Hace 12 años | Por disconubes a elpais.com
Publicado hace 12 años por disconubes a elpais.com

Sus estimaciones para llegar al 9% incluyen 6.290 millones para hacer frente a la deuda soberana. Santander, BBVA, Bankia, CaixaBank y Popular acaparan la cuarta parte de los 106.000 millones en que Bruselas cifra la recapitalización de la banca europea. Las necesidades de capital de la banca española solo se ven superadas por las de Grecia (30.000 millones). El tercer país es Italia (14.771 millones), seguido por Francia (8.844 millones) y Portugal (7.804 millones).

Comentarios

D

#6 Ánimo, después de 5 meses en el paro y sin prestación por un trámite mal hecho, para la semana empiezo a trabajar. No pierdas la esperanza.

angelitoMagno

#6 La noticia dice que los bancos no necesitarán ayudas públicas.

Recapitalizar es que aseguren que sus fondos para evitar caídas bancarias, no que se les vaya a dar 26 mil millones.

mackjavi

#38 Esto demuestra lo unida que está la UE... Los grandes miran por salvar su culo y a los periféricos que les den por ahí.

Con esta política común no sé si saldremos del agujero, o caeremos por el... seguro que Rajoy nos ayuda mucho...

p

#56 #38 Pero es que además siguen sin resolver uno de los problemas: la cantidad de mierda que sigue en los balances de los bancos alemanes y franceses sigue ahí, eso sí, se han encargado de machacar al competidor, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Putos imperialistas de mierda.

D

#32 Tiene muchas aristas este tema, esta claro esto no se acaba hoy..

D

Bueno, y si ponemos cada español esos 811 euros, si no los tenemos se roban y punto, que no se va a notar, pues eso, hacemos todos una cuenta en un banco, Triodos bank por ejemplo, ponemos el dinero y nos quedamos con la banca Española... y entonces se terminaron los problemas, no no, espera, eso es lo que van hacer solo que después el banco continuará siendo de los banqueros...hummm algo no cuadra.

En fin, preparemos guillotinas ruedas y gasolina, los próximos 4 u 8 años van a ser moviditos, si yo fuese el PP o el PSOE, me pensaría muy mucho querer ganar estas elecciones.

Saludos.

f

Bueno hay discrepancias según quien da la noticia http://www.europapress.es/internacional/noticia-cumbre-ue-bancos-espanoles-necesitan-26000-millones-capital-adicional-20111026234713.html.
En cualquier caso bastante para conseguir en el "mercado"

tollendo

#49 Gracias. #0 He editado el titular y la entradilla para reflejar los cambios en el artículo enlazado.

Zocato

Según esto son algunos millones menos, y Grecia está por debajo Sólo los bancos griegos en peores condiciones que los españoles

Hace 12 años | Por ssalcedo a elmundo.es

¿A quién creemos a El Pais o a El Mundo?

D

Rajoy! Rajoy! Rajoy!

#2 A Pedro J, siempre a Pedro J!

D

#3 GOTO #1

Fingolfin

Una gran noticia: Una vez rescatados, el crédito fluirá de nuevo (la razón por la que no fluía hasta ahora era que sabían que estaban en quiebra y no se atrevían a dar más dinero)

disconubes

#7 lol lol lol
También ayudará el gobierno de Rajoy.

Fingolfin

#10 Pues ahora que lo dices, es obvio que si. Tienes razón.

Con esto de Internet no paso una hora sin oír buenas noticias. Vivimos una época privilegiada.

kelosepas

#7, ya esta bien de vivir de prestado, yo no quiero créditos, quiero precios en las cosas acordes a mi salario y al salario medio de los españoles. Precios de Europa solo si vienen con salarios de Europa. El crédito exclaviza a las personas y las pone a merced de la banca, arruina e hipoteca el futuro de las personas. Los bancos tienen que guardar los sueños de las personas en forma de ahorros, no prestarles sueños inventados que acabarán convirtiéndose en pesadillas.

D

Yo también necesito dinero. ¿Por qué no me lo dan a mí? ¿Por qué cojones se lo tengo que dar yo a la banca?

D

Recordar este día como el día en que nos robaron el futuro. Al tiempo.

kelosepas

#16, y lo perdimos en parte porque no supimos usar el imperativo

disconubes

Portadón:

D

#21 Si señor!!, pero bueno, ¿la banca española no estaba sana????

