Hace 17 años | Por deversoenpecho a minutodigital.com
Publicado hace 17 años por deversoenpecho a minutodigital.com

El último toro de Osborne que quedaba en Cataluña, situado en el término municipal de L'Aldea, ha aparecido decapitado y con las palabras "Puta España" pintadas en su cuerpo. Los desconocidos que han destrozado la imagen que popularizó la marca de bebidas Osborne se han preocupado también de facilitar la visión de su hazaña y han talado cinco cipreses que se alzaban ante el toro y que impedían su visibilidad.

Comentarios

Agar

lol Había leído el comentario pero no me había fijado que era de emace. Bienvenido

Cantro

Por supuesto, que nadie se interponga en el camino de la revolución. Han demostrado su enorme coeficiente intelectual, que está a punto de llegar a los dos dígitos.

Peste de paletos

lawprier

De aquellos polvos vienen ahora estos lodos...

Cantro

Creo que podríamos enviar el sesudo comentario de emace a una recopilación de "Hoygan": "petardos y COETES"

D

iaaAAAAA-KataaAAAAA!
Está muy mal eso de poner Puta España a un toro decapitado.
Mas bien se debería haber puesto algo en referencia al pobre toro... muy mal.
Es que estos independentistas no tienen escrúpulos! lol lol

D

Gente abierta y tolerante donde las haya... así no se llega a ninguna parte.

D

#3 Si son del "Moviment de Defensa de la Terra", pues claro, no sea cosa que la reivindicación tenga algo de coherencia.

D

Nos jodeis a los demas, ignorantes y estupidos pseudocatalanistas. Se puede amar y defender la cultura de tu tierra sin destruir la de los demas. Gilipoyas.

capitrueno

#9, así me gusta, con una reacción madura y templada.

D

Dejad de leer basuradigital.com... que se os joderan los bits, digo las neuronas.

Por cierto, os recomiendo que al cruzar la frontera con Francia pareis en alguna area de servicio cercana: Las botellas de vino con la cara de Franco y las repoduciones de casi un metro de longitud del toro Osborne son gran souvenir para los turistas europeos un poco ignorantes y para los frikis buscadores de ilegales reliquias de la España cañí que aun perdura.

No a la publicidad en la naturaleza, sea cual sea!!!

Nech

Vaya, pobre toro lol lol
Me suena que esta noticia, tiene como a minimo un año

http://www.racocatala.cat/articles/8245
Bien... encima esta manipulada por minutodigital, como no lol

http://www.internostrum.com/

D

bueno bueno, el mejor comentario es el #9 sin duda y el #33 por ser gracioso jeje.

A ver, que hablais de nacionalismos? ¿por qué decis que son nacionalistas quienes lo hicieron? La verdad, me da igual ser español o no, pero desde luego no me gusta la España de los Toros. Así que me parece bien:

- Que quiten vallas de publicidad de la naturaleza
- Que destruyan el Toro como simbolo de España (me parece una ofensa absoluta la llamada "Fiesta Nacional").

Y por supuesto me produce una enorme gracia que la gente arme tanto escandalo por esto jeje. Pero si hay pintadas en todos lados. Las pintadas solo son formas de expresion. Les joderán a quien les toque pero no se puede evitar, es algo que siempre existió y seguirá existiendo.

Y me parece muy bien que acaben con el p*** simbolo del toro que ya me tiene harto. Ya os digo que me parece una ofensa a la naturaleza lo que le hacen a los toros aqui en España y no me explico como todavía no se ha prohibido. Bueno, la verdad es que creo que se el porqué no se ha prohibido, y es que hay mucha mentalidad retrograda y facha por España y si prohibiesen los toros ¿que pasaría? No quiero ni pensarlo con la gran cantidad de millones que se mueven en ese mundo. Para esa España fascista y del toro como simbolo solo me queda decir... PUTA ESPAÑA! En cambio, a la España abierta, tolerante y democrática que todavía esta creciendo le deseo lo mejor

noctuido

#26 ¿Qué la gente no se fija? ¿entonces por qué demonios las ponen? yo tengo que borrar cada semana pintadas, tanto de una como de otra ideología, tanto del tipo "la propiedad es un robo", como "una grande y libre" sin contar las soeces e insultantes. Es una acción incívica venga de quién venga, vamos que a mí que me gusta la tortilla de patatas y veo una pintada "la tortilla de Patata está de P*** M.." la tengo que borrar también. Ya podrían hacer las pintadas y destrozos en la salita de su casa, o en su impoluta ropa de marca, ¡leñe!.

xiobit

Es que hay que ser facha para cortar unos arboles para que vean tus ideales.
Es decir, tus ideales por encima de todo. Eso es de ser facha!!!

Y para mi un nacionalista, sea Español, Catalan, Americanillo, etc... es un facha.

D

Lo del toro tiene un pase, pero ¿hacia falta talar los cipreses?

D

¿Es seguro que han sido ellos?

D

Me imagino el siguiente paso. Poner un burrito gigante (qué apropiado sería, en honor a los que han hecho semejante acto de inteligencia).

