Hace 10 años | Por timonoj a techdirt.com
Publicado hace 10 años por timonoj a techdirt.com

En una nueva revelación en Brasil por el periodista Glenn Greenwald, se muestra cómo la NSA se está dedicando igualmente al espionaje industrial. En unos documentos mostrados durante una sesión de entrenamiento, se muestra cómo se tiene completamente bajo vigilancia a la compañía Petrobras (con unos beneficios anuales equivalentes al PIB de pequeños países). Una de las razones: Dentro de un mes va a subastar terrenos para explotación de yacimientos. Si antes de ir a la subasta ya saben qué terrenos son más productivos, es una ventaja enorme.

Comentarios

D

Era de cajón, la NSA proporciona una ventaja enorme sobre a las empresas amerixanas y por eso tienen hegemonia

perrico

Por supuesto. Yo eso en una cosa que lo he tenido claro desde un principio.
1. Espionaje industrial.
2. Chantaje político a dirigentes de otros paises.

D

Yo negaria incluso la mayor

No me creo despues de todo, el creacionGarajeocismo de muchas empresas de EE.UU

- se crearon en un garaje ? Mmmmm puede

Pero sabiendo todo de la competencia

Ferran

Seguro que también se llevan todos los premios de las quinielas de Los Oscars

gelatti

Como en los grandes contratos internacionales tipo Boein- Airbus . Es un milagro que no se los lleven todos teniendo acceso a toda la información que les da la NSA.

D

q se lo digan a superlopez

S

Esto del espionaje es más antiguo que el sexo. Toda la vida se ha espiado. Lo que cambian son los métodos.

Lo más importante ocurre entre bastidores: presiones, chantajes, sobornos, compra de periodistas, políticos, jueces...la política nacional es asquerosilla pero la internacional es mucho peor.