Delapresa

32,451 millones entre 40 millones que somos (aprox.) solo tenemos que poner cada español 811 euros, vamos una nómina
de un ciudadano medio (currito), ¿que os apuntáis? los que estén a favor que me voten positivo y negativo en contra....espera o es al revés......espera que no puedo editar.....nooooooo

D

Bueno, no es ninguna sorpresa, son los mismos que estan adulterando el mercado de la vivienda para evitar un derrumbe real de los precios y en consecuencia un reconocmiento de las perdidas en sus balances, pero la mierda esta ahi y seguira estando. Y estan esperando a que se la paguemos nosotros. Primero joden la economia dando prestamos sin garantia de cobrar, luego adulteran el mercado e impiden que los precios de los pisos bajen y se pongan de acuerdo con la capacidad adquisitiva real de los españoles y finalmente esperan recibir los millones de estos para salvarse de su propio desastre. Si esto no es ser puta y encima poner la cama que venga dios y lo vea

que asco y que impotencia.

JuanBrah

Bueno, eso no es problema, teniendo en cuenta ésto:

Los griegos han desviado más de 200.000 millones a Suiza desde el comienzo de la crisis

Hace 12 años | Por --77058-- a expansion.com


Aquí en España fijo que hay muchísima más pasta fugada o malversada vete a saber donde.

Pero es más rentable privatizar

D

Ya empiezan los medios a ponernos la vaselina, rescate a la vista.

jaz1

tengo miedo

D

O sea, que los grandes bancos españoles no tienen deuda griega, de la que hay que computar como pérdida el 50%. Y sin embargo, necesitan el 25% de la recapitalización de toda la gran banca europea. No lo entiendo. Si los problemas con la deuda griega los tienen los bancos franceses y los alemanes!!!!!! Zapatero, tómate algo y vete ..... vete a la mierda de una vez; llévate a Elena Salgado y al Gobernador del Banco de España. Y por favor, no volvais, sabremos vivir sin vosotros. INÚTILES

brainsqueezer

Relacionada: El Santander se convierte en el primer banco del mundo por beneficios

Hace 16 años | Por --74306-- a abc.es


El BBVA gana 3.143 millones de euros en nueve meses
Hace 12 años | Por Vlar a publico.es


¿Pero si nadie en el mundo gana tanto como ellos para que necesitan que les demos dinero?

brainsqueezer

#53 Más relacionadas:

El Banco Santander prevé alcanzar 8.200 millones de beneficios en 2011
El Banco Santander prevé alcanzar 8.200 millones de beneficios en 2011

Hace 13 años | Por txukrut a publico.es

j

Solo un dato: Dexia
Según Europa, hace 3 meses el number one europeo.
Ayer (si, si ayer) el Parlamento Frances da luz verde a las garantías por parte del estado por valor de 32.850 millones de euros. A Belgica a le corresponderá garantizar unos 54.000 millones de euros (que dice Europa de estos campeones) y a Luxemburgo 3.150 millones (coño, pero si sus bancos están limpios segun Europa).
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jM89z6I4TJodO9r4lMIPxZQOCPRA?docId=1638855
Esto, recuerdo, es de ayer.

Y otra cosa he he leido es que Alemania se ha desecho en estas últimas semanas de la mayoría de la deuda griega.
A quién coño se la ha vendido, si hasta mi abuelo sabe que iban a hcer una quita del 50/60%. El que ha comprado es que es TONTO.

Algo no cuadra.

D

Cómo se atragantan con los bocatas de ladrillo!

D

#54 La tila para no errar el tiro...

AbiRN

No me extraña que la banca española sea la que más necesita de toda Europa viendo los robos y saqueos a los que está siendo sometida por parte de los propios directivos.

D

¿Como que necesita? ¿Que coño es eso de que la banca necesita?

Nosotros, los ciudadados de a pie tambien necesitamos cosas y no por eso se nos dan.

Vaya una mierda que hay aquí montada...

