Tres dias antes de ir junto a Dolores de Cospedal (PP) y "Alternativa nacional" a la concentración contra Iñaki de Juana Chaos convocada por la AVT, el ultraderechista Ynestrillas, que fue apludido en dicho acto,y que cumplió condena por intento de homicidio, acudía a un programa de radio en la emisora “radio Intercontinental” que emite en Madrid. En el resumen de 10 minutos se le puede escuchar poniendo en duda el genocidio nazi, llamando "ejecución" a un asesinato del que fue sospechoso,reivindicando el franquismo...No tiene desperdicio
Podéis leerme poniendo en duda que el tipo este sepa ni tan siquiera leer, en este mismo mensaje... Hay que ver qué burradas suelta la gente...
Si al De Chaos le imputan apologia del terrorismo por hablar en publico, al Ynestrillas lo tendrian que imputar por lo mismo.
Este tío es un asesino y está condenado justamente, según las leyes existentes.
Según esas mismas leyes De Juana está está en la calle.
Es lo que tiene la aplicación de las leyes... a unos les gusta en un caso y a otros en otro...
Y ojo, lo mismo pienso para cualquier otra persona, incluido de Juana Chaos. Y estoy por lo tanto en contra del delito de "apología del terrorismo", un delito bastante subjetivo y que está sujeto a ser aplicado caprichosamente según cada ocasión. Prefiero castigar los hechos (violentos), pero permitir las palabras y que cada uno defienda sus puntos de violentos, incluso aunque defienda la violencia (verbalmente). A fin de cuentas eso hacen los políticos cuando tratan de convencernos de que vayamos a Iraq, Afganistán, etc etc etc.
Recuerdo videos de como intentaba hacer "mítines" en Euskadi y lo esperaban para apedrearlo, todo un impresentable.
Artículo 578 del C.P.
"El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años. El Juez también podrá acordar en la sentencia, durante el período de tiempo que el mismo señale, alguna o algunas de las prohibiciones previstas en el artículo 57 de este Código".
Mírate tambien:
es.wikipedia.org/wiki/Apolog%C3%ADa_del_terrorismo.
"El principal motivo de considerar esto delito es que nadie puede utilizar su palabra para elogiar actos delictivos porque puede contribuir a realizar más delitos de esta o similar naturaleza".
Si decimos que De Juana está en la calle cumpliendo la Ley...
Vale, estoy de acuerdo, pero defendamos toda la Ley.
Curioso.
A mí para empezar me parece un escándalo que esto se emita por radio en Madrid.
Y que sea esa radio propiedad de antena 3
www.cincodias.com/articulo/empresas/Antena/hace/Radio/Intercontinental/
"permitir las palabras y que cada uno defienda sus puntos de violentos, incluso aunque defienda la violencia".
Repito, si se defiende la Ley debe ser íntegramente, no solo lo que nos gusta. Si no lo hacemos así, cada cual defenderá únicamente la parte que le gusta.
Totalmente de acuerdo, las leyes no sólo son debatibles, es que deben ser debatidas, en caso contrario estariamos todavía con el código de Hummurabi.
También de acuerdo con esto: "En cambio soy duro con quienes pasan a los hechos: quienes realizan los actos violentos (asesinatos, guerras, etc) y con quienes dan las órdenes de que se cometan actos violentos".
Lo que queda en medio... puff... me temo que el debate se haría largo ;-)
En lo que respecta de este sujeto, creo que lo dejo claro en #12
Fue procesado y absuelto por el asesinato del diputado de Herri Batasuna Josu Muguruza y diez acciones armadas más contra ETA y su entorno.
No hay que olvidar que este hombre está transtornado, entre otras cosas por presenció el asesinato de su padre cuando ametrallaron un coche del Ejército en el que murieron el comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, el teniente coronel Carlos Besteiro y el soldado Francisco Casillas, el 17 de junio de 1986, frente a su portal.
¿Y quién fue? De Juana Chaos y el comando Madrid.
En parte tienes razon, pero por otra, creo que tampoco nadie se merece ser insultado gratuita y públicamente.
un hijo de puta diciendo que maten a otro hijo de puta pero sin que hagan lo mismo por el y encima insultando y diciendo poyeces varias
fin del mal lenguaje por hoy ^^
Ynestrillas = basura
cualquier tipo de asesino = basura
Chalado es poco.
Podría parecer que estás justificando veladamente la venganza.
¿Quedarían en ese caso los familiares de Josu Muguruza legitimados para según que salvajadas?
Lo otro, bueno, Tu dices que no se quita nada...yo no opino igual, te respeto.
Pero solo hay que ver cuando salen noticias de uno u otro color politico como degeneran el 70% u 80% de los comentarios...casi siempre negando la razon a los mismos.
Respecto a lo de sacar los pies del tiesto, aqui hay gente que hasta ha "cuestionado" la democracia Norteamericana... aveces nos creemos que nuestra opinion vale mas que la suya y que la inmensa mayoria de los americanos se equivocan al votar (al menos en las ultimas elecciones)...
Espero que nadie venga aqui a cuestionar si nuestras decisiones son correctas o no, como hacemos notrosos con ellos.
Y si, antes de que lo digas: Otro comentario largo y absurdo.
Buenas noches a todos!
No te parecerá extraño que este individuo este loco, pero la apología del terrorismo y las amenazas de muerte están penadas por la ley, y que en una emisora de radio se permitan ese tipo de comentarios y que el locutor que debía de moderar la entrevista sea uno mas de los delincuentes a mi me ha puesto la piel de gallina.
