Hace 14 años | Por Tarod a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Tarod a elmundo.es

La machada de Berlusconi desata la ira feminista Su comentario sobre la fealdad de una diputada ha dado pie a grupos en Facebook, camisetas y un documento firmado por 97.000 italianas. Berlusconi dijo que la izquierdista Rosy Bindi, una mujer robusta que usa gafas, es "más hermosa que inteligente", en un golpe tanto a su apariencia como a su inteligencia.

Comentarios

Tarod

¿Tan machista es Italia, que no reaccionan?

D

#32 go to #19 ( me gusta que cada vez tengo más material sangrantemente machista por tu parte, y me gusta que en algunos hilos en donde no te da para manipular tanto se rian de tí, como en los foritos de cine lol lol que risa cuando te leí lol

p

#3 Italia, en mi opinión, es el país más machista de Europa.

Conozco cantidad de Italianos, de palos muy diferentes, y todos lo tienen arraigadísimo. Ellos y ellas. Es una verdadera pena.

Este tío es un payaso. Pero vamos, aquí no podemos hablar demasiado de apoyar a merluzos, chorizos, maleducados, semianalfabetos...

jubileta

#3 Desgraciadamente Berlusconi representa bastante bien al ciudadano medio. Yo tuve profesores italianos (de cuando estudie italiano) que se habian venido a España a vivir y no tenian ningun tipo de intención de volver al menos hasta que no cambiasen muchas cosas en Italia.
Es bastante patético que un país sea tan machista, retrógrado y mafioso y que esté dentro de la Unión Europea. Mi no comprender.

o

Soy un hombre, no soy italiano, y con sólo verle el careto me siento ofendido. ¿Puedo firmar?

oriola

Lo de Berlusconi tiene que ser coña a la fuerza, algún día se destapará que es un actor, o que se tratade un estudio sociológico.

a

Machista, Facista, Racista, y un largo etc...
QUE SE VAYA A SU CASA YA DE UNA P... VEZ!

Tarod

Debe ser tan facil ser lider de la oposicion en italia, que estoy por ir para allá a montarme un partido medio decente!

starwars_attacks

sólo hay que verle a él: baboso, gordo, retaco, viejo, iletrado y lo que es más importante: despreciable; porque lo primero se tolera bien, todos tenemos nuestras cosillas y no podemos cambiar y ser perfectos, pero lo otro ya...

que algunos no son peores porque no pueden, vamos.

D

Qué paradoja si esta noticia llegase a la portada de menéame ...

Flkn

#15 ¿Paradoja por...? Y por cierto, ya ha llegado a la portada de menéame.

D

#40, digo paradoja porque menéame es el sitio más machista de toda la web 2.0 española que conozco. De hecho, es el único sitio donde el talante "putero" y machista de Berlusconi es casi aplaudido, y donde a muchos meneantes les gustaría ser como él.

Eurociudadano

#48 ¿Comentamos en el mismo meneame?

titali

#49 Creo que si, y aunque ha exagerado algo, parte de razón lleva

Flkn

#48 Si fueses tan amable, quisiera ver por mi mismo esa lista de sitios menos machistas de la web 2.0 española, de los que tú afirmas tener conocimiento. Más que nada para poder comparar y corroborar tal aseveración con datos en la mano.

D

#15 la paradoja es que esta ha llegado a portada pero luego les importa una mierda incluso la violencia de genero que se da dentro de España? sí, ya me fijé

D

Francamente, montar los grupos de facebook, las firmas y las camisetas por llamar fea y tonta a una adversaria política en vez de hacerlo cuando soltó la perla de "La izquierda no tiene gusto, ni siquiera cuando se trata de mujeres. Nuestras candidatas son más hermosas. En el Parlamento, no hay comparación". Es como protestar porque te escupen a la cara y no hacerlo cuando te dan una paliza.
Bueno, al menos protestan, que siempre es mejor tarde que nunca.

outravacanomainzo

#25 completamente de acuerdo, ese comentario no es para tanto... lo que me lleva a pensar que quizá el vaso se está desbordando, que han sido tantas las barbaridades y gilipolleces que ha dicho este hombre, que la gente empieza a despertar y plantarle cara.

Al menos espero que sea eso, porque si no realmente es triste que después de todo lo que dijo/hizo se escandalicen por esto. Ya digo espero que sea un paso para plantarle cara y pararle los pies(aunque creo que sería más efectivo cortarle la lengua para que deje de decir babosadas)

Tarod

#25 el tema mas feo en este caso es que particularizar siempre es mas desagradable que meterse con la izquierda en general. Llamar fea a la cara a una politica es pelin maleducado.
#27 totalmente de acuerdo con lo del vaso

D

#28 Yo creo que el otro comentario es peor que esto, aunque sea particularizando. Ten en cuenta que en este solo llamó fea y tonta a una rival, pero en el otro viene a decir que la elección de las mujeres para candidatas se hace por ser guapas, para ser floreros. Sinceramente, me parece mucho más hiriente que te digan que solo estás ahí por tu físico y para abultar que el que te digan que eres feo y tonto.

