Hace 15 años | Por garci56 a elpais.com
Publicado hace 15 años por garci56 a elpais.com

La Unión Europea ultima un acuerdo para facilitar la expulsión de los inmigrantes sin papeles que se encuentran en Europa, unos ocho millones, según cálculos de la Comisión. El próximo miércoles, el Comité de Representantes Permanentes de los Veintisiete prevé avalar el proyecto de la Directiva de Retorno, que persigue armonizar las distintas políticas y dar más poder a los Estados para repatriar a los sin papeles.

Comentarios

garci56

#12 supongo que si se convierte en una directiva europea será de obligado cumplimiento para los países miembros. Eso creo.

garci56

Estoy de acuerdo con #2 es un proceso imposible y ni siquiera creo que haya medios para llevarlo acabo aún teniendo voluntad.

brokenpixel

#20 #21

de tanto usar la palabra fascista para todo os va a pasar como pedro y el lobo,que cuando haya fascistas de verdad no se lo va a creer nadie

selvatgi_old

#6 para empezar, esto ya paso. Para continuar, algunos magrebies piensan que lo volveran a hacer, igual que algunos europeos y americanos, y por ultimo, todos esos estan majaras. Necesitariamos un meteorito o algo asi en que todos debieramos colaborar, y veriamos la necesidad de dejarnos de gilipolleces.

mandeulia

...¿representantes permanentes?
A esos si que habría que repatriarlos, y reemplazarlos por otros, ¡pero ya!

e

#22 A lo mejor lo que está pasando es que nos están gobernando fascistas con disfraz de demócrata. En España ya ha pasado hace un par de legislaturas. Y el pueblo no escarmienta.

Putatriat

#29 ¿Xenofobos?

pablicius

¿La UE tiene competencias atribuidas sobre inmigración hasta el punto de poder decretar expulsiones? ¿Eso no siguie siendo competencia de cada país en su propio territorio?

a

¡Qué chorrada de medida!

¿A dónde los van a expulsar? ¿Al país de al lado? ¿Les van a pagar el billete? ¿Los van a echar al mar? ¿se van a quedar sin empleadas del hogar contratadas sin papeles o les van a empezar a pagfar lo que realmente deben pagar?

D

Estas medidas no solucionan en absoluto en problema. Son parches y chapuzas que solo retrasan lo inevitable: la migración. ¿Por qué? El movimiento migratorio es natural, no se le pueden poner puertas al campo. La naturaleza se abre camino y desbordará hasta el constructo humano más eficaz.

Nos creemos poderosos al delimitar nuestras naciones por alambradas y puestos militares, pero el concepto de estado-nación que tenemos colapsará algún día y entonces el hundimiento será tal que el hombre se reinventará a través de guerras en, quizás, nuevas formas de organización social.

D

13# Disculpas aceptadas, pero me parece un mal ejemplo. Uno, porque el síndrome de down no es una enfermedad!! y segundo, porque hay otro tipo de enfermedades que son más fáciles de que se den en negros, como la diabetes.

alehopio

Cuando los empresarios los han necesitado para realizar trabajos con sueldos de miseria los políticos se dedicaban a discutir y alargar las medidas para que siguiera la situación por interés "general".

Ahora que hay crisis, sube el paro, hay que recortar gastos y demás; cuando ya no sirven y suponen un gasto para el estado todos se ponen de acuerdo en que hay que expulsarlos cosa que pagaremos entre todos.

Es lo de siempre: los beneficios para unos pocos y las pérdidas para todos.

D

Yo vivo en Bruselas y esto parece Turquia, estoy harto de ver gente con velo, turcos engominados que babean con las occidentales, que mantienen sus costumbres retrogradas, cansado de ver bares bares solo para turcos, esta gente vive de espaldas a Bruselas y solo se dan la vuelta para gorronear de una politica social mas que generosa....

Inmigrantes gorrones a su casa YA!

Fdo.
Un inmigrante Espanol en Bruselas.

sole1276

eso es de la boca para afuera, es imposible de hacer y sobre todo, las consecuencias economicas serian terribles

c

¿quienes de aqui viven realmente en sitios donde hay mucha concentracion de inmigrantes? me refiero a zonas donde hay mucho cultivo, o muchas empresas que contratan a los mismos., en estas zonas donde se ve todo tipo de inmigrangtes de todos los paises? cuantos de ustedes ven a diario la situación que estan viviendo muchos españoles?

creo que si estubieran por aqui no hablaban tan mal de las ideas de la UE, inmigracion si, pero controlada con su contrato desde origen y cuando se acaba el contrato a casa de nuevo, tal como pasaba cuando emigraron los españoles, que alguno esa parte de la historia no se la conocen.

