Hace 14 años | Por --173125-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --173125-- a elpais.com

Los experimentos con grandes primates, los más parecidos a los humanos -chimpancés, gorilas y orangutanes-, tienen los días contados en la Unión Europea. Con alguna excepción. Los Veintisiete acordaron ayer endurecer las normas para los experimentos científicos con animales, "un gran paso adelante" que la ONG Eurogrup for Animals alabó, en una nota, aunque no sea "el giro de 180...(Complementaria o la misma en ue-acuerda-endurecer-normativas-para-experimentacion-animales) mejor leerla ahí es anterior y más extensa.

Comentarios

Soriano77

Ya era hora!

ikipol

¿Van a prohibir gran hermano?

D

#0, creo que es la misma que en
La UE acuerda endurecer las normativas para la experimentación en animales

Hace 14 años | Por salinger a que.es

lo siento. Mejor leer la otra que es anterior.

lebrin

¿Y cuando les tocará a nuestras amigas las ratas?

L

Ahora que hagan los experimentos con econazis, así podremos seguir avanzando.

D

Primero que no han vetado nada todavía, es el borrador de una directiva, y textualmente dice que "los experimentos con animales se sustituyan, en la medida de lo posible, por métodos alternativos científicamente satisfactorios"

D

Si #8, además que también prevee excepciones en el sentido "... el Consejo permitirá "excepcionalmente" a los Estados miembros el uso de grandes simios si existe una "razón justificable" para creer que es esencial para la supervivencia de la especie en sí o debido a un "inesperado" brote de una enfermedad muy grave para el ser humano...".

FetalFun

...dup

m

El asunto es que nos identificamos con los grandes simios y no con los pequeños animales. No hay tal iniciativa para la defensa de la mosca del vinagre. http://shar.es/mhZ08

xoxeinha

El avance científico es una de las bases de nuestra cultura y reporta grandes beneficios para los seres humanos, pero este avance tiene ciertos límites. Por ejemplo, la mayor parte de la sociedad no justificaría que se experimentara con humanos en contra de su voluntad aunque ésto supusiera grandes avances en la búsqueda de vacunas y curas. El mismo criterio debe seguirse con los demás animales, pues ellos, al igual que nosotros/as, no quieren morir y desean disfrutar de su vida en libertad. Utilizar a los animales no humanos para experimentar y conseguir curas o vacunas para los humanos, es tan arbitrario como utilizar a un determinado grupo de humanos (por ejemplo aquellos con pelo rubio) para solucionar los problemas de los morenos. Nuestro color de piel, de ojos, nuestro sexo, la especie a la que pertenecemos… todas son caracteristicas irrelevantes cuando hablamos de tener en cuenta el interés de alguien en no sufrir y disfrutar de su vida. Lo único importante aquí es la posesión de dichos intereses, independientemente de la raza, el sexo, las capacidades intelectuales o la especie a la que pertenezca quien los posea.

Si no te gusta que lo hagan contigo, no pidas que lo hagan con otros. Principio de ética universal

D

#14 Claro, como no me gustaria que me deborasen un brazo, dejo de comer carne. Menudo argumento mas impresionante. (Donde digo impresionante digo demagogo).

xoxeinha

#14 Para decir que algo es demagogia debes aportar pruebas, a no ser que pienses que tu opinión tiene validez argumental, claro.
pd: Como no me gustaría que me explotasen, privasen de libertad y matasen, soy vegana. Exactamente por esos motivos

iveldie

A mi me sabe muy mal que experimenten con animales pero si ello puede servir para salvar vidas humanas ya no me parece tan mal. Es una doble moral.

mikolapiz66

La experimentación en animales debería limitarse a delincuentes, toreros, los propios científicos cuya máxima es el "todo vale" para conseguir su objetivo y resto de fauna que abunda por la sociedad urbanita a la pertenecemos.

D

#4

Cuidado con lo que pides porque como te descuides, encajas en la descripción.

D

Mientras haya alternativas igual de validas me parece perfecto, si no, prefiero que prueben una vacuna con un gran simio antes que con un humano. (O que no la prueben y no se pueda crear)

#4 Me parece una falta de respeto considerable para con la comunidad cientifica tu comentario, gracias a esos cientificos cuya maxima segun tu es "todo vale" no te mueres de Disenteria con 40 años (Entre otras cosas).