Hace 10 años | Por AaLiYaH a internacional.elpais.com
Publicado hace 10 años por AaLiYaH a internacional.elpais.com

“No hay una solución militar para el conflicto de Siria; solo una solución política”. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, fue así de rotundo hoy en Strelna, en las inmediaciones de San Petersburgo. En una rueda de prensa al filo de la cumbre del G20, tanto Van Rompuy como el presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, defendieron la vía política para solucionar el conflicto sirio, distanciándose así de la vía militar hacia la que se dirige el presidente norteamericano Barack Obama.

Comentarios

AaLiYaH

#1 Muy típico de Europa por otra parte lol

D

#1 No es solución, lo que no puede permitirse son esas matanzas para los más débiles. Que se dejen de patrañas y estrategias políticas previamente valoradas y le den una solución real y efectiva, porque el problema persiste y es muy grave.

D

#6 Si hubieran metidomano a la financiación y al trafico de armas con los rebeldes no hubieran pasado estas cosas. Ah, y de debiles y pacificos, nada.


Curiosamente parece que quieren tomar cartas en el asunto cuando los rebeldes estaban perdiendo la partida, querian tener las manos "limpias", pero se las van a tener que ensuciar igual.....

D

#7 Algo tenía que pasar porque la represión en Siria es la más salvaje del mundo árabe, y algo debe llevarse a cabo ahora porque la situación es insostenible.

No entro a valorar al dictador, ni a rebeldes, Putin o Bombama, sí incido en que creo hacerse algo por los más débiles, son los niños y el resto de población civil, en definitiva los grandes perjudicados por la sucesión de despropósitos.

D

#8 MMMM, y la solución es tirar misiles. No sé porque me da que eso solo hara mas duro el conflicto y lo extenderá en mayor medida....

D

#10 Es un asunto duro y difícil, en consonancia con su posible solución, la que se dé, si fuera la más acertada, y que desde ya sé no va a contemplar a esos débiles que a mí me preocupan.

Habrá que plantarle cara, va a afectarnos y parió la abuela.

tiopio

La solución es muy sencilla, aquellos que quieran ir a la guerra que vayan y se lo paguen ellos.
Me sorprende la pregunta: ¿Qué vamos a hacer? Mi respuesta es: A mí no me metas, ¿qué vas a hacer tú?

D

Leyendo lo que leo en todas partes, me gustaría leer qué es lo que se propone. ¿Atacar es malo, pero no atacar también?

Cehona

¿Vais a dejar que ataquen solos a los EE.UU. y a Israel?

Arzak_

Un pepinaso desde oriente medio no pilla tan lejos