Hace 12 años | Por --185634-- a larazon.es
Publicado hace 12 años por --185634-- a larazon.es

La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, aseguró hoy que la Unión Europea no contempla el bloqueo de internet como una opción para proteger los derechos de autor, después del cierre de la pagina web de almacenamiento y descarga de archivos Megaupload esta semana.

Comentarios

D

#3 ¡Eso, eso! ¡Más sanciones! Total, ¡si nos sobra la pasta!

f

#29 Y aunque quisieras verlas en HD, no podrias porque muchas no las hay

Pakipallá

#29 Es que no lo entiendes... "ellos" tampoco andan boyantes, tambien pasan sus penúrias e incluso hambre pura y dura. Pásate por Hollywood y verás que no hay mansión sin su correspondiente cartelito de "SE VENDE"... y ya se han empezado a ver a conocidos productores y actores mendigando a la puerta de los Wal-Mart. Es toda una desgracia lo que está pasando allí, en serio.

#37 Pues llevo yo cosa de dos años que lo veo todo, como mínimo, a 720p...

s

#15 Habría que enviárselas a la señora Reding, no? Cuál es su email? Digo que por los eurodiPUTAdos que tenemos, esos no se lo van a decir seguro...

D

#3 ya sabes que dicen que europa empieza en los pirineos. Salvo para recortes, entonces europa si somos todos.

D

#6 Alegra esa cara, que ahora tenemos un gobierno decente y de centro-derecha. Un gobierno que cancelará la ley Sinde en cuanto pueda, ¡ya verás! lol

D

#6 mañana sale la notica opuesta, bajo la presión de Obama y todos calladitos...

D

Venía a decir lo de #11

Razorworks

¿Y el ACTA o la Ley Wert para que sirven, entonces?.

D

¿Y les tenemos que dar las gracias o algo?.

t

Esto es como cuando un presidente dice que confia plenamente en el entrenador...

D

No bloqueará internet, solo algunos servidores incómodos...

D

What??, entonces que se supone que pretenden con Hadopi, ley Sinde y demás mierdas como la SOPA??, enviar cartas de felicitacion??

D

No tiene importancia, no hace falta bloquear Internet para cerrar páginas webs. Ni siquiera hace falta que estén en tu mismo continente...
Dentro de poco empezarán a extraditar gente de aquí a los EEUU por "conspiración"

n

Pues en Francia han bloqueado la conexión a cientos de usuarios por este tema. La ley Hadopi...

La UE en su conjunto no bloqueará, pero cada estado por su cuenta hará lo que le manden.

D

Megaupload era una empresa China con servidores en USA y Holanda (que eso está en Europa).

Creo que los señores de la UE deberían empezar a pedir explicaciones.

D

No bloqueará internet, bloqueará a los usuarios de internet y los meterá en la cárcel.

Eso sí, internet libre. LI-BRE.

p

Al final tendremos que dar gracias por dejarnos respirar.

D

Si lo niegan... Ya sabemos lo que van a hacer

D

#8 Si lo niegan... es que ya lo han hecho, pero todavía no somos conscientes de ello.

Muzaman

La UE no es nadie, que le pregunten a los magnates de la industria, banqueros y demás mandamases.

h

Lo que tienen es un cacao de leyes incongruentes y contradictoria que no se aclaran ni ellos.

p

yo lo veo mas practico. que los creadores hagan sus productos con clave única y que se active dicha clave una vez la compañía de el visto bueno, por teléfono por ejemplo. De esta forma, quedaría cubiertos al menos los de los programas.
Para música y cine seguro se puede encontrar algo.
Si el otro cuando llamé a mi compañía telefónica me han dicho hasta la marca, modelo y sistema operativo que utilizaba, sin yo decirle nada. Si se quiere, se puede sin tener que recurrir a estas barbaridades.