Ahora no digo que todos sean problematicos los conozco que no, pero desgraciada mente no podemos ponernos a estudiar caso por caso.MEjor borron y hacer las cosas bien desde el principio.

K

#12 ¿Quién sabe lo que tiene la UE? ¿Quien sabe lo que es la UE? Eso depende un poco... de lo que les salga de los cojones... La UE tiene poder absoluto, como mínimo sirve de órgano de presión que obliga a los países a someterse. De hecho, me extrañaría que no hubiera sido pensado así.
Pondré un ejemplo gráfico: somos 25 en clase, y viene un profesor y nos dice que la carne es mala. Cada uno tiene sus preferencias (su propia legislación), pero la mayoría cree al profesor. Quien se atreva a comer carne, estará mal visto, incluso puede ser apartado, puede que sufra acoso... Si tiene la mala suerte de tener a Losantos de compañero, le llamarán el "Caníbal" o el "Chupasangre", y puede que incluso la carne llegue a sentarle mal.
Esto pasa en los órganos multinacionales a gran escala. Como alguien diga ahora que no quiere repatriar a los inmigrantes (en su tierra serán emigrantes...), será mal visto, apartado, multado o a saber... Sino preguntadle a Zapatero cuántas veces vio esa foto no hace tanto de él solo y los demás presidentes de la ¿OTAN? reunidos a parte.

bicha

Es que los inmigrantes son seres malvados que dejan su país lleno de riquezas para robarnos a nosotros las poquitas que tenemos. Ellos están deseando irse de su casa y, en muchos casos, dejar a sus familias, solo para jodernos. Así de malos son. Además, el 99'9999% de ellos se dedican a robar y matar, a pesar de ser ricos. Ninguno de ellos trabaja, pero igualmente, nos quitan los puestos de trabajo a los Españoles de bien.

D

ps lo veo normal, si no hay trabajo para los de aqui, que es mejor?, matener y contratar a los que vienen de fuera.

LadyMarian

#46 "A nadie le agrada salir de su país para ir a otro a ganarse la vida y tener que dejar sus costumbres o formas de vida aparcadas, en ocasiones para siempre."

En absoluto, pero no pueden pretender imponernos esas mismas costumbres a los demás, siendo que nosotros ya vivíamos aquí y ellos son los que han llegado, y eso es lo que está ocurriendo en muchos lugares.

LadyMarian

#34 Pues en mi barrio ocurre lo mismo y somos los conocidos precisamente por dar la nota constantemente. Hay peleas y discusiones casi a diario y la poli pasa olimpicamente porque "no merece la pena, son cosas de esa gente" (uno de ellos dijo textualmente) y los autóctonos del barrio nos tenemos que callar y aguantar porque en caso contrario se nos tacha de racistas.
A determinadas horas es muy peligroso pasar por la calle si no eres rumano, moro o sudamericano, y el 75% de ellos se pasan el día alli sentados sin hacer ABSOLUTAMENTE NADA. No tienen trabajo, pero tampoco lo buscan.
He trabajado con inmigrantes que han terminado reconociendo que muchos de sus compatriotas venían "a ver qué podían sacar" y diciendo que no lo veían justo.

a

Admitir mas emigrantes para que se queden en el paro me parece una burrada. La expulsión esta creo que no se llevará a cabo pero, algo hay que hacer para frenar la entrada de cierto tipo de inmigración cada vez mas problemática. La crisis tendrá mucho que ver en las políticas de inmigración porque no solo los inmigrantes lo van a pasar mal. Cuando hay bonanza, se abre la mano a la inmigración. En época de crisis hay poco que ofrecer a los que vengan. Es de sentido común. Aunque de momento la crisis no es tan mala como lo pintaban algunos, lo cierto es que puede ir para largo, y el consumo y el empleo están en recesión.

