Hace 14 años | Por Zocato a elplural.com
Publicado hace 14 años por Zocato a elplural.com

“El embajador se pasea por todos nuestros informativos para darnos su particular versión de la masacre cometida en aguas internacionales por el Estado sionista. Y nuestros Telenoticias asumen como suyas todas las justificaciones del gobierno israelí: `los soldados fueron recibidos por activistas armados que iniciaron la agresión. Actuaron en defensa propia ante una ONG no pacífica´", lamentan desde UGT.

Comentarios

D

Qué curioso. La derecha española es a la vez antisemita y proisraelí, ¡vaya amigos tiene el estado de Israel!

Como muestra un botón: el archisubvencionado Sánchez Dragó (con programita en TVE en tiempos de Aznar y apareciendo constantemente en Telemadrid) dijo en su obra más conocida "Gárgoris y Habidis"

"los judíos eran lobos, masoquistas, racistas, deicidas; sostiene que el espíritu del Santo Oficio fue específicamente judío; da por ciertos los pretendidos asesinatos rituales; insinúa que la Inquisición y sus crímenes fueron fruto de una maniobra judía para infiltrarse en la sociedad española y conseguir el control de la misma; afirma que la matanza de seis millones de judíos por los nazis fue decidida por los rabinos (?), a fin de forzar así la creación del Estado de Israel"

http://www.elpais.com/articulo/cultura/SaNCHEZ_DRAGO/_FERNANDO/EXTREMA_DERECHA/Polemica/torno/Gargoris/Habidis/respuesta/Sanchez/Drago/elpepicul/19791013elpepicul_4/Tes/

Zocato

Yo he creado, además de Telemadrid, el Estado Judio... declaró fervorosa Esperanza Aguirre.

lako

Dios, me parece vergonzosa la forma en que telemadrid manipula estas cosas; pero no menos asco me dá que el embajador de Israel se vaya paseando por ahí dando su versión de los hechos y los otros tomando nota y cerrando el pico.¿Donde está el periodismo de verdad, el de antes, en los que los periodistas investigaban ellos mismos las noticias y se jugaban el pellejo por comunicar la verdad sobre ciertas cosas al resto del mundo?MURIÓ.Ahora solo hay desinformación y grupos mediáticos que controlan y manipulan la información y las noticias. Resumiendo: todo esto me parece algo realmente VOMITIVO.

D

Ese panfleto llamado elplural.

bismuto

UGT, como siempre tan centrada en su propósito específico. lol

JohnBoy

pues lamentablemente en este caso no creo que haya sido un problema especial de Telemadrid. No he seguido el caso con gran intensidad, pero me he tragado unas cuantas entrevistas al embajador de Israel, además de portadas de periodicos y artículos de fondo. Sin embargo, por la otra parte no he oído ni de lejos, ni citado, al embajador de Turquía ni he visto entrevistas a ningún representante de las ONG que lideraban el proyecto. Sólo he oido entrevistas a familiares de los colaboradores españoles, y estas, aún entrando en el debate se centraban más en temas personales y fraccionarios.

Y ni siquiera creo que haya sido (como sí pueda creerlo en el caso de Telemadrid o Libertaddigital) un tema de linea editorial o imposición de la agenda israelí. Creo que simplemente ha sido un caso de mal periodismo y de vagancia o ineptitud de los redactores.

e

#6 "ha sido un caso de mal periodismo y de vagancia o ineptitud de los redactores". Esa actitud cubre el expediente e impide la presencia de quienes no utilizan ese estilo. No es pues "simplemente". No son tan tontos esos medios y saben con quién no se deben meter. Por otro lado, es normal que los dirigentes fascistas de Israel encuentren aliados en sus homónimos de otros países. En los años 50, la Iglesia española todavía impulsaba las procesiones de pesonas con carracas en Semana Santa, en las que se "mataban" judios accionando las carracas, por deicidas. En los 60 el espíritu pionero de Israel gozó de las simpatías de los antifranquistas, a pesar de que ya por entonces muchos judios intelectualmente preparados habían sabido ver la verdadera naturaleza del sionismo. Hoy, fatalmente, la argumentación del sionismo concide en muchos puntos con las de los nazis, y por ello con una parte de la ultraderecha española, aunque entre ésta subsiste el prejuicio contra los judíos, que no contra el estado terrorista israeli que les entusiasma en la medida que son enemigos delas "razas inferiores". En fin, la última victoria de los nazis es Gaza. La víctima que aprende del verdugo, para escarnio de los millones de muertos judíos a manos de los nazis.

D

#8 Exacto, la derecha española no es homogenea, tradicionalmente los católicos integristas son antisemitas (o más propiamente, antijudíos) pero los hay neoliberales anti-islámicos y, por lo tanto, prosionistas, al considerar a Israel como un país capitalista avanzadilla en un entorno hostil.

La izquierda suele ser más homogenea porque rechaza el antisemitismo, pero es antisionista o por lo menos está en contra del sionismo más ultra: el que defiende la expansión del estado de Israel a costa de la desaparición del estado palestino.

De este modo nos encontramos con que a los palestinos les defiende la izquierda mundial que se muestra horrorizada ante su sufrimiento, y por otro, la derecha católica integrista que más que defender a los palestinos (de mayoría musulmana) lo que revelan es antijudaísmo.

Precisamente, algunos prosionistas acusan a la izquierda de antisemita, a sabiendas de que los motivos de su defensa de la causa palestina son otros bien distintos. Menudos sinvergüenzas los que lo hacen intencionadamente para confundir a los desinformados.

D

Muy curioso sin duda, la derecha de este país es ante todo antimusulmán,para ellos el enemigo de mi enemigo es mi amigo, y se olvidan ya de paso que sus añorados Reyes Católicos fueron los que expulsaron a los judíos de España y aun más cercano las relaciones de Franco con Israel.