Hace 14 años | Por --147295-- a canarias7.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a canarias7.es

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, adelantó hoy que la Unión Europea trabaja en el desarrollo de un DNI electrónico común y en la búsqueda de un modelo único en la protección de los derechos de propiedad intelectual en Internet. En una comparecencia ante los medios tras la primera sesión plenaria de la reunión de ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Unión Europea, Sebastián destacó que un DNI electrónico europeo posibilitará el desarrollo del mercado único digital en Europa.

Comentarios

P

#4 Error, somos un rebaño de borregos

#3 En el futuro tendremos un DRM en el culo para que solo nos puedan follar ellos y nadie se aproveche.

lacabezaenlasnubes

Estaba cantado, DRMs homologado para todos, vamos camino de un Gobierno único, de sociedad de masas controlada electrónicamente

D

#14, #16, #21: como dice #20, ahora mismo ya tienen "controlados" todos nuestros movimientos en Internet. ¿De verdad creéis que el eDNI va a aportar algún otro control adicional? Explicadme cómo, yo no lo veo. La cosa va más por donde dice #13, se trata de abrir y agilizar mercados.

#15, Sebastián habla sin saber. Nuestro eDNI seguirá igual, lo explico en #10

frankiegth

Para #20 y para #24.

Para empezar, con el DNI electrónico podrian obligar por ley que los comentarios en las Webs dejasen de poder ser anónimos en ocasiones. En España podreis pensar que quizás no fuera un problema, pero imaginad ciudadanos de otros paises que quisieran utilizar medios anónimos para comunicar sus ideas protegiendo legitimamente su identidad y seguridad no podrian hacerlo. Se sobreentiende que la idea del DNI electrónico acabará siendo global, dado lo global de Internet.

Es solo un ejemplo, pero seguro que puede ampliarse a otros ambitos u otros problemas.

D

#25, #28, eso lo podrían hacer igual sin el eDNI, bastaría exigir un certificado digital.

dreierfahrer

#29 #25, #28, eso lo podrían hacer igual sin el eDNI, bastaría exigir un certificado digital.

Que por ejemplo te obligaran a llevar.... EN TU DNI

Lo pillas ya?

D

#25 y #28 Todavía no entendéis el mundo que os rodea.

La idea central de las legislaciones en todo el mundo, es que no hayan medios de comunicación anónimos, y es lógico. Si no identificas tu móvil te darán de baja la línea y así con todo. No puede haber impunidad escudándose en el anonimato.

#28 Ni un DNI, ni una tarjeta de crédito, nos ha jodido Mayo con sus flores. Pero irán primero al que figure en esa IP y luego tirarán del hilo.


#10 No, un proveedor de ISP no dará ningún dato sobre tu navegación sin orden judicial de por medio. Antes de quejarte infórmate un poco.

D

#35, yo en #10 no he dicho nada de ISP's...

D

#36 Se me ha ido la cifra del comentario, quería responder a #30
(Sorry)

D

#25 Eso me recuerda el juego de Ender, con Demósteres y Locke.

frankiegth

Para #20 y para #24.

Imaginad que por ley las operadoras obligan a iniciar nuestras sesiones en internet con nuestro DNI electrónico. Imaginad una base de datos estatal que nos identifica al entrar en Internet y sigue todos nuestros pasos en la red sin necesidad de pedir información a las empresas de telecomunicaciones y sin pasar por peticiones judiciales a un juez.

Una IP no siempre lleva a la identidad real de quien la utiliza para conectarse a Internet, hablamos desde redes abiertas en espacios públicos, hasta familias con varios ordenadores y usuarios independientes. Podrian utilizar el DNI Electrónico para identificarnos de forma específica, y no me parece bien porque esto roza demasiado cerca la linea de la privacidad personal y del control social.

dreierfahrer

#34:

- Una mejora en la e-administración, osea que no demos vueltas ni esperemos colas para el papeleo

Creo que es la vez 200.000 que he escuchado eso en los ultimos 20 años... con mis cojones 33

- Mayor seguridad en las compras por internet. Ahora mismo cualquiera que falsifique o duplique tu tarjeta de crédito se puede hinchar a comprar en tu nombre. Pero con un dni electrónico tendrían que falsificarte o robarte ya dos cosas...

