Hace 10 años | Por Starkad a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por Starkad a eleconomista.es

La presidencia lituana de la UE y los negociadores de la Eurocámara han alcanzado hoy un acuerdo para adelantar de 2018 a 2016 la entrada en vigor de la directiva que obligará a los accionistas y los acreedores -incluidos bonistas sénior y grandes depositantes-, en lugar de a los contribuyentes, a asumir pérdidas en futuras crisis bancarias.

Comentarios

jamaicano

¿Y quien rescata a los ciuadanos cuando quieran ?

Esto invita a invertir en bonocolchón, tu banco y cada dia el mas gente

KrisCb21

la directiva que obligará a los accionistas y los acreedores -incluidos bonistas sénior y grandes depositantes-, en lugar de a los contribuyentes, a asumir pérdidas en futuras crisis bancarias.

Hombre, es una putada. Pero más putada es pagarlo del contribuyente.

Para mí, no hay que hacer rescates a bancos y punto.

Lvntkll

#2 depositantes, grandes depositantes? y que es un gran depositante 100k? 50k? 20K?

Os recuerdo que los depósitos están garantizados hasta 100.000 euros, digo se supone.

El depositante sea del tipo que sea no debería perder su dinero por que la empresa de turno la cague.

KrisCb21

#3 ¿Has leído mi comentario entero? Ya he dicho que por mí, no se rescata y punto. Son empresas privadas, ¿no?. Adalides del del liberalismo económico, ¿no?. Pues ala.
También he dicho que me parece mal. Pero me parece peor que lo paguemos todos

e

#4 Son empresas privadas y por eso los acreedores pagan el pato ¿cual es el problema entonces? No es un rescate, es una liquidación como en cualquier empresa ¿no es eso lo que quieres? ¿entonces que te parece mal?

KrisCb21

#5 Hay que saber distinguir entre acreedores y clientes. ¿A ti te parece bien que tú tengas un deposito y te quiten un tanto por ciento? Generoso eres.

e

#6 Un depositante es un acreedor del banco.

Lvntkll

#4 a ver, un rescate bancario implica más cosas, otra cosa es que se nos obligue a pagarlo a gente que no tiene nada que ver, son temas de Bancos centrales y si quieres comenzamos un debate sobre el tema, en ningún punto he dicho que lo paguen los ciudadanos.