Hace 17 años | Por --11001-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 17 años por --11001-- a actualidad.terra.es

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se opuso hoy de manera tajante a que la UE fije una jornada laboral de más de 48 horas semanales, aseguró que las 40 horas que rigen en España son 'suficientes' y se negó a que los Estados miembros mantengan la posibilidad de establecer excepciones a la jornada laboral máxima, para ampliarla.

Comentarios

j

#4, ¿Insinuas que es tu caso? Si es así deberías denunciarlo.

Agar

Raro raro... y mientras tanto en el resto de los países reduciendo las horas semanales. Cuando se enteren los franceses...

Herumel

La Constitución Europea no era sino una burda reglamentación para grandes empresas que se han juntado en lo único que hasta ahora nos han aportado los póliticos, una moneda comun, un tribunal superior, que no vale para nada, por que no disponemos de una constitución fuerte y que todos veamos como nuestra, y una libre circulación de personas que era obligada dada la libre circulación de bienes.
Tras todo esto me doy cuenta de que para lo único que estamos unidos es para hacer negocio, pero para mejorar los problemas sociales que nos den.
Esto es el Neoliberalismo, y lamentablemente en España es lo que votamos...

Cantro

Los franceses tenían jornada de 35 horas... y dedicaban la mitad a rascarse la barriga (al menos los de mi uni).

Lo que sí podían es ver la manera de evitar que muchos entremos a currar a las nueve de la mañana y salgamos a las ocho de la tarde (con dos horas y media al mediodía para comer). Con horarios como este debo dormir menos si quiero hacer algo más que currar e ir y venir del curro

tunic

Para algunos si aumentasen la jornada a 48 horas y realmente se cumpliese, sería una reducción...

Más valdría cumplir las puñeteras jornadas de verdad, y no estirarlas como se hace muchos sitios.

torro

Estas navidades cumplire cuatro años sin trabajar. Llegue a la conclusión de que trabajar ya no me era rentable, asi que a tomar por saco. Ya estba arto de contratos fin de obra, subcontratas y cosas raras. Sí, de albañil. Y no, no és un trabajo jodido, a mi me gusta, lo que no me gusta son las condiciones. Muchas empresas no se conforman con que les des de 8 a 9 oras diarias de lunes a viernes, mejor de 10 a 12 y los sabados inclusive.
Se de un gruista que estuvo 48h seguidas tirando hormigón con la grua. Cuando quiso irse a casa, se metio en su coche, y se quedo frito al volante, nada más sentarse.
A vivir, que son dos dias.

dmar

Está bién que España se muestre firme en ésto. Y a los esquiroles británicos del opt-out si no les gusta que se larguen de uan vez.

G

Mas que hablar de las horas teóricas que se deberían hacer... deberían fijarse en las horas REALES que se hacen. ¡Que yo trabajo 10 horas al día! ¡50 horas a la semana! ¡Quiero una vida!

D

¿Os dais cuenta de que cuando sean 50 horas semanales oficiales en realidad serán 55 o más reales? ¿Qué os hace pensar que un incremento de la jornada solucionará vuestros problemas?

Os veo con 14-16 horas, como antaño. Pero no hay mal que por bien no venga. Llevamos toda nuestra vida disfrutando de logros que consiguieron para nosotros hace siglo y medio con mucho sacrificio. Nos hemos acomodado y creemos que las cosas se regalan.

D

¿Aún no os habéis enterado de que la europa del bienestar es un sueño del que hay que despertar? ¿No? Tranquilos, nos lo harán entender.

s

Ahora que ya nos hemos acostumbrado a currar hasta los sabados...

D

Psé, en todo caso legalizarlas.

carcadiz

Pues aquí en Alemania se lo montan muchísimo mejor. Curro 8 horas díarias, unas 40 semanales. Pero como como en el trabajo (que además me sale más barato que comer en mi casa) puedo estar en mi casa tranquilamente a las 6 de la tarde, con lo que me da tiempo de apuntarme a clases de lo que me de la gana, salir de compras, de cervecitas... De eso es de lo que deberíamos aprender.

napoleon

OT: #15 cuéntame el secreto, porfi... ¿De qué vives?

R

igual luego piensan en bajarnos los sueldos y por ultimo ke trabajemos asta los domingos gratis para agradecer a la empresa ke nos tenga como esclavos pagandonos una miseria.
Ke impotencia de verdad, smos victimas empresariales

D

Quieren todo nuestro tiempo, todito. Y yo ya no confío en grandes huelgas ni movidas similares. Aquí, lo único que puede salvarnos es que la industria del entretenimiento se cabree, porque empiecen a sufrir pérdidas, y reclamen más horas de ocio para el ciudadano...

Murex

Luego les extraña que las niñas se metan a actiz porno con 16 años, que los modelos a imitar sean el de las famosas y famosos que viven del coño,de la polla, del cotilleo y la mentira. Otros se decantan por el menudeo de drogas y la verdad no les culpo, porque la realidad laboral en España pone los pelos de punta y eso que somos los que estamos contra el aumento de la jornada laboral, que si no ..... En fin esto de la UE y la constitución Europea, es una tomadura de pelo total. Uno se da cuenta de que realmente esta mierda de la UE, pinta mucho mas de lo que parece, han vaciado de contenido a los parlamentos nacionales, que ahora se dedican a politica menor y como se aburren, se montan broncas en cada pleno,abonan la escena politica mediante delirantes teorias de la conspiración, el estatut catalan, las bodas gays, en realidad nuestra basura de politicos profesionales, cada vez pintan menos y se aburren mas.

arcangel2p

#8 ¿y te sorprende?

E

¿ Y para esto queremos ser europeos ?

¡¡¡¡ A partir de ahora me declaro EUROESCÉPTICO. !!!!

Y menos mal que no salió el engaño ese de la Constitución Europea...

¿ Y los medios... ? ¿ No publican esta noticia ?

tunic

#9 #8 La Unión Europea es como la Globalización: no es mala en sí misma, lo malo es como se haga exáctamente.

d

#9 curiosamente la Constitución Europea no le gustaba ni a los liberales ni a los antiliberales. ¿Cómo es que salió aprobada en España después de todo?

d

No es por llevaros la contraria, pero si con ese incremento de horas semanales se incrementa el suelo por mi que lo hagan ya mismo... de hecho estoy convencido que supero esa cifra la mayoría de las semanas (y como todos sabeis, en consultoría informática, lo de pagar las horas extras es como el hombre invisible... nadie lo ha visto en su vida)