D

No he podido resistirme...

http://71.18.30.120/burro_catala.jpg

D

Si es que los fachas somos la hostia.

kolme

#9, Como OSAS hablar de tolerancia, cuando en tu post no hay ni un ápice de ella.

¿Te parece divertido enfadar a los que no piensan como tú? ¿Sentiste alegría cuando perdió españa solo de saber que hubo gente a la que le dolió? Menos mal que en Andalucía todas esas cosas nos la traen al fresco

Un consejo: respira hondo, toma un baño. Escucha una canción alegre, habla con tus amigos. Fuma un cigarrito (aliñado o sin aliñar), cierra los ojos, relájate. La vida es mucho más que banderas y fronteras de mierda

D

Es decir, se talaron los árboles por NACIONALISTAS ESPAÑOLES para que el toro se viese más, y otros nacionalistas catalanes respondieron.

Pero la noticia (manipulada) es que unos cabrones independentistas catalanes han cortado la cabeza Y los cipreses.

Ese toro es una valla publicitaria y es ilegal colocar vallas en carreteras. Lo tenían que haber cortado las autoridades.

D

#9 Ahí les has dao!

D

Qué analfabetos, no se escribe Espanya. Se escribe Ecspanya y se pronuncia poniendo cara de asco

D

http://www.duffzone.co.uk/jebediah/framegrabs/29.jpg

Como siempre, los Simpson ya lo habían hecho.

m

Para fachas los que han hecho eso, sin duda.

r

estoy con #3 qué tienen que ver los pobres cipreses...

amnesika

Supongo que tanta historia debe ser por los cipreses,no? Porque pintadas de puta españa y mierda cataluña,tenemos a patadas y nadie dice nada,la gente ni se fija.Y carteles publicitarios destrozados...a patadas!!No entiendo tanto revuelo.

p

< ironia>
Hombre! yo encuentro totalmente justificada la acción de estos jovenzuelos. Más si tenemos en cuenta la situación de acoso, derribo y falta de libertad que se vive en Cataluña hoy en día. Me han dicho que en las escuelas dan castellano!! pero qué cabrones estos del Estado Español! fascistas!
< /ironia>

En fin, nunca entenderé los nacionalismos, vengan de donde vengan.

j

Esta noticia, aunque verdadera, es muy antigua. El toro se descubrió al talar unos cipreses de una finca en Julio de 2005. Yo mismo hice una fotografía i publiqué una notícia en un sitio que mantengo. Lo tenéis en http://www.amposta.info/noticiaampliar.asp?id=7872 (está en catalán). Se rumoreava que el ayuntamiento de L'Aldea (Baix Ebre, sur de Tarragona) se planteó de "comprar" el toro para instalarlo en una plaza del pueblo, aunque no se ha sabido nada más de ello.

r

#33 lol es cierto, fue ETA lol Por el amor de Dios!! esto salió el verano pasado en antena3 y ya entonces era viejo!

b

El Toro de Osborne fue declarado bien de interes cultural (o algo asi) y ese acto es tan grave como si deterioraran la Sagrada Familia. ¿Lo proximo sera quemar los libros en castellano?. Fomentar el odio solo genera mas odio.
Por favor no deis de comer a los Trolls.

flashman

jejeje lo divertido del asunto es que (emace) no es consciente que es como un contertulio de la cope pero en version catalana

tamat

Dios mio #48, me has abierto los ojos. "Las pintadas retroalimentan el frentismo". Suerte que nos queda gente culta en meneame.

q

Nacionalismo = Catetismo

M

Traducción de la noticia publicada en Racó Català el 07/07/2005

Cuando todavía no hace ni una semana que os anunciábamos que se ha encontrado un bravo de Osborne que restaba escondido entre matorrales en la población de Aldea (Baix Ebre), hoy ha aparecido sin cabeza y con un «Puta España» pintado sobre su cuerpo.

Así apareció ayer por la mañana el toro de Osborne descubierto hace pocas semanas en l'Aldea (el último de Catalunya, tras el derribo hace dos años del que quedaba al Brezo), borde la carretera N-340, a raíz de una tala de cipreses efectuada sin la autorización de los propietarios y con el objetivo evidente de dejar a cuerpo descubierto el controvertido cartel.

«Su aparición forma parte de todo un conjunto de situaciones misteriosas», apuntó ayer el alcalde de l'Aldea, el republicano Dani Andreu, tras conocer la noticia merced a la llamada del Diario. «Aparece un toro después de que un desconocido o un grupo de desconocidos talen unos cipreses sin el consentimiento de los propietarios», explicó, todo condenando de forma explícita tanto la actuación de la tala como la decapitación, el martes por la noche, del anuncio en forma de toro, con la marca Veterano Osborne pintado originalmente sobre el fondo negro.

Ayer, bajo el mensaje «Puta España» trazado en pintura blanca, aparecía la firma «MDT», referida supuestamente, al grupo independentista Movimiento de Defensa de la Tierra.

El cartel, explicó Roberto Trias, propietario de la finca dónde se ubica, sito borde la carretera N-340 entre l'Aldea y Amposta, fue instalado «hace más de treinta años». Pero el crecimiento de los cipreses plantados justo delante del bravo, con el objetivo de «cortar el viento que afecta los cítricos» del campo contiguo, lo dejó fuera de la visión de los conductores y lo relegó al olvido.

