y económico. Si comparo su mansión con la de la Cospe o el Ansar, o la caricatura le viene demasiado grande o aquí hace tiempo de debió iniciarse una rebolusión similar.

Y el colmo, es esa visión de que Eurasia, la alternativa rusa a la unión europea, es un club de dictadores diseñado por Putin.

En resumen. Artículo tendencioso aunque clarificador de la situación. Leer con la debida prudencia.

D

Este articulo desmonta completamente la propaganda que llaman nazis a los que han muerto por la libertad

Raziel_2

#2 Pieza por pieza y palabra por palabra. Aún así, advierte de que el sector ultranacionalista, que según sus palabras ha sido el que más callado ha estado durante todo el proceso, es el sector a vigilar a largo plazo. Si las cosas se hiciesen bien, serán los ucranianos los que decidan su relevancia a través de las elecciones.

Vlemix

Todo lo que sabes acerca de Ucrania está mal
http://pando.com/2014/02/24/everything-you-know-about-ukraine-is-wrong/

D

Hay una de propaganda rusa en este tema de Ucrania, que marea.