LadyMarian

Me obligan a seguir sus horarios puesto que a altas horas de la noche están de fiestas constantes, sin respetar a los que viven en los alrededores y no están celebrando nada.
Me obligan a escuchar sus músicas porque las ponen a todo volumen y si yo hago lo mismo, me llaman la atención.
Me obligan a cambiar mi ruta habitual, porque no se puede pasar por la zona en la que ellos están, porque se les interrumpe y les molesta.
En el colegio de uno de mis primos, ha habido protestas por parte de padres musulmanes por los menús del comedor, puesto que "se obliga" a los niños a comer cerdo, y también protestas por la celebración de las fiestas de navidad porque eso no estaba en sus celebraciones religiosas. Que yo sepa nadie les ha obligado a escoger ese centro de enseñanza.
¿Quieres saber la última?
En mi localidad se celebra la Feria de San Isidro los días 15-16 y 17 de este mes. La Feria se celebra SIEMPRE en las zonas habilitadas a tal efecto: PLaza de la Comarca y Plaza de la Juventud, con actuaciones musicales y con atracciones de las típicas: noria, coches de choque, puestos de bisutería...etc.
Pues bien, desde hace unos meses, comenzaron a reunirse grupos de sudamericanos en esas zonas pertenecientes a un parque PÚBLICO. Ellos decían que con permiso del Ayuntamiento, pero el Ayuntamiento niega haber dado permiso para nada. Esas zonas se cierran al público los fines de semana, y ÚNICAMENTE esos grupos pueden estar allí en una especie de romería que se montan. Si no eres de su grupo hay amenazas, malos modos y terminas largándote de allí por miedo a problemas.
Desde hace unas semanas están recogiendo firmas para pedir que se traslade la celebración de la Feria a otras zonas, porque eso les privaría de celebrar sus fiestas de fin de semana. Ante la negativa de mucha gente a firmar algo CON LO QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO, ya se ha dejado caer lo de que "habrá represalias" y que "habrá problemas".

¿Te parece suficiente eso como imposición de lo que quieren unos recien llegados ante el resto de ciudadanía?

A mí no me obligan a llevar Chila*B*a, pero sí me miran de forma despectiva por vestir de forma normal cuando estamos más o menos cerca en la caja de algún supermercado

D

#20 y #21 o Comunistas. No creo que China abra sus puertas a la inmigración tan felizmente. Como dice #22, la palabra fascista ya está totalmente desgastada. Incluso se usa para referirse a ETA.

p

Asi justifican su salario los politicos, con propuestas para desfacer los entuertos que ellos mismos provocan.

E

#25 Te ha faltado el

Ripio

#30 en mi barrio,los menos, somos los aborigenes.Los mas de fuera.Nos sacan siempre en las estadisticas(hablando mas bien de manera negativa)de los periodicos mas importantes de la zona.Al principio habia bastante buen rollo,pero ahora la opinion ha cambiado a peor.Ignorando que la mayoria de inmigrantes son ciudadanos corrientes se centran ahora en:
1)Son muchos y "crian como conejos" sic
2)Nos quitan el trabajo.¿?
3)Habitos culturales.
4)Inseguridad.Hay un grupo de Latins en la zona y ademas hubo un incidente muy sonado con un grupo de Islamistas que alcanzo difusion nacional.
Esto es lo que hay,y la mayoria no se fija en el 99 por cien normal sino en el 1 por cien restante.Lo veo mal y cuando hay crisis,los primeros "culpables" faciles son los inmigrantes.

tabardillo

La Unión Europea ultima un acuerdo para facilitar la expulsión de los inmigrantes sin papeles
Los que esteis en España tranquilos que ya Zapatero os legalizará a todos antes que entre la normativa de la Comunidad Europea.

Granjero

#12 Las competencias, hasta donde yo sé, son de cada país. Pero....eso es una mierdad de solución que no sirve para nada, o que simplemente es pronunciada por gente que no tiene ni puta idea de la realidad ( casi siempre)

Yo no tengo la "solución universal" al problema, seguro. También es seguro que no cobro ni la décima parte de lo que cobra la gente que dice esas cosas

D

Que manía con IMPONER sus costumbres ¿Te obligan a llevar chilava? ¿Te obligan a bailar bailes rumanos?

¿o simplemente es que quieres que bailen chotis? ¿o se vistan en El Corte Inglés?

mystico

Si la luuuna suave se desliiza por cualquier corniisa sin permiso alguno

por qué el mojado precisa comprobar con visas que no es de neptuno

Granjero

¿Quién paga el sueldo de todos esos iluminados?

D

El problema de España con los inmigrantes ilegales es el mismo que tienen todos los demás países. hay algunos a los que puedes repatriar porque tienes acuerdos con esos países y otros no. Y aunque sean ilegales no puedes repatriarlos a ningún sitio, así que se les dice que son ilegales y se les deja libres mientras "se busca una salida" con la idea de que estos "huyan" a otro país europeo. Así el problema deja de ser tuyo.

La Unión Europea lo que si puede hacer es conseguir acuerdos de repatriación con una mayor cantidad de países. Eso ayudaría a que una vez localizados se les pueda mandar a algún sitio.