Lo mas curioso es que Ynestrillas defienda en la entrevista un tipo de condena ( la pena de muerte ) que de existir se le habría aplicado a el mismo por cargarse a su camello y estaría criando gusanos, quizás es que la "justicia" que defiende es la que aplicaba su padre y sus amigotes, debiera de dar ejemplo y volver a la cárcel o suicidarse que va mas con sus ideas de "ojo por ojo", puede estar tranquilo que los que quedemos no dejaremos que la chusma como el o de Juana nos hagan olvidar que vivimos en democracia y los pistoleros son parte del cine americano.
Mirar este bonito artículo ...
ynestrillas.blogspot.com/2008_07_01_archive.html#5052326277801548777
Desde el punto de vista ético y moral es escoria. Eso no quita que se pueda hacer una interpretación de por qué ha derivado su conducta en esta dirección...
Mientras la mayoría de la sociedad española evolucionó a una cultura de respeto y de apoyo a la democracia, el ha ido por la vía contraria ¿por qué? Evidentemente, presenciar la muerte de su padre ha podido ser una de las razones clave...
De nuevo, se ve como ETA solo hace daño, creando monstruos como este, que luego asesinan a diputados vascos, alimentando el odio. De Juana Chaos y este tío, son lo mismo, el polo positivo y el negativo, opuestos pero a la vez compañeros de odio complementarios.
Este tipo de personas, es al que unas circunstancias de su vida les ha convertido en monstruos. Es triste que hayan sufrido esas circunstancias, pero así están, hoy no pueden razonar y utilizar el cerebro, solo saben odiar y asesinar, contribuyendo a la destrucción del enemigo y la suya propia.
De Juana Chaos dice querer a Euskal Herria pero sus acciones hacen daño a su patria. Ynestrillas lo mismo, gente como el hace que me averguence de ser español.
"Por cierto, con De Juana no eres tan contundente, y eso que ha matado a 25 personas.."
Que yo sepa el meneo es sobre Ynestrillas despachándose en la radio, si fuera sobre De Juana seria igual de contundente, ni menos ni mas, no hago distinciones entre gentuza por la cantidad gente que maten, Ynestrillas no ha matado a mas gente porque no ha podido.
La justificación del odio y la venganza que hace esta gente se basa en el mismo principio, en un estado de derecho las leyes, las condenas y los ejecutores de las mismas es el estado, de momento y afortunadamente, quien quiera otra cosa ya sabe donde esta la puerta, hay otros países...
Pues si el salvador de la ultraderecha es un drogadicto...
Tomar de referencia a un pais como Estados Unidos que mantuvo la segregacion racial hasta hace bien poco, no permitia matrimonios interraciales hasta los años 70, disuelve a hostia limpia cualquier manifestacion que se muestre en contra de su gobierno (una de las bases de una democracia verdadera), etc, etc.........no me parece muy correcto.
Terrorista mata, hijo de la victima se llena de rabia, hijo de victima toma la ley segun se le antoja, hijo de la victima mata a terrorista, hijo de terrorista comprende que las convicciones de su padre eran ciertas, hijo de terrorista cree en algo por lo que matar. Nace un nuevo terrorista.
¿donde cortamos el bucle?
Si el Gobierno de zETAp no persigue con todas sus fuerzas a los "hombres de paz de ETA"...y , por ejemplo, habilita a que mujeres etarras puedan salir de prisión para someterse a tratamientos de fertilidad (Elena Beloki) ...
¿A uno que vitorea qué está legitimado un juez para hacerle?
¿Que vais a esperar?
De Juana ni NADIE tiene el 40% de Eroski. En Eroski trabaja gente con todo tipo de ideologias, como en cualquier otra empresa de Euskadi, de Cantabria, de Castilla Leon, o de cualquier otra parte de España.
Mentir o difamar de esta manera tambien es un DELITO.
De la línea para arriba, gente que no ha visto el video y se ha creído el titular.
P.d. De esta segunda línea para abajo, me temo que también.
Que tio más duro, tiene los santos huevos de amenazar directamente al estado, esto es enaltecimiento del terrorismo, y lleva haciéndolo muchísimos años, la única razón para que este individuo no se encuentre entre rejas es que en el tribunal superior el franquismo aún no ha desaparecido.
#78 Así me gusta: odio y resentimiento hasta en la sopa. Habremos avanzado científicamente, incluso parecería que socialmente, pero España cada vez más demuestra que de ningún modo ha superado el franquismo tolerando actitudes de este tipo.
jejejje
Si el tio este esta traumatizado por el asesinato de su padre....
Pq no esta en un psiquiatrico?
meneame.net/search.php?q=juana+chaos
Leete #5 y googlea un poco..
Llamarme fan de un asesino lo considero un insulto, y muy grave además
#55, aunque sea comprensible que alguien busque venganza por haber perdido a su padre o haber sufrido vejaciones graves... eso no significa que se deba permitir y tolerar estas cosas. Claro que la venganza es humana y comprensible, pero bajo ningún concepto debe ser tolerada, ni siquiera comportamientos violentos.
Aunque entendamos la venganza, hay que impedirla y no darle ningún apoyo a quién la busca.
#65, así es. No se debe tolerar ni dar justificación a ninguna de las cadenas que forman ese ciclo.
#78, "Que alguien me diga que beneficio podemos tener con el caso contrario"
Si, tenemos una democracia.
xDDDDDDDDDDDDDDDD