Hace 15 años | Por thombjork a elpais.com
Publicado hace 15 años por thombjork a elpais.com

[c&p] La población de la Unión Europea (UE) aumentó en 2007 un 0,48% hasta llegar a 497,5 millones de habitantes, pero casi cuatro quintas partes del crecimiento anual (de 2,39 millones) se debió a la emigración, se anunció hoy. La emigración neta en la UE totalizó 1,9 millones de personas durante el año pasado, lo que supuso un incremento del 16,4% respecto a 2006, según un informe de Eurostat, la oficina europea de estadísicas, sobre la población comunitaria durante 2007.

Comentarios

thombjork

#1 No se como interpretar ese comentario tuyo

s

mejor dicho...des-gracias
la superpoblación es una insensatez

emile

Nostradamus hablaba de una invasión en europa y que el islam reinaría en gran bretaña o algo así. No mimagino a la reina de Inglaterra de rodillas en una alfombra mirando a la Meca. Pardiez!!!

x

#1 Los problemas de superpoblación hace muchísimo tiempo que no afectan a Europa. Tu comentario es estúpido, dicho con todos los respetos. La bajísima natalidad de Europa y la alta esperanza de vida supone un envejecimiento que pone en grave riesgo el Estado de Bienestar. Según acaba de publicar Eurostat en 2060 casi un tercio de la población pasará de los 65 años y por cada anciano habrá solo dos personas en edad de trabajar (actualmente la proporción es de 1 a 4). Una sociedad vieja produce menos, es menos competitivida, necesita buscar el talento fuera, es más dependiente y obliga al Estado a gastar mucho más a costa de aumentar la presión sobre los jóvenes y las familias, que por ello tendrán menos hijos aún. El problema de la natalidad en Europa es gravísimo (con excepciones como las de Francia e Irlanda)

x

Por cierto, según Eurostat ni la inmigración será suficiente a partir de 2015 para evitar que disminuya la población europea.

Neomalthusiano

#1 La migración (movimiento de gente de un punto a otro) no modifica por sí misma la cantidad de gente del planeta Tierra. Si lo que te preocupa es la ecología, tu comentario no tiene ni pies ni cabeza.

Además, indirectamente, el hecho de que gente proveniente de sociedades conservadoras se instalen en Europa, continente donde se tolera la soltería, la homosexualidad, el aborto, etc. permite que muchas mujeres que en sus países de origen hubiesen tenido muchos hijos, aquí tengan pocos o ninguno. Total, un efecto favorable para reducir las tasas de natalidad mundial.

A

Si gracias