Pero, como siempre, la fuente del problema no se soluciona. Si un empresario se enfrentara a la cárcel por dar de trabajar a alguien sin papeles el problema quedaría solucionado en un 90%. ¿Porqué se endurece el castigo en temas de circulación, pudiendo llegar a la cárcel, y en este tema no?

D

Pues vereis estemos de acuerdo o no, la medida está apoyada por Sarkozy y Berlusconi.
Merkel la apoyará seguro (por los problemas que tiene Alemania con los turcos) y queda Inglaterra que sería la única que quizas diga algo en contra (aunque lo dudo, también está teniendo problemas de inmigración)

la decisión esta tomada jaja es que ni siquiera importa lo que tengamos que opinar España, Portugal, Grecia, etc...ya se que hiere el orgullo español pero estas decisiones se toman por encima de los pirineos

miltfro

#30 cuando era eso??... supongo que no hablaras de los 1920, 1930... cuando españoles y europeos emigraban a sudamerica sin ningun tipo de contrato visa ni nada de eso.

A

Mi pais nace de la inmigracion principalmente española y estoy muy orgullosa de ello.Yo siento que he "regresado" a la tierra de mis abuelos.No me siento ajena a este sitio.No he venido aqui buscando una situacion economica mejor,no la necesitaba;solo porque me gusto este lugar y me enamore de madrid.Fui "una ilegal" 3 años y medio, no porque quisiera.Aqui tengo amigos,de distintas nacionalidades,he tenido pareja.Es que a los "inmigrantes" y a los que nos rodean les pasan "estas cosas",aunque no lo creas: se enamoran, se hacen de amigos,son PERSONAS, no numeros...

A

Centro y sur de america latina es la descendencia Directa de España, hay que hacerse cargo de esto.Alli fueron en busca de subsistencia.No olvidemos la historia! y cuando españa no tenia ni para comer fueron paises de america quienes enviaron barcos repletos de alimentos y mas, para su querida "madre patria" como nos enseñaron a denominarla en la escuela.Que doloroso es que una Madre pretenda negar a sus hijos y expulsarlos de "su" casa.

Kagetora

No van a expulsar ni a un millón, ya veréis!

Acragante

Yo creo que si realmente estas personas están de mas en nuestro país debido a la situación de inminente crisis, y solo van a crear que problemas a la sociedad en su conjunto, sería conveniente darles las gracias por sus servicios y remitirles nuevamente a sus lugares de origen.

En los países del golfo Pérsico, solo admiten a los inmigrantes por un periodo de cinco años, y pasado este tiempo les agradecen los servicios prestados y los remiten a sus países de origen.

De manera que hacer como hacen no creo que sea pecado.

En realidad estas personas lo que quieren es estar en sus países de origen, solo que la coyuntura económica de estos países no es muy apropiada.

Lo que se debe hacer es enseñarles a "pescar", aparte de ayudarles económicamente para que salgan a flote.
A nadie le agrada salir de su país para ir a otro a ganarse la vida y tener que dejar sus costumbres o formas de vida aparcadas, en ocasiones para siempre.

Java2

Y que tal #3 que Africa sea la que venga y nos dominé a nosotros. Y nosotros sirviéndoles a ellos, y nosotros quedaramos como la raza inferior. Y se vengarán de nosotros. Tú has visto alguna vez a un negro mongolico, yo nunca.En blancos si muchos.

F

La inmigracion esta destruyendo el futuro, es evidente para una persona con un minimo de inteligencia y pocos quieren aceptarlo. Se quejan de que los colegios con muchos inmigrantes no funcionan, y cuando todos sean asi pues no funcionara ninguno. Cuando todos los barrios sean guetos, entonces no habra ni integracion ni leches. Pero la conciencia estara tranquila, porque nos lo merecemos, claro.

miltfro

Cambiemos fascistas por xenófogos.
Zarco y Berlo XENÓFOGOS del carajo

c

Fascistas.

e

Fascistas.

D

#2 Creo que un alemán del siglo pasado inventó un sistema con unas duchas modificadas que quería probar justamente con 8 millones de judíos -entre otros-, y a pesar de que sólo llegó a entre 4 y 6 millones la cosa parecía funcionar. A lo mejor están pensando en adquirir los derechos de la patente...

selvatgi_old

#2 Reconquistaremos el Sahara Español, y ahi pondremos campos de refugiados, y los que no se comporten, barco de rejilla. Luego elegiremos a un lider que encabezara nuestra democracia y emprendera medidas para mantener la sangre de nuestra raza pura para luego extendernos sobre razas inferiores a las que dominaremos para tener nuestro espacio vital nuevamente bajo nuestro dominio.
Creo que otra historia ya empezo asi.