Hace 12 años | Por alcaloide a libertaddigital.com
Publicado hace 12 años por alcaloide a libertaddigital.com

Los musulmanes han dado un ultimátum a los cristianos para abandonar el norte de Nigeria, zona en la que se aplica legalmente la sharía.Pese a no ser la religión mayoritaria entre la población, Nigeria pertenece a la Organización de la Conferencia Islámica.Incluso en 12 de los 36 estados del país aplican la Sharía, o ley islámica, y la ampliaron de la materia familiar al ámbito penal.Como consecuencia, se ha extendido la introducción de la flagelación, la amputación de miembros y la lapidación.Cuatro estados han creado una policía religiosa...

Comentarios

D

Se empieza dando cancha a los fanáticos/fundamentalistas y se acaba así.

#5 El titular de esa noticia es erróneo.

D

#7 ¿Erróneo? ¿por...?

D

#8 Porque lo que piden es que se marchen de los estados del norte de Nigeria, no de toda Nigeria (en los estados del sur la religión mayoritaria es el cristianismo).

D

A los progres esta noticia les encantará

dreierfahrer

#1 Hombre, los progres aun no han quemado en la hoguera a nadie por decir que el mundo era esferico....

landaburu

#4 los cristianos tampoco.

"Eppur si muove o E pur si muove"

dreierfahrer

#6 Te lo voy a poner mas facil: los progres no han quemado a nadie en la hoguera....

landaburu

#10 Yo también te lo voy a explicar más clarito porque veo que no sabes latín "Y sin embargo, se mueve".

No quemaron a nadie por defender la teoría heliocéntrica.

Sulfolobus_Solfataricus

#10 No sé a qué te referirás con "progre". Supongo que a los movimientos antitradicionalistas o así.
-En la Revolución Francesa hicieron el bestia y mataron a manos llenas.
-Napoleón expandió la Liberté Egalite Fraternité por Europa ventilándose todo a su paso.
-Numerosas revoluciones comunistas y anarquistas han matado a "enemigos".
-La Revolución rusa y posterior comunismo han sido bastante sangrientos. También en China y otros lugares.
-Durante la II República Española hubo grupos radicale que con la visdta gorda de las autoridades llevaron a cabo una persecución religiosa, incluido quemas de edificios y asesinatos. Por el bien de la patria y tal, pero bueno.
-Sé que lo vas a protestar, pero Hitler era antitradicional, quería un nuevo orden mundial y era claramente modernista. Aunque supongo que esta versión de progresismo no es a la que te refieres.

No quiero con esto hacer nada de buenos-malos en plan progres asesinos contra conservadores buenecitos. Pero es evidente que cualquier excusa ha sido buena para montar escabechinas... si antes lo era la religión (el marxismo diría que es la economía), el siglo XX nos demostró que por ideología era muy posible cometer atrocidades.

s

#1 a los "progres" (supongo que querrás decir ateos/agnósticos) se alegrarían si los creyentes dejaran de pensar en magos imaginarios y en defender lo indefendible

D

#9 Tu deducción "progres"="ateos/agnósticos" es errónea

s

#11 mis mas sinceras disculpas

zordon

¿Y por qué no hacen una alianza de civilizaciones? Estos critianos desde luego que poco tolerantes son con los musulmanes roll

a

"En principio, la sharía no se aplica a los no musulmanes en materias civiles y penales aunque son afectados por ella en distintos ámbitos. En muchas ocasiones han sido acusados de blasfemia por los propios islamistas y en otros deben sufrir la prohibición de bebidas alcohólicas o la segregación y discriminación de la mujer en colegios, centros de salud y transporte público."

Aunque no lo diga la noticia a los que se declaren agnósticos o ateos los crujen.