p

Angela merkel la vuelve a hacer. La banca alemana está cargada de activos tóxicos y se va de rositas. A la banca española la castiga para evitar competencia y que se haga con la banca alemana. ¿La jugada? Valorar los bonos soberanos a precio de mercado, lo que es un disparate, pues la mayoría de estos bonos se guardan hasta el vencimiento, donde se recupera el 100% de la inversión inicial, digan lo que digan mercados. Atención que debido a la crisis griega y a la infinita estupidez del gobierno Merkel, y a la locura de los mercados, los bonos españoles se han depreciado en el mercado un 3%, y los alemanes se han apreciado, lo que como he dicho no tiene ninguna influencia si se guardan hasta el vencimiento. Lo han hecho así, aunque no tenga sentido, para que los bancos alemanes puedan contablemente conjugar las pérdidas REALES de la quita del 50% de la deuda griega. Además siguen sin aflorar toda la mierda que acumula la banca alemana desde las hipotecas subprime, mierda que vale 0 en el mercado y 0 al vencimiento. ANGELA MERKEL, NOS ESTAS ROBANDO A TODOS LOS ESPAÑOLES, ERES UNA LADRONA, NOS INSULTAS, NOS LLAMAS VAGOS Y ENCIMA VAS DE VIRTUOSA. ERES HIPOCRITA Y REPELENTE. ERES UNA HIJADEPUTA Y LOS QUE TE APOYAN UNOS HIJOSDEPUTA LADRONES IMPERIALISTAS DE MIERDA, OS APODERAIS DE LAS INSTITUCIONES EUROPEAS PARA ROBAR Y TRATAR EL RESTO DE PAISES COMO COLONIAS. PERO ESTA OS LA GUARDAMOS. IDEM EL PAYASO SARKOZY.

Mefistro

#45 Ahí le has "dao"...esto es un saqueo a Europa por parte de los bancos alemanes y franceses que son los más expuestos a la quiebra de Grecia, si Hitler se levantara de su tumba a la Merkel la condecoraba con la cruz de hierro.

D

Pero si siempre se decia que la banca española estaba bien! Joder, esta me la colaron a mi

ChukNorris

#13 ¿Pero no iba el Santander a comprar un banco Alemán?

CaballeroOscuro

Que no se preocupen. Iremos pasando uno a uno aportando nuestros donativos para que a final de año puedan repartir dividendos

D

Yo calculo que la banca española necesita 32.451 cabezas cortadas, la que más de toda Europa.

D

Siguen con sus privilegios que seguimos pagando los demás.

No van a prisión por su pésima gestión que nos llevó a la peor crisis de la historia. Se reparten dividendos y bonus de dinero público y los gobiernos lo consienten.

Creo que hay que sacar las guillotinas de los museos y volver a usarlas para arreglar este mundo.

j

Eso les pasa por tener muchos pisos (y terrenos e hipotecas). Que vendan los pisos A SU PRECIO, saquen líquido y les rebajen el aprovisionamiento que les exigen. La pregunta ahora es: ¿Serán algún banco listo y se sacara de encima sus activos inmobiliarios, como iba a hacer el Santander, siendo la carta que derrumba el castillo? ¿O harán piña y le llorarán al estado para que le paguemos entre todos la cuenta, para variar? No sé ni para que pregunto. Vayan llamando a las buambulancias.

polvos.magicos

¿La banca? los que necesitamos eso somos los trabajadores, la banca con todos esos millones se dedicaran a lo que mejor saben hacer, concederse bonus, prejubilaciones de oro y retiros que avergonzarían a cualquier persona con mínimo de dignidad.

D

Ahora ya es legal ROBAR.

D

Es fácil.
La economía sumergida en España está calculada en unos 200.000 millones de Euros. El 70% de esta pertenece a las grandes empresas. Quitemos el dinero necesario de subir el IVA, recortes sociales y privatización de la sanidad.

D

Para el que lo quiera seguir en directo:

http://blogs.wsj.com/source/2011/10/26/debt-crisis-live-blog-euro-summit/

Le estan diciendo a los bancos que tienen 2 opciones:
1. Aceptar la perdida del 50% de los bonos griegos.
2. No aceptar y afrontar el impago del 100%.

La situacion es realmente dramatica.

D

¡¡¿La banca española necesita 32.451 millones de euros?!! Yo necesito una tila y un kalashnikov...

r

#37 el kalashnikov para remover el té??

RespuestasVeganas.Org

32.451 millones de euros que nos va a robar la banca privada a todos los españoles.

e

Nos siguen escupiendo a la cara...

Summertime

A Botin le estan dando palmas las orejas pensando en la paga extra que le viene.

Leyendo estas noticias me doy cuenta de lo poco que pintamos los ciudadanos en esta sociedad, somos figurantes en un espectaculo donde se rien de nosotros, nos ningunean, nos manipulan y nos exprimen, nos muestran las cifras de beneficios anuales con el ceño fruncido por que los pobrecitos de ellos han ganado un poco menos que el año anterior pero aun asi la cifra sigue siendo multimillonaria y sonreimos con sarcasmo mientras hacemos numeros para que nos lleguen los 50 euros que nos quedan para terminar el mes.
Nos hablan de salarios anuales y nosotros pensamos que ni en 20 años de trabajo alcanzariamos a ganar ese dinero, de subidas de impuestos que a ellos no les afectaran ya que su dinero esta fuertemente protegido en SICAVS o custodiado en paraisos fiscales, nos hablan de subidas de precios y hacemos numeros con nuestros salarios de mileuristas mientras vemos en la television que el dinero que entre todos ponemos con nuestros impuestos se lo van a llevar aquellos que jamas han visto sus cuentas con menos de 150.000 euros, no saben lo que cuesta un litro de leche y si tuviesen que enumerar modelos de coches serian incapaces de citar 3 que cuesten menos de 90.000 euros.