O claro, 2 cosas que guardas en sitios distintos: dni y tarjeta de credito. Como te van a robar las dos a la vez!!!!

- Mayor seguridad al acceder a bancos online y similares.

Como se fien en bancos de el DNI cualquiera con tu DNI electronico podria robarte todo.

- Un más rápido acceso a ciertos datos como pueden ser los médicos en caso de una urgencia.

Si claro... solo habria que cambiar un par de aplicacioncillas web en todo europa... no se ha hecho hasta ahora pq no habia un DNI comun... claro.... claro.... claro..........................

#28 Si vienen a por mi IP luego tendran que ir a por todo aquel que pase cerca y reciba la señal....

D

#42 Pues sí, y tendrás que ser tú el que de explicaciones.

dreierfahrer

#45 Bueno, no puedo dar explicaciones de lo que no conozco

D

#2 Es útil a la hora de hacer gestiones con las administraciones, actualmente ya lo puedes usar para identificarte en un lector que yo no he probado pero encuentro que es un avance genial.

Aparte, piensa en la cantidad de fraudes de ebay que se podrían combatir de esta manera.

No mentes a Orwell en vano, el DNI te lo pedirán (o no) en páginas que puedes visitar (o no). No coarta ninguna libertad sino todo lo contrario.

frankiegth

Para #9 y #10. Esta claro que el DNI sirve para tenernos controlados en parte. Eso no quita que no tenga aspectos positivos, pero siempre hay que andarse con ojo para salvaguardar nuestras libertades fundamentales. Con la libertad que nos ofrece Internet hay demasiado en juego como para despistarse.

D

#14 No, para nada, en absoluto. Lo único que hará es aportar seguridad en determinadas gestiones que ahora sí podrás hacer por internet.

Lo del control, tú ya estás controlado en internet. Tú tienes una IP y un contrato con un proveedor, que guarda tus datos por cierto tiempo (no se cuanto indicaba la ley)

Internet no está por encima de la ley, y si hay motivo justificado, tu intimidad puede ser investigada, como en la vida real. No hay ninguna diferencia.

D

#10 "¿¿¿De verdad alguien cree que le van a pedir el eDNI para navegar??? "
No te lo pediran, ya se encargaran de hacer lo que les venga en gana con tus datos como llevan haciendo años, y esto va a más. Ahora les vas a dar otras nuevas armas a las empresas.
Van a capar internet con esto, y si no es hoy por los pederastas es mañana por los "terroristas".

#20 "Internet no está por encima de la ley, y si hay motivo justificado, tu intimidad puede ser investigada, como en la vida real. No hay ninguna diferencia. "

Tu intimidad esta siendo violada dia si , dia también, y tu no has hecho NADA. Para proteger nuestros derechos (que los avalan las leyes aunque lo nieguen desde arriba) deberian prohibir almacenar nuestros datos.
¿Que me estas contando de que hay que dar mas datos para que te controlen menos?
Claro claro y comer más para adelgazar tambien!!! lol

k

¿Y van a eliminar la obligatoriedad de cargar con el jodío DNI? En casi ningún país es obligatorio llevarlo (presentarlo para algunos trámites, sí, o a veces). Cuando le cuentas a un guiri que en España si no lo llevas encima te puedes pasar un buen rato en comisaría se te quedan mirando como a un marciano, no les cabe en la cabeza. Que estemos acostumbrados a ello no quita que sea, literalmente, una fascistada.

D

No voto erronea porque es lo que han dicho. Pero hay que aclarar que no va a haber ningún DNI europeo común.

D

Cuánto conspiranoico suelto. El DNI electrónico es igual que el físico, pero en electrónico. ¿Qué tiene que ver eso con "controlarnos a todos" y todas esas gaitas? ¿¿¿De verdad alguien cree que le van a pedir el eDNI para navegar???