Tarod

#30 bueno, punto arriba o abajo ambos comentarios tienen tela!

n

Lo raro es que no se hayan cabreado antes las feministas.

Rompe-y-RaSGAE

"Es más hermosa que inteligente". ¿Y esto desata una ola de ira nacional? Creo que aquí es habitual oir cosas peores dichas por (o contra) Pepe Blanco, Rubalcava, Aído, Rajoy, Aguirre, etc., y nos lo tomamos con más deportividad. Claro que a lo mejor los equivocados somos nosotros, por aceptar política de 3ª.

wochi

#14 Pero no las dice el presidente del gobierno, que nos representa a todos.
Edito: al menos no en público...

Krisiskekrisis

El "mal latino" ...

titali

Al próximo que me diga eso de que los italianos votan a Berlusconi porque no tienen nada mejor le voy a decir directamente "Eres tonto. Vete a engañar a tu madre"

voy_a_matar_a_moe

La última vez que estuve en Italia, pregunté a gente de allí "y como seguis votando a Berlusconi, si es lo peor que hay?"

Me respondieron "porque la oposición es aún peor".

Sigo sin creérmelo.

o

Me parece grave que el "Sr." Berlusconi se atreva a afirmar lo que afirma de las mujeres. Y lo que me parece más grave es que todavía haya mujeres que están tan felices con que las califiquen de adornos, sólo las valoren por su belleza, esas cosas que dicen que aceptan las mujeres conservadoras.

D

De follar con él, van a pasar a follarselo lol

H

A ver chicos, ¿a vosotros que daño os hace el Sr. Berlusconi? Si los italianos lo votan, allá ellos.
Seríais capaces de firmar en contra del gobierno Italiano antes que del vuestro propio.

oso_barboso

Personalmente, odio a este tipo y a esa sociedad que, a sabiendas de sus numerosos escándalos y de su manera de ser lo sigue votando... Es decpcionante que un líder político, que es la imagen de un país, y para colmo un país de peso en el conjunto global como es Italia, vierta semejantes comentarios sobre una mujer... Increíble, sencillamente. Y luego en las elecciones una lluvia de votos para perpetuar su mandato de corrupción... Hasta qué punto el control de los medios llega a influir en la gente...

atzu

Si ésta es la última de Berlusconi que venga dios y lo vea.

C

Penosos los comentaristas de la noticia en la web del mundo justificando y apoyando a Berlusconi. Me he leído unos 30 y más de la mitad están con él.

Maki_

Uuuh! grupos en el facebook. Si a mi me la resudaría, imaginate a Berlusconi.

lordraiden

Jajajaja el puto AMO lol mentira no es pero yo no se este tio como sigue por Italia

Raul_B

Se ve que a Berlusconi no le parecen suficientes los frentes que ya tiene abiertos. Menudo Showman.

k

Lo que sorprendre es que "sólo" 97.000 hayan firmado el manifesto este, analizando lo que ha dicho/hecho últimamente... No entiendo como puede tener ese apoyo (teniendo en cuenta que es una paja en el ojo ajeno, que aquí tenemos lo nuestro).

W

A m´´i me parece una respuesta elegante. No dice "Esa t´´ia es tonta" o "Esa roja es fea", sino que compara atributos de ella misma, de modo que el metro sirve para medirse. Berlusconi ha hecho un bucle en su lengua.
¿O prefer´´is al que dijo "Bobo solemne" o "Patriotas de hojadelata"? Al menos algo de ingenio.
Y mientras tanto, el ataque a la separaci´´on de poderes, el autoritarismo, la mordaza a los medios de comunicaci´´on, la corrupci´´on, la falta de productividad, la mafia... ¿Tienen grupo en Facebook?

D

Menudo hijo de puta.

p

en realidad la llamó tonta.

M

El Berlusconi de verdad que no tiene límites...

vicvic

Tampoco es tan grave, no deja de ser un insulto, desafortunado , pero como cualquier otro insulto.

Nunca entenderé la discriminación positiva, nose no es más que un insulto, no hay que poner el grito en el cielo. O acaso otros insultos como "hijo de puta" son menos graves.

¿Si hubiera insultado a un hombre habria tanta indignación?

D

#38 "Hij@ de puta" es un insulto que, llegado el caso, se usa tanto contra hombres como contra mujeres. Sin embargo, no creo que para desprestigiar a un político a nadie se le ocurra argumentar contra él diciendo que es "feo" (o "gordo" o "tonto" o "viejo"). Para mí el machismo (recalcitrante) está muy claro.

nuckle

No veo el machismo por ningún lado.

Por otro lado, no he podido evitar reírme al leer el comentario de Berlusconi.

D

Qué cantidad de hipócritas hay entre todos los hombres que habéis escrito un comentario a esta noticia.

D

Berlusconi ha dicho burradas mayores. Calificar a una diputada de tonta y fea esta bastante por debajo del nivel al que nos tiene acostumbrados.

Claro, el gran delito que no consiente el feminismo es que se lo diga a una mujer. Que pena de feminismo italiano que se indigna por esta estupidez y no por las medidas fascistas que toma a diario.