Hace 16 años | Por --27854-- a outono.net
Publicado hace 16 años por --27854-- a outono.net

“Sólo los ignorantes, los fieros y duros, imbéciles y oscuros no nos entienden, no.” Esto dice la tercera estrofa de “Os pinos”, cuyo canto será obligatorio en las escuelas gallegas si prospera la última ocurrencia del BNG.

Comentarios

X

Ese tipo, elentir, miembro de la secta fundamentalista Comunión y Liberación (sic) es un poco tonto, el himno nacional gallego ya se estudia en la escuela, ya se estudiaba bajo los gobiernos fraguianos (faltaría más), siempre se han cantado las cuatro estrofas (no dos, como dice él), siempre sin ninguna polémica (en el Parlamento, por todo el arco, incluído PP)... y está claro que la interpretación de El Mundo es una idiotez... si se dan por aludidos sin ni siquiera nombrarlos es que tienen un complejo importante. (Escribiría esto en su blog pero siempre borra cualquier comentario fuera del universo hazteoiriano)

Non nos entenden, non.

D

#2, no veo yo que en esta noticia se hable de banderas de España ¿tu sí?

XabierV

También dice que los buenos y generosos "atienden nuestro ronco son"... así que si sois generosos y respetuosos con los demás y sus ideas, no va por vosotros lo de imbéciles y oscuros...quien se sienta retratado, allá él.

Valdreu

#2 Antes de hacer comparaciones, un poquito de información.

La letra del himno es una poesía que escribió Pondal, uno de los primeros escritores en lengua gallega de la era moderna. Por lo que es algo que de toda la vida se estudia en literatura gallega, igual que estudias los poemas de otros muchos.

Este año se cumplen los 100 años, por lo que no son unas declaraciones nada extrañas, igual que no sería nada raro que se dijera lo mismo en el bicentenario de la canción del pirata.

Ahora compara enseñar literatura a los niños, con obligar a unos concejales elegidos libremente por el pueblo a poner una bandera en la que no creen.

Igual, igual, no es.

D

#6, si quieres hablar de banderas ¿por qué no me respondes en la otra noticia? ¿por qué me tienes que responder aquí que no va de la misma cosa?

D

¡Que cabrones!, ¡quieren enseñar el himno gallego en las escuelas de Galiza!

Desde luego estos gallegos...

Relaccionada: "El Mundo" interpreta que el himno gallego insulta a los que no entienden gallego [gal]

Hace 16 años | Por --31185-- a vieiros.com

D

AndrewWiggin Has leído a Orwell ? He leído tus posts creo que no entiendes mi ironía...

D

!Qué cabrones, porque no se estudia a Orwell en ECD!! Rebelión en la granja y 1984 serian dos buenas novelas!

D

¡Todos contra #4! ¡Es Goldstein el traidor!

D

#1 ¡Qué cabrones, quieren mostrar la bandera de españa en los ayuntamientos de españa!

desde luego estos españoles...

D

#3 si no ves relación es que te gusta tanto tu polla que no te das cuenta que los demás también tienen la suya