Hace 15 años | Por --105494-- a gaceta.es
Publicado hace 15 años por --105494-- a gaceta.es

La Comisión Europea aprobará el próximo miércoles en la Eurocámara un paquete de medidas para regular las telecomunicaciones. El famoso modelo Sarkozy que desconecta a los usuarios que descargan en redes P2P no podrá aplicarse. Únicamente los internautas que descarguen contenidos recibirán avisos informando de que el contenido está protegido por derechos de autor.

Comentarios

a

Nosotros pagamos por un servicio. Qué hagamos con él es nuestro problema, no el suyo. Sólo faltaba eso.

angelitoMagno

Vaya, esta medida es totalmente opuesta a las que se mencionaban en:
Di NO a las enmiendas torpedo

Hace 15 años | Por Toranks a partidopirata.es

¿no? roll

Andrasito

1984 , a buen entendedor, pocas palabras bastan.

D

#0 Parece por la redacción de la entrada que vigilarán quien descarga y les mandarán una advertencia, pero yo entiendo más bien que pondrán anuncios de "la ley actúa" dispersos por internet.

y asociaciones de internautas y blogueros especularon con la posibilidad de que los operadores y empresas proveedoras de internet pudieran retener los datos de aquellos supuestos “delincuentes” o incluso llegar a suspenderles la línea, como se acordó este mismo año en Francia.

“Para nada se contempla ninguna medida de esta naturaleza y nunca ha sido la intención de esta propuesta”, descarta rotundamente el eurodiputado popular Malcolm Harbour (EPP-ED), responsable de elaborar la propuesta legislativa.

Advertencias

La Eurocámara ha intentado diluir la envergadura de estas preocupaciones incluyendo estos avisos de violación del copyright dentro de un servicio público de información, con el que también se recibirán otro tipo de contenidos que los expertos de la Cámara no detallaron. “Se trata de advertencias generales de servicio público, como las que ya se dan en la radio y en la televisión, que queremos extender a internet”, explica el diputado popular.

shinjikari

"Únicamente los internautas que descarguen contenidos recibirán avisos..."

¡¿Únicamente?!

D

#11 Pues que tanto hacer el comentario de loquesea+owned en su momento tuvo gracia, ahora hacerlo para todo es simplemente falto de genialidad, y además, comentario karmawhore.

D

¿Solo avisos? Demandas masivas

Le informamos que se ha descargado un archivo protegido por los derechos de autor. Le exigimos el pago inmediato de 500€ o de lo contrario procederemos por la via judicial.

Firmado: $GA€

D

Perdón pero, el pasado miércoles estuve en Bruselas, en el Parlamento Europeo, en la presentación del paquete de Telecom, delante de Mr. Harbour, y le pregunté directamente por los cortes de línea en caso de descargas ilegales, él contestó a todos los de la prensa que estábamos allí que, efectivamente, la propuesta de la Comisión era en referencia a un aviso general a los usuario, cuyo texto aún había que redactar, que hablaría de los riesgos de phising, estafa, pérdida de datos y, también, descarga (con conocimiento o si él) de contenidos con derechos de autor, y que en ningún caso indicaba, favorecía o hacía referencia a que se pudiera cortar la línea de un usuario que descargara P2P, pero que eso, el cortar la línea, LO DECIDIRÍA CADA PAÍS COMO SE VENÍA HACIENDO HASTA AHORA. No hay tampoco nada que indique, como en el totular, que se va a prohibir hacerlo.

bigdaddy

#22 si lo haces y una parte de las descargas es pr0n por fa, no seas cabroncete y comparte las descargas, no es para mi es para un amigo que anda necesitado, ya me entiendes

D

Voy a buscarme una cacharra vieja y voy a ponerle un disco duro de 1TB como disco primario, otro mas como disco duro primario, otro como disco duro primario, y otro como disco duro primario tambien, todo esto en un RAID, para que solo exista una unidad acto seguido instalo clientes de torrent, edonkey, dc, etc... con un script que cuando se llene el disco lo borre todo y vuelva a descargarse lo mismo.

Que revienten.

Me quedo con un dicho muy antiguo: Tanto llenar el saco hasta que al final se rompe.

a

Entre los admins se discutió mucho sobre este envío ya que no estábamos seguro de si había que descartarla por ser un bulo intencionado o simplemente un error del periodista. Algunas de las aclaraciones de los que conocen cómo se está llevando el tema de las enmiendas torpedo:

-------------
Se trata de una burda manipulación de Negocios.com, en la mienten descaradamente sobre las Enmiendas Torpedo del informe Harbour

--------------
Ricardo, los lobbies se están esforzando mucho por meter las enmiendas torpedo del informe Harbour como sea, a cualquier precio.

