Hace 15 años | Por crisodisy a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por crisodisy a elperiodico.com

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, en una decisión muy significativa, ha invitado a comparecer mañana en Bruselas a un vecino de L'Hospitalet, David Raya, que, como otros ciudadanos europeos, ha emprendido una cruzada personal contra las absurdas (en opinión de muchos) normas de seguridad de los aeropuertos.

Comentarios

Piamonte

¡Bien por David! Y bien por todos nosotros, sometidos a normas arbitrarias e inútiles, que impiden subir medicamentos líquidos pero toleran embarcar en cabina botellas (de vidrio) adquiridas en las famosas Duty-Free.

Java2

Creo que ya se pasan con la seguridad en los aeropuertos.

D

dentro de poco tendremos que ir desnudos no vaya a ser que utilicemos nuestras ropas para ahorcar a alguien, eso si, después de pasar el control nos podremos vestir en las tiendas inditex y de todas las marcas que hay en la zona de embarque. Pero todo es en nombre de la "seguridad".

Robus

El último pánico gordo fue en el 2006 cuando los ingleses "evitaron" que unos terroristas hiciesen explotar un avion con una bomba liquida... JA!

Yo estaba viviendo allí por aquel entonces, en julio se metieron a tiros en casa de unos arabes acusandoles de fabricar bombas... despues de herir a 2 a tirolimpio y tener 3 dias la casa tapada con plasticos y la calle cerrada... no encontrarón nada!

A los arabes los tuvieron varias semanas retenidos siendo "habilmente" interrogados, con denuncias de malos tratos y torturas y de haber sido forzados a firmar documentos varios (entre los que habia uno que decia que no podian hablar de lo que habia pasado en comisaria!).

La opinion publica monto en colera, y hubo show y tal... pero NO OS PREOCUPEIS, el 11 de agosto pararon toda la circulación de aeronaves por que habian descubierto un complot... un complot que no fue probado, nunca encontraron ninguna bomba ni a terrorista ni nada!

Además, la presunta bomba liquida con dos agentes (que al mezclar generan la bomba), resulta que solamente se pueden mezclar en condiciones "especiales". En la BBC hicieron un cachondeo sobre el tener que ir en primera clase para pedir una botella de champan y fugarte con la cubitera al baño para ir realizando la mezcla a baja temperatura durante una media hora... roll

TODO FUE UNA PUTA CORTINA DE HUMO para acallar las criticas del asalto del mes anterior! y todavia pagamos las consecuencias!

Malditos póliticos, saben que es más facil gobernar a un pueblo aterrorizado... ¿alguien a leido 1984? cry

t

Lo más gracioso del tema es que la legislación es secreta, pero no sólo para nosotros, simples viajeros, sino para los propios seguretas y policias. O sea, saben que han de buscar cosas malas, pero no saben qué está prohibido subir y qué no. La risión, vaya.

C

¡Como los odio! El otro día iba a subir a un avión, con un vestido de estos que parecen una chaqueta, botones delante, largo, y tal. Va el guardia de seguridad, antes de pasar el escaner, y me dice que tengo que quitarme el abrigo... ¿Qué abrigo? Si llevo un vestido... Es un abrigo, tiene que quitarlo para pasarlo por la máquina... Le digo, si me quito el vestido, me quedo en bragas, y me niego en rotundo, como comprenderá (surrealismo puro a estas alturas)...Ya viene una guardia de seguridad, y me dicen que tengo que pasar por no sé qué sala, para comprobar que es un vestido! Cuando iba yendo, resignada, furiosa y humillada veo que viene corriendo un policia, y le empieza a echar bronca a la guardia de seguridad...¿que dónde iba sin un policia de testigo? Parece que los guardias solos no pueden hacer mucho.

Finalmente, con el rifi rafe entre ellos, me dejaron ir sin más. Tengo la sensación de que ya era una lucha de poder. Un porque puedo lo hago.

Por lo pronto, no se me vuelve a pasar por la cabeza esa indumentaria para viajar en avión. Qué asquito me dan, diosss!!!

drohan

Hombre si todo esto se hace con el pretexto del terrorismo, se podría hacer lo mismo en supermercados, cines, autobuses y un largo etc. No voy a seguir dando ideas, pero vamos que con pensar un poquito a todos se nos ocurren 4 ó 5 de un tirón.
En fin yo creo que la mayoría de las medidas que se toman son medidas excesivas.