Y como dice #6, nadie está trabajando en un eDNI común. En lo que se trabaja es en una plataforma de interoperabilidad para el reconocimiento mutuo de identidades electrónicas, en lo que se llama el proyecto STORK. Y desde hace unos añitos ya:
https://www.eid-stork.eu/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

Cada país tendrá su propio sistema y con STORK los sistemas podrán interactuar entre sí.

hootie

#10 ¿Conspiranoicos? No somos nosotros los que hemos metido en la misma frase al DNIe y el control sobre la propiedad intelectual.

dreierfahrer

#10 Cuánto conspiranoico suelto. El DNI electrónico es igual que el físico, pero en electrónico. ¿Qué tiene que ver eso con "controlarnos a todos" y todas esas gaitas? ¿¿¿De verdad alguien cree que le van a pedir el eDNI para navegar???

Podrian hacerlo? pq no van a hacerlo -sino hoy, mañana-? Pq son buenos y responsables y piensan mogollon en nosotros? una cosa es ser conspiranoico y otra gilipollas.

Hay puertas que una vez abiertas no hay quien cierre. Esta es una.

D

Un DNI electrónico común va a mejorar varios aspectos:

- Una mejora en la e-administración, osea que no demos vueltas ni esperemos colas para el papeleo

- Mayor seguridad en las compras por internet. Ahora mismo cualquiera que falsifique o duplique tu tarjeta de crédito se puede hinchar a comprar en tu nombre. Pero con un dni electrónico tendrían que falsificarte o robarte ya dos cosas...

- Mayor seguridad al acceder a bancos online y similares.

- Un más rápido acceso a ciertos datos como pueden ser los médicos en caso de una urgencia.

Y algunas cosas más que sería prolijo detallar.

alehopio
Wayfarer

Y todo ello bajo la presidencia española... ¿Ley Sinde europea? Podemos darnos por jo****s

M

Que se hagan todas las ilusiones del mundo; pero en el Reino Unido e Irlanda no va a colar el DNI pues es considerado anticonstitucional.

D

Lo peor de los derechos de autor digitales es que solo son la puntita del iceberg.
Para mi estan siendo utilizados como excusa (al igual que ya hicieron con los contenidos pederastas) para poder controlar internet saltandose las leyes/constituciones de los estados a la torera.
No entro ya a discutir si los derechos son o no legitimos.

Pedro_Bear

Viene con un cifrado de 32.768 bits

sieteymedio

Después de este tema, continuaron con otro que hace tiempo que les tiene ocupados, el de ponerle puertas al campo. A ver si por fin lo encarrilan...

D

Contra la piratería no pueden luchar los piratas. Lo primero que tendrían que hacer sería dejar de robar al ciudadanos, dejar de mentirle. Entonces, tal vez, podrían luchar contra la piratería.

Ginger_Fish_109

Dejando de lado piratería, derechos, libertades, DRM y tó la pesca, que pasa con el DNIe de España y toda la pasta que se habrán gastado, ¿a la puta basura? Porque en la noticia dice un modelo único, ¿pero servirá el que ya hay en Ejpaña?

p

No acabo de entender.
¿Qué tiene que ver "un DNI electrónico común" y "el modelo único en la protección de los derechos de propiedad intelectual en Internet"?

D

Un DNI para gobernarlos a todos!

MUHAHAHAHAHAHAA

D

Primero vinieron por los crackers, pero como yo no lo era...

D

Vaya, llega el Gobierno de España a la presidencia Europea y se empiezan a exportar cosas a toda Europa ...

D

¿Será este un paso más en la integración de Europa? ¿Vamos camino de un Superestado? ¿Dejaremos de ser países para ser regiones?

Alfa989

#8 Pues ya va siendo hora

n00b

Yo tengo un modélo único contra la piratería, cortarle las alas a las discográficas.

D

MÁS Control social y MEJOR defensa de los intereses de las multinacionales. Nada nuevo bajo el sol.

Pequeños pasos hacia el objetivo real: instalación de chips intracutaneos rdsi que permitan movimientos monetarios únicamente electrónicos, fin del dinero físico, fin de la privacidad, fin de la libertad.

Sidku

Bienvenido al nuevo orden mundial

i

Para qué tanto rollo con el DNI electrónico? para que nos cobren más por hacernos una tarjeta que es obligatoria? que gasten el dinero y las ideas en otras cosas... sobre todo el dinero que es nuestro!