Hace 17 años | Por --4982-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --4982-- a 20minutos.es

Un joven ha sido multado por arrojar a la calle las cáscaras de las pipas que comía y tuvo que pagar cien euros, lo que denunció por "desproporcionado" hoy el PSOE, que pidió que el Ayuntamiento devuelva el dinero al creer que el consistorio tendría que sancionarse a sí mismo por ensuciar la ciudad.

Comentarios

jotape

Cierto...

decapitación es lo que les daba yo a los anormales que están rapeando debajo de mi ventana, con todo el puto barrio durmiendo y ellos van y arrancan sus coches tuneaos y los altavoces a toda hostia...

argh

jotape

y a los de las cagadas de perro, ¿qué hacemos con ellos? Hay calles que son auténticos estercoleros...

jotape

#19, la mano con la que sostenía la bolsa o con la que las pelaba?

rondamon

Si vinieran a colombia se vuelven ricos con las multas

P

Pues me parece muy bien lo de la multa. A ver si dejamos de ser unos guarros de una vez, que la calle es de todos y no cuesta nada (repito: nada) comportarse civilizadamente. Y al que vacía los ceniceros del coche en la calle, 300 euros. Si al final resulta que sólo aprendemos a base de que nos den caña, ¡pues toma caña!

D

Umm buena pregunta... ¿pasamos directamente a la decapitación? Se lo pensarán dos veces antes de tirar esas malditas y contaminantes y asesinas cáscaras de pipas al suelo.

D

Os falta pedir que se le ampute una mano no te jode...

D

Yo les haría comer mil piruletas y no digo por donde les pondria los palitos lol, ya es hora de que empiecen a tomar medidas, aunque es algo exagerado eso servirá de escarmiento.

MrBlonde

A ver, recordemos que las cáscaras de las pipas son matéria orgánica y, como tal, biodegradables. Una sola lata en unos matojos es más perjudicial para la naturaleza que miles de cáscaras de pipas. Y si no me equivoco quién se ocupó del tema fue el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Eso sí, las pipas son algo incómodas a la vista cuando realizan convenciones bajo los bancos del parque lol

heyhey

#8 Y para los que se empeñan en no aprender lo que todos ya hemos aprendido, están las sanciones. Sólo faltaba.

ToniVC

A mí me parece bien. Estoy harto de cerdos incívicos.

mudito

Me parece maravilloso, pues el pais está llegando a unas tasas de pasotismo y desconsideracion nunca vistas. Lo que no entiendo es que este caso sea aislado, cuando es una conducta que se da continuamente, incluso peores. Las que más se repiten a diario son los que tiran la colilla desde el coche. Lo que más me asombra es que a todo el mundo le parece bien, nadie le pita o le dice algo salvo un servidor, por lo que entiendo que todo el mundo lo ve perfecto.

D

Esto... ¿y algunos defendéis la multa? Flipo.

s

Sarna con gusto no pica. Pero no por eso menos sarna.

a

¿Y tirar las migas de pan del bocata? No sé cómo se puede penalizar eso, una cosa es lanzar deshechos al suelo, pero que te obliguen a guardar las cascaras de las pipas es absurdo.

Fajro

#11 provocación! lol

D

Fantastica noticia la multa, deberian hacerlo para todo cerdo tercermundista incivico que ronda por españa.

Cyberfrancis

Primero que arreglen las aceras ya que tambien manchan los árboles...¿serán multados? Además, las cáscaras de pipas es materia orgánica y sirve para que trabajen las hormiguitas lol

En serio, si tanto les preocupa las aceras, que hagan aceras en condiciones, lo que tenemos es una chapuza, con lozas sueltas, de diferentes fabricantes, muy requeteparcheadas por distinas empresas que lo hayan abierto para que luego se molesten por unas cáscaras de pipas, cuando hay árboles que levantan las acercas o están hundidas por chapuza de la constructora y seguro que nadie va a arreglar eso.

Hay que se disciplinado, pero en entorno se mejora con un mantenimiento que actualmente no tienen.

D

Me alegro de la sancion.Comer pipas y escupir las cascaras ,ademas de ser propio de barriadas obreras,es un asco.

G

A mí me parece muy bien. Parece mentira que haya gente que considere que tirar cáscaras de pipas al suelo es una conducta aceptable...

D

Pero si todavía, cuando a alguien le dices que no tiren cosas al suelo te dicen. Pues que pongan más barrenderos! Es más, según va la logse y el nivel social y cultural de la gente, dentro de poco serán mayoría, Y si son mayoría y surge lo de la democracía ¿directa? o algo así, que habría q vivir en estercoleros?

c

Comentarios que rozan el estado policial...

Hay que convencer a la gente de que sea limpia, no sancionarlos. Se aprende de las dos maneras, solo que sancionar es mas rentable.

r

Que el servicio de recogida de basuras del ayuntamiento sea un cachondeo no es excusa para que se perdone el comportamiento incívico del energúmeno ese. Sino, por la misma regla de tres, en marbella, robar y estafar sería legal, por que seguro que robos como los que comete/cometió dicho ayuntamiento ninguno (conocido, los por conocer no cuentan).

Eso si, 100 euros me parece algo exagerado. Por que por fumar en el metro te cobran 50 o 60 euros, y más o menos las considero igual de incívicas e irrespetuosas ambas acciones, así que yo le cobraría 50 euros. Si reincidía 100 (y de aquí en adelante por cada vez que le pillasen 100 euros).

Nota: A los cabrones que tiran el chicle al suelo, lo menos les clavaba 200 euros de multa.

j

Cualquier táctica de despiste argumental (el mal estado de las aceras o, como se cita en la noticia original, no existir instalaciones de ocio en las cercanías) no cambia la "cosa", que no es otra que una falta de respeto por los demás. La calle es de "todos", no de "nadie", como a veces parece. Por otro lado, coincido en que 100 euros puede ser algo desproporcionado.

XepC

#24: En España, a partir del 1 de julio, tirar una colilla desde el coche acarreará la pérdida de 4 puntos del permiso de conducir.

T

Me parece estupendo. No creo que nadie tenga derecho a ensuciar la calle porque le de la real gana.

D

A mí tb. pero es desproporcionado. Existen faltas peores, creo, que se sancionan con menor cuantía.

D

al pobre pringao le han pedido 100 euros mientras que anoche Barcelona quedó hecha un mugrero de botellas y vasos por la fiesta del fútbol...