Wir0s

#8 #11 En palabras de uno de los encargados de esa seguridad:

"El exgerente de una importante empresa de seguridad privada con personal en los aeropuertos explica en el foro de la web que a través de su experiencia llegó a la conclusión de que "los controles no servían para nada". "Nunca se ha detenido a un terrorista en un control", recuerda y asegura que todo se reduce a una mera cuestión económica. "Mucha gente vive de eso, y no es cuestión de perder el chollo", comenta. Él lo sabe de primera mano."

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=513069

ThEInSaNE

Cambiar seguridad por libertad es la moda ultimamente, hasta que punto seremos capaces de aceptar?
O lo que es peor, hasta que punto pediremos que se recorte nuestra libertad en pos de nuestra supuesta seguridad?

D

#23 pues por que a mi no me favorecería mucho, si no, cada vez que tuviese que coger un avión, me lo ponía

También le podías haber puesto en un aprieto al segurata si te quedas en bragas, y seguro que sales en la tele.

Shoguin

Puedo quejarme yo también porque siempre que voy a pasar el control me toca el "aleatorio" cacheo? Tendré cara de terrorista o q?

D

Esto me ha hecho recordar algo que vi en el Aeropuerto de Sevilla:
Mientras preparaba mis cosas para pasar por los arcos del control para entrar a la zona de puertas de embarque, vi a Hugo, cantante de Operación Triunfo, discutir con una sonrisa en la boca con los guardias que ahí estaban apostados, pidiéndoles con aspamientos que le dejaran pasar. Pasé el arco tranquilamente, recogí mis cosas y calmadamente me fui hacia la puerta de embarque. Cual fue mi sorpresa cuando de pronto vi pasar a Hugo corriendo por mi lado, en la zona de las puertas de embarque, sin tener él su tarjeta de embarque ya que él no volaba, sino su novia que estaba en mi misma sala de embarque, a quien quería darle una sorpresa.

Vamos, que por el solo hecho de ser famoso y tener labia, a este hombre lo dejaron pasar por la cara cuando está terminantemente prohibido. Y lo más curioso fue que la novia se pilló un rebote de mil demonios porque el chico hubiera ido a verla, y acabaron montando un espectáculo delante de todo el mundo...

S

#18 a mí me mete mano una tía y me mola

S

#4 Pues a mí me mola que me cacheen Pero casi nunca me toca, tendré cara de buena.

fr1k1

#13 Pues a mi me han cacheado sólo una vez, y tras pasar el detector SIN PITAR. Y es bastante humillante, la verdad, tener a un tio "metiendote mano"

E

Le deseo lo mejor, que consiga poner su piedrecita para elminar un reglamento sin sentido y además oculto tanto a los que deben cumplirlo como los que hacen que se cumpla.

josepzin

Es un verdadero coñazo todo el tema de controles... seguro que los terroristas encuentran la puerta trasera para entrar y hacer de las suyas.

c

Puede que muchos no esten de acuerdo, se que me diran: por negocios o por alguna emergencia, pero con unos 3 meses que nadie viajara en avion, seguramente se lo pensarian dos veces antes de aplicar esa medidas de "seguridad" tan idiotas que ni siquiera los mismos guardias conocen.

D

#8 si has leido la noticia, se ve que el reglamento es tan secreto que ni siquiera los polis lo conocen. En que cabeza cabe eso?

D

Comprendo perfectamente la situación de este señor y se deberían conceder circunstancias especiales a estos viajeros. Como por ejemplo crear un documento internacional regulado que permitiera llevar medicamentos.

Ahora bien, es necesario la seguridad en los aeropuertos y medios de transporte, porque puede poner en jaque a miles de viajeros así como miles de personas.

Y no hace falta dar ejemplos.

Goldwin

Yo viajo mucho en avión y no me parece tampoco "excesivo" lo que se hacen en los aeropuertos.
Eso sí, yo viajo por España... quizas en el extranjero es diferente.

Yo creo que la seguridad en los aeropuertos es importante, pero desde luego, todo en exceso es perjudicial.