Hace 14 años | Por marginal a jenesaispop.com
Publicado hace 14 años por marginal a jenesaispop.com

Rolling Stone España celebra el 50º aniversario del rock español con un top 50 de los mejores discos de la historia del rock español. Una lista muy poco influida por la lista de los 100 mejores discos del siglo XX para Rock de Lux, muy cercana a la calle, con discos en general conocidos por todos. Al final, cada revista tiene su target y el debate es el de siempre: ¿es mejor estar en la calle y pasar de las delicatessen que sólo gustan a cuatro iluminados o justo lo contrario?

Comentarios

Cretino_de_Hispalis

jajajajaja

D

Rock duro, duro...

Joan Manuel Serrat "Mediterráneo"
Joaquin Sabina "19 días y 500 noches"
Kiko Veneno "Échate un cantecito"
Alaska y Dinarama "Deseo Carnal"
Miguel Bosé "Bandido"`
Pereza "Animales"
Amaral "Estrella de mar"
La Cabra Mecanica "Vestidos de domingo"
Alejandro Sanz "Más"
Estopa "Estopa"
[Entre otros]

¿Qué concepto del rock tienen los de Rolling Stone?

D

21. Pereza ‘Animales’

http://fon.gs/nada-mas

Torosentado

Que mierda de revista y que mierda de lista.

Aviador DRO, Ilegales, La Polla Records, Eskorbuto, Siniestro Total, Gabinete Caligari, La Mode, Paralisis Permanente, Triana, Los Flechazos, Danza Invisible, 091, Barricada, Radio Futura, Mas Birras, Cycle, Dover, Kortatu, Derribos Arias, Os Resentidos, Decibelios, Los Rebeldes, Malevaje, Nacha Pop, La Habitación Roja...







chechin
D

tooongo

D

Lo mejor no sé, pero de lo mejor, sin duda alguna. Quim, se te echa de menos.

D

#4, ni se ha muerto ni se ha retirado: tras la separación ha continuado en solitario con unos discos más que estimables.

D

#13, cierto, incluso ha hecho pinitos en TV3, pero yo es que hecho de menos El Último de la Fila.

JanSmite

Redactor americano de Rolling Stone pensando: "Si el rock es español tiene que ir mezclado con "flamenquito bueno"

Y mira que opino que la música que hacía El Último de la Fila es excepcional

e

#10 (y un poco el resto también)
"Rolling Stone España celebra..."
Nada de redactores americanos. Nada de crítica independiente.

Rolling Stone España: Copyright: PRISACOM S.A.
Esto es, esa revista es hijita los 40 criminales... qué van a decir.
http://www.rollingstone.es/

Son los de siempre vendiéndonos la mierda (con permiso de los fans) de siempre.

D

apaga y vamonos, si eso es lo mejor estamos en plena decadencia

si me ponen a elegir, prefiero la pantoja, y mira que no la soporto

f

La lista es una mierda, pero lo bueno que tiene es que te hace pensar en lo buenos que son algunos discos conocidos. No todo lo conocido tiene por qué ser una mierda. ¿Alguien opinará sobre la presencia del disco de Ramoncín habiendo oído el disco de Ramoncín?

H

Menos mal que no ha sido Zapato Veloz....

rixuls

no quieor ir de entendido, y mucho menos de iluminado, pero suelo seguir a muchos grupos rock españoles, me encanta, y por supuesto "el último de la fila" no entra entre mis preferidos.

Conozco grupos increiblemente geniales que no son conocidos, como "Neurastenia" y "Diagnostico Canalla". De lo mejor que he escuchado y aun no los he visto en la tele, ni revista ni nada.