Enviaron una "carta abierta" a todos los europarlamentarios que estaba completamente llena de mentiras y manipulaciones, para que estos votasen a favor sin pensarlo mucho. Con este movimiento (publicar artículos manipuladores en varios medios) quieren manipular la opinión pública, ya que centenares de personas de toda Europa han enviado cartas a sus europarlamentarios advirtiendo del "peligro", y desde los lobbies quieren ridiculizar el movimiento

-------------
No es lo mismo una noticia falsa "normal" que esta, que es un engaño deliberado.
"La UE prohíbe cortar el ADSL por intercambiar archivos con derechos de autor" es un titular falso que la propia noticia contradice, con el objetivo de que la opinión pública sea favorable a las Torpedo, y presionar así a que los europarlamentarios las aprueben.

-------------

Aunque todavía hay márgen para que estemos equivocados --hay tiempo para "restaurar" esta noticia--, estas respuestas nos han convencido que la noticia está deliberadamante escrita para desinformar y/o engañar sobre el tema de las enmiendas.

Consideramos que es muy grave lo que se ha hecho, y que no podemos contribuir a divulgar mentiras deliberadas de grupos de presión interesados.

a

La noticia queda descartada por ser falsa, tal como señalan #24 y #37.

Feagul

#27 Pues que se modifique la ley y que sea legal

bigdaddy

Tranquilos, dentro de poco iremos a una entrevista de trabajo y nos echarán para atrás sin motivo aparente o nos denegarán un prestamo en tal entidad bancaria sin razón alguna.

Nos preguntaremos el porqué y puede que se deba a que hemos visitados webs contrarias al partido que "patrocina" a la empresa o a que hemos buscado información sobre productos o servicios del banco rival, ...

bigdaddy

#19

D

#22 digo yo que si el objetivo es estar continuamente descargando, con un disco de algunos giguillas va que chuta no?

D

/ironic

Valla tenia ganas de que se pusiese en españa, entonces me iba a poner hasta el culo de bajar dstribuciones de linux, a ver que me decian

Stash

Si recibo un aviso de esos, demanda por interceptación de telecomunicaciones y si dicen que es mera publicidad informativa, demanda por publicidad no deseada.

oneras

Poco a poco van consiguiente que aceptemos que se nos supervise y espíe porque la otra opción era mucho peor. Un error, estamos cediendo libertades. El modelo del copyright no se puede sostener por más tiempo en la era digital y tiene que cambiar. No podemos estar así manteniendo artificialmente un modelo de distribución y difusión que no puede competir con los nuevos modelos.

D

"Únicamente los internautas que descarguen contenidos recibirán avisos informando de que el contenido está protegido por derechos de autor."
O sea, que de prohibicion nada, si que van a cortar los adsl.

c

A mí, lo que más me indigna es que, los eurodiputados, dediquen tanto tiempo, dinero (de todos a los que van a joder) y esfuerzos, para proteger a la empresa privada, que se niega a renovar su negocio, como han hecho otros sectores ante el "hecho internet", y tan poco en cuidar que las comunicaciones sean asequibles (precio razonable), de calidad (velocidad y cobertura reales), libres, como requiere la sociedad de la información y justas (atención al cliente, funcionamiento interno), etc.
Es decir, el cliente (que ya no lo es, sino simplemente pagano) que es quien les paga el sueldo y para quien, se supone, tienen que trabajar.
Total que la ue se ha convertido en el enemigo del ciudadano.

bigdaddy

#14 pues que procedan, me voy a meter en un juicio que me va a salir gratis y ellos van a quedar como los malos de la película.
#15 disculpas ACCEPTOWNED

P

Yo es que ni me preocupo, el día que no me pueda bajar nada quito internet en el momento, porque total para mirar el correo o postear en meneame lo puedo hacer en el curro o en una biblioteca con zona wifi.

La verdad que le den por culo a todos

D

#8 Exacto. La cuestión es esa, el mayor revuelo se ha montado entorno a que te pudieran desconectar de la red por intercambiar archivos bajo copyright pero sutilmente han publicitado que esa no era la intención porque ésta es otra: espiar lo que hagamos, que bajemos música o películas literalmente, se la pela, lo importante es tenernos bien controladitos.

efra

Y una pregunta..¿cuando saldrá un Emule-torrent-direct conecct con conexiones cifradas?¿? Creo que eso seria la solucion no?¿?¿?

Y en vez de poner como titulo .-......

Elton John live.rar ......pongamos ese archivo con otro nombre y renombrado a jpg.....
Las tetas de mi mujer desnuda_altaresolucion100Mb.jpg .... de esta forma cuando lo tengamos descargado renombramos a rar y listo....

D

Menos mal... es que era un sinsentido. Es como si me prohibiesen entrar al supermercado porque alli venden cintas de cassete virgenes...

tuseeketh

Una de las mejores noticias que se podía leer. Ya era hora de que se notase que vivimos en Europa, EUROPA señores, donde se defiende la difusión de la cultura y el librepensamiento, o eso queremos creer.

