Hace 16 años | Por --31509-- a elblogverde.com
Publicado hace 16 años por --31509-- a elblogverde.com

Si uno quisiera ver cómo luciría el mundo sin los seres humanos cerca no tiene más que acercarse al último bosque virgen de Europa, el último pedazo de bosque originario: El bosque Białowieża entre Polonia y BieloRusia

Comentarios

D

Claro que es virgen esta en POLONIA .

D

"Si uno quisiera ver cómo luciría el mundo sin los seres humanos"... Magnífico slogan para conseguir que una avalancha de turistas (que, como todos sabemos, son un ejemplo de respeto del medio ambiente) visite el lugar.

lawprier

Chiste tonto del día:
Virgen por esos puritanos de los polacos!!!1!!1

tnt80

Pregunta tonta:
Pero si nos acercamos todos ¿no dejaría de ser virgen?

D

En Navarra también hay bosque virgen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Selva_de_Irati

t

#0 Mira que te lo habían puesto fácil, en la entrada estaba bien escrito: Bielorrusia. Pero tú has tenido que escribirlo mal, ¿tan difícil era copiarlo?

fermentito

Precioso.

czr

mas espacio para campos de golf !

borre

No digáis lo de virgen muy en alto que se tiran todos a por él...

i

Virgen?...eeehh....si han sacado las fotos y tal ahí dentro....creo que ya está desvirgado :p. Y ahora en serio, adiós al pobre bosque porque ya me estoy imaginando a muchos pensar..."y por qué no vamos al bosquecillo ese virgen, ya sabes, con nuestra caravana, barbacoa, perros"....y de nuevo a joderla

n

¿y las fotos? bah.. en ese momento dejó de ser virgen.

j

#13 ¿Cuando dices virgen te refieres a que se aparecio la virgen en una de sus casetas forestales o vias para todoterrenos?

D

¿los trece tontos que votaron negativo? ¿alguna razón?

Carpi

Ojalá que dure mucho tiempo más...

Undefined

Es clavadito a una isla a la que voy yo muchísimas veces al lado de donde yo vivo. No voy a decir el nombre para que no vaya la gente y así quede tan bonita como está

tuxcator

Si no hay humanos debe existir algun pitufo en ese pitubosque por ahi

D

(CyP) ...Si logró preservarse así de intacto desde la última Era Glacial es porque no tuvo mucha población humana cerca en tiempos antiguos...

Qué malos somos los humanos que nos dedicamos a desvirgar bosques desde la era glacial ... eso sí, el que ese bosque creciera como consecuencia del desastre ecológico provocado por nuestros primeros antepasados directos al extinguir la megalofauna europea que era la que mantenía los bosques a raya es otra (pre)historia

D

Hace unos veinte años estuve en Bieloviezha y vi a los bisontes con mis propios ojos. Cierto es que no parecía un bosque muy virgen, más bien, un enorme parque zoológico, con verjas y comederos para animales. Al menos la parte "turística" era así.

D

Lo que le faltaba al bosque, que fuéramos en procesión los meneadores a "desvirgarlo".

S

osea que uds ya llegaron al colmo de lo que llaman civilizacion ? no tienen zonas protegidas en europa? por que a mi me parece injusto que nos compren selvas o emision de gases y alla no hagan nada por reuperar sus selvas y bosques a mi eso de que el amazonas es y sera el pulmon del mundo no me parece, si los europeos o norteamericanos o chinos quieren respirar deberian sembrar sus propios pulmones; nos dejan toda la responsabilidad y el cargo de conciencia y nos pasan cinicamente por documentales mostrando como estamos acabando con el amazonas, señores yo creo que si quieren selva la deberian sembrar alla .
ademas la humanidad en si no es la que causa esas devastaciones aqui en mi pais hay muchos humanos que vivieron durante siglos en balance con la naturaleza evolucionando cultural y tecnologicamente sin sacrificar tanto en la ambicion, y aun existen, prueba de ello los nukak maku, los tayrona, los nassa, y hay muchos mas,...y son humanos; ellos viven aqui en colombia, y solo hasta que llegamos los extranjeros hace 500 años empezamos las dichosas devastaciones a la euroasiatica.
no es necesario que nos extingamos para ver mas lugares asi, se debe es extinguir la cultura devastadora y fomentar una alternativa mas a ecologica por nuestro buen vivir, a mi este exitoso sistema de civilizacion me parece estresante y antiestetico.

S

anoto que son empresas chinas europeas y norteamericanas las que nos desvirgan los bosques a nosotros.