D

#22 Pero eso q sugieres no es lo de registrar un programa para q te den una clave y con ella poder activarlo? Porque llevan mucho tiempo haciendo eso y añadiendo mejoras de seguridad al proceso, y a pesar de todo sigue habiendo piratería en el software. El truco más antiguo y más utilizado es retocar la parte del programa q comprueba la activación y cambiarla para q el programa se considere a sí mismo ya activado. Creo q nunca darán con un sistema de protección perfecto, pues siempre se acaban rompiendo todas esas medidas de seguridad.
En todo caso trasladar eso a la musica y películas no es la solución, los programas y videojuegos han sufrido la piratería y están mejor q nunca, aunque se piratee muchísimo, se sigue vendiendo software original. En el caso de los programas, las empresas compran productos originales y eso compensa de sobra lo q hagan los usuarios; y también les favorece q millones de usuarios tengan un programa pirata, pues consiguen copar el mercado y desde esa posición pueden ganar mucho dando servicios y creando aplicaciones relacionadas, solo hay q ver lo bien q le va a microsoft teniendo a medio mundo usando windows aunque sean piratas. En el caso de los videojuegos han optado por dar un valor añadido a los q tengan el juego original, q los q lo tengan pirateado no poseen.
En el caso del cine, series, musica, etc tendrán q adaptarse a la situación. No parece q sea muy difícil, solo hay q ver las cifras del FBI sobre Megaupload, dicen q ellos han perdido 380 millones de $ y q Megaupload ha ganado 150 millones. ¿No se les ha ocurrido a ellos dar el mismo servicio q Megaupload y ganarse ese dinero? y si quieren más dinero q den un valor añadido, q lo mejoren para q la gente pague un poco más. No sería difícil pues Megaupload no tenía buscador y dependía de las webs de enlaces, si las eliminas te quedas con una mayor parte del pastel de los ingresos. El caso es q había gente pagando 200 $ por poder ver todo el material, y las distribuidoras se limitan a decir q no les es rentable dar el mismo servicio pq la gente va a preferir ir a las webs donde todo es gratis...

D

Vamos, que lo van a hacer. Y pronto.

Malaguita

Quieren decir que no lo harán a nivel comunitario, ahora lo que haga cada país es cosa suya. O eso o esta gente no sabe que España está en la UE.

D

No bloqueará pero la hará muuuuuuuuuyyy lenta.

D

Pues en España estamos con la sinde....me parece que es una indirecta para decir que nos van a dar la patada

a

Me recuerda a Rajoy diciendo que en sus planes no entra el subir los impuestos...

Jiraiya

Lamentablemente no me lo creo.

Black_Diamond

Cuando hablan de recortar o eliminar algún derecho escriben una ley. Cuando hablan de no recortar hacen una declaración de mierda...
Señores de la UE: ¿porque no redactan una ley prohibiendo el cierre de páginas y sancionando a los países (europeos o extraeuropeos) que lo hagan?

Nova6K0

Es por eso que votan a favor de ACTA, en una votación de temas de agricultura. A parte:

El Ejecutivo comunitario tiene previsto presentar este miércoles su reforma de las reglas comunitarias de protección de datos para hacer el mercado digital más accesible, transparente y competitivo, según adelantó la comisaria.

Miedo me da esto y sobre todo porque ya me dirán, respecto a toda la noticia, como pueden equilibrarse derechos que es como intentar igualar el oro con el feldespato. Vamos derechos que en rango son muy diferentes (unos son fundamentales y los otros no). Espero que no los iguale como el FBI, el cerrar todo un servidor, secuestrando millones de obras (y adivinen... violando la propiedad intelectual de sus autores) y datos legítimos y por ende cargándose varios derechos fundamentales. Para defender el dinero de una minoría, que no es un derecho fundamental.

Salu2

C

aparte: por ahora

D

Error... que es hadopi? que es sinde? que es sadam? ...
Esto es mierda burocratica... nothing more

D

Solo es cuestión de tiempo

W

Esto... no sé si se ha comentado pero Filesonic se ha unido a la fiesta y han chapado el chiringuito.