Hace 14 años | Por Bottle a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Bottle a elmundo.es

Las elecciones europeas empezaron esta noche con un resultado algo desalentador para los más europeístas, con el ascenso de un ultraderechista en un país decidido a desafiar las normas comunitarias y donde la abstención, como hace cinco años, ha llegado al 60%. El grupo de Geert Wilders, el Partido Libertad, ha sido la tercera fuerza más votada en Países Bajos y entrará por primera vez en la Eurocámara con cuatro escaños de los 25 holandeses, o casi el 15% de los votos, según los primeros sondeos a pie de urna de la televisión NOS.

Comentarios

Serpicologan

#1, no habla de criticar al Islam, sino que según el, Islam y terrorismo es lo mismo. Tanto que aboga por la prohibición del Corán en Holanda y le dice a Europa que cierre fronteras con los países islamistas y su influencia. Más xenófobo que eso, ya me dirás.

B

#11 Lockero, tienes es gatillo un poco flojo, no?

D

#11, por supuesto, ser ateo y abierto a las relaciones homosexuales te convierte automáticamente en demócrata y en progresista. Cómo no me di cuenta hasta ahora ...

#11, (aunque no sé si favorable a llamarlas "matrimonio") anda, lo mismo que la ultraderecha de aquí, qué casualidad ...

Neomalthusiano

#1 Sí, criticar la religión de otro país mientras se le ríe las gracias a la religión "propia" es de extrema derecha xenófoba.

Primero que cada uno barra su casa.

D

Si el que ha subido es Wilders, es errónea. No es de "ultraderecha". El tipo es democristiano, pero también ateo y abierto a las uniones homosexuales (aunque no sé si favorable a llamarlas "matrimonio").

D

¿Y cuál es el problema?

B

#10 Amantedela¿libertad? (WTF!) el racismo y la xenofobia sí son un problema. Tu nick es engañoso.

B

#5 #6 Me habéis engañado: en todos los sitios lo califican de ultraderecha, y me he informado más y sí lo parece

UnMatiz

Va a tener razón el anuncio electoral de que lo preocupante es que ellos sí van a votar.

B

#5 #6 Sí, es verdad, vi el vídeo que hizo, no sabía quién era. Parece que en cada sitio entienden algo diferente por ultraderecha.

B

#1 No entiendo...

D

#8, no os dejéis engañar tan fácilmente por las buenas palabritas. Este señor es un islamófobo, y detrás de ese documental se esconde la xenofobía, el odio hacia los inmigrantes, el racismo, etc. Es lo mismo que predica Berlusconi en Italia, y partidos ultraderechistas en España, como Democracia Nacional. Eso es ultraderecha, aquí y en la China Popular.

Esta noticia debería estar en portada.

m

Para las generales holandesas las encuestas le dan como favorito:
http://www.angus-reid.com/polls/view/33516/dutch_christian_democrats_tie_party_for_freedom
#1 Ya sabes, criticar el Islam es poco progresista

D

Ahora me entero que criticar a la religión es ultraderechista.

JusticiaParaMAG

Pues no le veo tanta relevancia a esta noticia.
En España y desde que finalizó el caudillismo, la ultraderecha (camuflada con diferentes siglas) lleva ganando continuadamente elecciones, tanto generales, como autonómicas, como municipales.
Así que tampoco es para tanto. No la meneo.

Vlar

Siempre que venden tantas desgracias la gente acaba comprando radicalismos...

D

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar ...