La Comisión Europea propondrá que los diplomáticos estadounidenses estén obligados a solicitar visado para viajar a la Unión Europea a partir de enero de 2009, a menos que Washington dé pronto pasos para garantizar que todos los ciudadanos de la UE pueden entrar al país norteamericano sin necesidad de visa.
menéame
Recordar que para entrar en EEUU te fichan al entrar (huellas y foto). Ademas de que si tu nombre aparece en una estupida lista no puedes volar.
Aquí la página del programa en el propio departamento de estado estadounidense. La lista de países incluidos está a un tercio de página.
travel.state.gov/visa/temp/without/without_1990.html
ya esta bien de tragarnos toda lamierda que quieren los estadounidenses que se creen que el mundo es suyo y pueden hcer lo que qieren
De todas formas la prepotencia de EEUU empieza a ser bastante molesta y no está de mas alguna que otra forma de llamrles la atención.
Majaderos!
La UE exige a otro país que respete a sus turistas, pero ella misma no cumple con ese cometido fronteras adentro. "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago"
Es francamente indignante.
Soy argentina y el 20 de Septiembre viajo a España. Me han pedido: boleto de ida y vuelta, comprobar que llevo 60 euros por día, seguro de viaje, y la visa encubierta: la carta de invitación (para lo que me exigen fotocopia del pasaporte, certificado de domicilio legal en mi país y lo más idiota, fotos con el amigo que me hará la carta; a él le piden también contrato de alquiler o titulo de propiedad de la vivienda, que acredite con un certificado municipal cuantas personas viven alli, y cual es su sueldo mensual).
También tengo planeado un viajea NY a visitar a unos amigos, y a miami a visitar a la familia(soy cubano) lo mismo, si me van a hacer perder el tiempo con trámites absurdos... pues invito a to el mundo a mexico, que total, es más barato...
Suerte con sus políticas migratorias, no todos los latinoamericanos somos "posibles inmirantes" ni somos muertos de hambre, a algunos nos gustaría hacer turismo en europa y eeuu.
PD: soy español y también estoy en México.
PD: lo de "hiendo" en lugar de yendo es como para sacarse los ojos.