Hasta hace pocos días. «Nos encontramos cinco cipreses cortados sin nuestro consentimiento», explicó Roberto Trias, que decidió no denunciar esta acción ante las autoridades policiales. «Son cosas que pueden pasar. También hace poco me cortaron cinco árboles que tenía acabados de plantar», añadió.

Aún así, el propietario, que no quiso valorar el destrozo del cartel, ni tampoco sus intenciones después de que hubiera quedado a la vista hace cuatro semanas, no tiene ninguna duda sobre la finalidad de la tala: «Es evidente que talaron los árboles para dejarlo a la vista».

Homelandz

Bueno, pues una salvajada perpetrada por unos salvajes; lo peor de estas cosas es que retroalimentan el frentismo y pueden empujar a otros salvajes "del bando contrario" a responder insultando a Cataluña (ya se sabe que gilipollas hay en todas partes), propiciando la aparición de una espiral de insultos que puede dificultar la convivencia entre ciudadanos.

Lo mejor es pasar de la provocación, que investiguen y persigan a los gamberros que han hecho esto (y que seguramente no representan a nadie o casi nadie), que compensen a la empresa por los destrozos, y si existen diferencias políticas entre ciudadanos trabajar para que se resuelvan por medio del diálogo y del entendimiento, que es lo que toca en democracia.

a

#19 jajajajajjajajaja

H

Me alegro por lo del toro, molesta a la vista conducir por Catalunya y verlo.. pero ahora ya no quedan! El comentario pintado sobraba...

D

Hay que ser idiota para hacer una cosa así. Por cierto, #6 muy acertado lo de su c.i.

D

"Ese toro es una valla publicitaria y es ilegal colocar vallas en carreteras."

Si no fuera porque voy todos los días por autovías y autopistas que están llenas de ellas, te daría la razón...

Y por cierto, el toro es uno de los pocos anuncios que están bien, no sé por qué tanto revuelo

b

No teneis ni idea ... conozco a los q talaron los cipreses ... una finca junto a la N-340 entre Amposta y l'Aldea ... son personas normales q la politica no les importa. El toro estaba abandonado entre los cipreses desde hacia años y NADIE sabia q estaba ... cuando los talaron, unos radicales hicieron esa gamberrada ...

entre los radicales catalanes ( q conste q soy catalan ) y los fachas me teneis hasta los COJONES ... dejad a la gente vivir tranquila ...

r

En este enlace queda claro: http://www.racocatala.cat/articles/8281

Hubo un tala ilegal de cipreses, que dejaron al descubierto la valla publicitaria: http://www.racocatala.cat/imat_temes/toro_osborne_11.jpeg

Y fue DESPUÉS cuando hicieron la gilipollez esa.

D

La verdad es que lo siento por los pobres cipreses. Seguro que tenían más cerebro que los que los han talado.

dsoms

"se han preocupado también de facilitar la visión de su hazaña y han talado cinco cipreses que se alzaban ante el toro y que impedían su visibilidad"

O la noticia es mas que vieja o esta parte del artículo es mentira, ya que los cipreses fueron cortados hace mas de un año, lo que hizo que se viera el animalito.

u

#33 ¿Que buscas/quieres dar a entender con ese comentario?

Ferrus

Ha sido la iglesia.

T

Animales de bellota.

flashman

Gentuza.

Yo soy independentista pero no entiendo a los que como "argumento" de su independentismo esgrimen el antiespañolismo, esa actitud solo fortalece la postura ,igualmente equivocada a mi entender, del nacionalismo españolista.

En cualquier caso es probable que los q lo han hecho no sean ni mayores de edad.

Monsieur-J

Ha sido ETA.

flashman

#9 Oo

Are you rrrrreadyyyy to rrrrruuuuuummmmbbbllleee!!

D

Probre toro. Pero si pudiera elegir, seguro que prefiere que le hayan cortado la cabeza a que le hubieran cortado los huevos, así, sin anestesia...

humanbulk

Que pena me da leer tanta sandez.

b

Pues no hace tiempo de esto ... ahora se enteran ??? al menos hace 6 meses q lo decapitaron y aparecieron las pintadas
http://axc.cat/modules.php?name=News&file=article&sid=595

e

jajaja los 'cosmopolitas' españolistas rabiosos porque unos chavalines han decapitado un toto de osborne, simbolo del nivel intelectual del nacionalismo español y de la -sin duda ecologista- 'fiesta nacional'.

vaya ofensa a la toleráncia, habrá que bombardear algo en represalia???

que ridiculos

me hubiera gustado ver la cara de rabiosos babeantes de toda esta gente cuando francia eliminó a la patética 'furia' y se oyeron miles de petardos y coetes de celebracion en toda cataluña.

solo por la reaccion ya hace gracia la gamberrada

e

#9 CoHete. Si dudas tira del diccionario. aunque es comprensible. No es tu idioma...seguro que en catalan tampoco tienes faltas de ortografia...