No se si cualquier tiempo pasado fue mejor o peor lo que si se, es que para los tiempos que nos ha tocado vivir en la canastilla de recien nacido es indispensable junto con los pañales y toallitas un kit de payaso para irnos acostumbrando al rol que nos asigna esta sociedad

D

El fraude via paraisos fiscales, donde todos esos bancos tienen filiales, asciende a 20.000 millones de euros ANUALES, solo en España. Esto es un robo a trollface descubierta.

Viscerol

¡Pero bueno!, ¿¿no estaban sacando beneficios?? ¡Joder!

SeñorDonGato

¿Qué la banca necesita?
Yo creo que lo necesitan más la pobre gente que no llega a fin de mes.

No me suelo meter a comentar en noticias de economía ni política, porque me pongo atacada de los nervios de ver tanto capullismo (no por vosotros, si no por las noticias en sí).

Pero tiene cojones, "la banca necesita", la repanocha.

D

Espero que se mueran botin y sus homólogos en un sufrimiento equivalente al de las familias que pierden su casa y trabajo por su especulación.

Gracias por su atención.

m

y lo que necesitan PYMES y ciudadanos, qué??

neo_01

¿por casualidad no habra calculado tambien lo que necesita una persona normal para llegar a fin de mes ?

polluelo

Argggg y no podemos hacer algo ppr via judicial contra nuestros politicos por mentirnos, vendiendonos la moto de que estabamos super bien, que si la champions league... Basta ya de mentiras, debe de haber algo que podamos hacer para terminar con esta gente

a

Se lo quiten de los putos bonus a los directivos COJONES YA!

x

Las necesidades de recapitalización de la banca alemana y francesa (suman unos nada despreciables 14 mil millones) solo toman en consideración la quiebra de Grecia. No se considera otros escenarios. Por ejemplo, la banca francesa está expuesta a Italia en decenas de miles de millones.

Van pasito a pasito reconociendo la gravedad de la situación. Empezaron con unos tests de stress que pintaban una banca fortísima... y un año después van a gastar 100 mil millones en recapitalizarla Esto no termina aquí.

Por cierto, dicen que los de Irlanda, Reino Unido y Benelux no necesitan recapitalización. Claro, esos países tuvieron que NACIONALIZAR varios bancos en 2008-2009. Que no nos los pinten como virtuosos.

zULu

La banca.......eso son empresas privadas.
¿Cuanto necesita España como país?, fuck the banks!!

JohnnyPergamino

Traducción: los bancos han presionado a la UE para no vender su inmobilizado material por debajo del "valor de mercado" y la UE ha dicho que vale, que les regalan nuestro dinero.

Es increíble, nos dicen que jugamos con las reglas de la oferta y la demanda, y ellos ganan, pero cuando podemos ganar nosotros, se inventan una nueva regla para no adecuar los precios a los reales del mercado y seguir ganando.

t

Pufffff...

D

Perfecto. Se rescatan... Y con ello SE NACIONALIZAN

Culisario

Esque estamos en la champions leage de la economía!
Gooool de señor! gol gol gol de señor de la banca!
De verdad alguien espera que estos señores hagan algo (a favor) por la ciudadania de a pie?

D

Yo no entiendo: ¿acaso los bancos no son empresas privadas? Que yo sepa muchas empresas han cerrado por la crisis, mucha gente ha perdido el empleo, etc., y nadie ha ido a rescatarlos. ¿Por qué hay que rescatarlos mientras siguen haciendo negocio?. Se está incentivando el robo. Por mucho que mangues ahí tienes a tita Merckel que te va a meter un rescate, sólo que no con su dinero, con el de los ciudadanos.

Por cierto, si hicieran una encuesta ciudadana para ver cuánta gente hay a favor y en contra del rescate ¿alguien duda que habría un 80% de gente en contra? Entonces, si se supone que la opinión ciudadana está representada en las cortes, ¿por qué hacen lo que les da la gana? ¿Será que no estamos en democracia?