D

No se si tengo que alegrarme o apenarme con la noticia, no me capan la ADSL ¡¡BIEN!!, me controlan la linea a ver que hago ¡¡MAL!!, vamos que estoy como antes pero ahora informado de que me van a controlar, pues no le veo yo el avance la verdad.

el_loco_del_gorro

Este "avance", que se puede calificar de no retroceso, se le debe a agradecer a las asociaciones de internautas que se han molestado en dar los emails de los eurodiputados para que la gente les informe y han hecho dado a conocer esta situación.

Scan

Zas en todo el Zarkozy!!!

D

#29 Lo que compras, si no me equivoco, es la licencia de uso.

Bad_CRC

Ahora esos avisos llegan a los ISP's, evidentemente no pueden llegar más lejos, aunque es lo que Promusicae quiere.

o

¿Habéis pensado en lo que le va doler esto a muchos?. "Veo dolor,,, si,,,mucho dolor. ¡JAJAJA, JAJA!",

f

Creo que ya lo puse pero estas cosas esta bien saberlas:

Constitucion Española ( por cierto en breves hace 30 añitos)

Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo II. Derechos y libertades.
Sección I. De los derechos fundamentales y de las libertades públicas.

Artículo 18.

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

Y para reclamar la proteccion;

Capítulo IV: De las garantías de las libertades y derechos fundamentales.

Artículo 53.

1. Los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo segundo del presente Título vinculan a todos los poderes públicos. Sólo por ley, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá regularse el ejercicio de tales derechos y libertades, que se tutelarán de acuerdo con lo previsto en el artículo 161, 1, a)

2. Cualquier ciudadano podrá recabar la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el artículo 14 y la Sección primera del Capítulo segundo ante los Tribunales ordinarios de preferencia y sumariedad y, en su caso, a través del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Este último recurso será aplicable a la objeción de conciencia reconocida en el artículo 30.

3. El reconocimiento, el respeto y la protección de los principios reconocidos en el Capítulo tercero informarán la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. Sólo podrán ser alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes que los desarrollen.

Título IX. Del Tribunal Constitucional

Artículo 162.

1. Están legitimados:

a) Para interponer el recurso de inconstitucionalidad, el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, 50 Diputados, 50 Senadores, los órganos colegiados ejecutivos de las Comunidades Autónomas y, en su caso, las Asambleas de las mismas.

b) Para interponer el recurso de amparo, toda persona natural o jurídica que invoque un interés legítimo, así como el Defensor del Pueblo y el Ministerio Fiscal.

2. En los demás casos, la ley orgánica determinará las personas y órganos legitimados.

Un saludo.

s

#10 goto #20

ya mismo los que escriban en internet de forma distinta, con una mentalidad menos pogre y mas humana seran perseguidos como a las judios por la inquisicion y acusandolos de terrorista, de pedofilos o de lo que pongan de moda.

quieren aborregar a los ciudadanos y tomaran las medidas que crean oportunas aunque sea saltandose la constitucion los derechos humanos a lo que se le antojen

f

#15 como este: OWNOWNED!!!

f

IMPORTANTE:

cuando se reciba el aviso denuciar a la empresa suministradora de internet por violacion de la intimidad y como prueva se usa la carta y os cambiais de compañia

entre todos podemos joder a quien nos vigile

D

#4 deberás aprender cuanto antes la nueva frase chorra de moda para recuperar el karma perdido!

Spiritu

#6 sí, únicamente espiarán nuestras comunicaciones impunemente, ¿que pasa?

E

Si no me equivoco bajarse software tampoco es ilegal, lo que es ilegal es instalarlo crackeandolo. Almenos eso tengo entendido, que alguien que lo sepa mejor me corrija si no es asi

test

A todos los que les parece insensato lo de avisar a los usuarios, sigo recordandoos que aunque sea legal bajarse peliculas y musica en España, no lo es bajarse software protegido por derechos de autor

D

#4 Eso ya cansa... lol

E

¿Alguien me puede explicar qué tiene de malo mi comentario #4 o lo tengo que deducir yo?

E

#34 No necesito poner frases chorras de moda para sentirme realizado ni mucho menos para conseguir karma, campeón

E

#13 Ok, he estado un tiempo desconectado. Recojo el guante pero vamos, a mí las cosas q no me hacen gracia pues no las voto positivo, pero tampoco negativo. Voto negativo lo que me molesta. Pido perdón a aquellos a los que mi comentario EUROWNED haya molestado.

En cualquier caso, disiento de lo de "falta de genialidad". Todavía se puede utilizar la palabra OWNED con arte, y si no lo crees te lo demostraré en menos de un mes.

En fin, ca' uno es ca' uno y k2 una piragua.

E

EUROWNED