Publicado hace 14 años por aiounsoufa a blogguercedario.wordpress.com

Testimonio de las injusticias que le suceden a un padre divorciado.

Comentarios

Carme

Lo he dicho más de una vez, no son todos los casos iguales, no todas somos igual de "malas", pero el relato tristemente es cierto, conozco muchos amigos que están pasando por ello, así que por eso tienes mi voto.

Y al autor o a quien se sienta identificado con el relato.... ánimos, los retos están para superarlos.

D

#7 Creo que renunciar a la paternidad por culpa de estas leyes bastardas no es la solucion. Si lo es luchar por que cambien y que ningun ciudadano de este pais tenga que temer que su condicion sexual le convierta en ciudadano de segunda.

Es triste que el fascismo de genero lleve a una persona a renunciar a la paternidad por una discriminacion ante la ley.

Amigo, hay mujeres que merecen la pena. De hecho, son la mayoria. Trabajo tuyo es intentar evitar ese porcentaje de viboras que, ayudadas por leyes inconstitucionales, podrian hacerte la vida imposible.

G

Me ha encantado, pocos exponen tan claramente la situación de los divorciados. Meneo.

D

Triste pero cierto. Esa es la realidad de muchos padres divorciados. Lo peor de todo es que las leyes que favorecen tan descaradamente a la mujer van a seguir estando vigentes.

Una de las razones que me impulsa a no tener hijos es precisamente esta. Si el amor se acaba me tiran de mi casa , ella se queda dentro con los niños y puede meter en ella a otro tío. Lo que dice la justicia no siempre es lo justo.

wochi

#3 Si tu mujer y tú os comprometeís en construir una pareja igualitaria, en la que las decisiones se toman juntos, las responsabilidades economicas se comparten, así como el cuidado de los hijos y ambos tenéis claros cuales son vuestros principios de convivencia dentro de la pareja y los que vais a seguir si esta se rompe, no tiene porque ser así.

D

#5 Los amores más grandes, más desinteresados y más sinceros pueden romperse en mil pedazos (lo sé por experiencia propia). Obviamente no tiene porqué ser así pero puede ocurrir. Sobre lo que dices de pactos si ocurre una ruptura...Se han roto tratados que involucraban a millones de personas, ¿qué impide romper un tratado que sólo involucre a dos?

Por mucho que quiera a mi pareja yo no tendré hijos jamás por estas leyes tan sectarias. Yo es que ya he pasado por ciertas experiencias (mías y ajenas) y ahora veo todo de forma más práctica y menos platónica. Quién quiera verlo como yo puede hacerlo y quién quiera verlo de forma totalmente opuesta también.

wochi

#7 No sabes como te comprendo, a mi también se me rompio el amor
Y tu decisión de no tener hijos me parece completamente lícita y responsable. Pero lo que me duele es que sientas que las leyes te lo impiden, y no una decisión personal tan respetable, no, en mi opinión mas respetable que la de aquellos que traen hijos al mundo sin medir y asumir las consecuancias de tal acto.
Las leyes núnca van a ser perfectas, aunque lucharemos porque sean lo mejores que podámos. No eran perfectas cuando un hobre abandonaba a su familia y no pasaba nada, ni lo son ahora que se le exige mas al hombre pero se limitan sus derechos.
Pero eso no te debe frenar si quieres tener hijos como no le frenó a tu madre tenerte el vivir en una sociedad que respondía al maltrato y el abandono familiar con un: "algo habrá hecho ella".
Eso sí, no intentemos vivir una relación de pareja como la de nuestros padres y luego, cuando las cosas no van bien, no asumir que la separación no es igualitaria porque nuestra relación de pareja no lo fué, y no solo por culpa de las Leyes.
Por cierto, si no confias mas en tu Pareja que en la Justicia, me uno a tu decisión de no traer hijos a este mundo.
Si algún día tienes la suerte de estar con una persona en la que dejarías hasta tu vida en sus manos,... Sinceridad, compromisos y metas compartidos,... Y si os apetece a ambos: hijos.
En caso contrario lo mas sensato es tu opción, sean las leyes las que fueran.
Ojalá la encuentres. Si no, sea como sea, que seas muy felíz. Besos kiss

Delapluma

#7, #8, contad ya la tercera ruptura...

Este hombre tiene mucha razón. No hay derecho a que por separarte de tu esposa, debas forzosamente renunciar a tus hijos y automáticamente se sospeche de tí como moroso, maltratador y pederasta. Entiendo que es "normal" querer pensar mal de una persona que te ha pateado en el amor propio, pero eso, no tienen porqué pagarlo terceros que son inocentes de que una pareja pueda no entenderse ya. Lo queramos o no, este tipo de cosas, nos hacen desconfiados y egoístas... o a mí al menos, me han hecho recelosa y que anteponga mi bienestar y provecho por encima de cualquiera que pretenda acercarse a mí.

Creo que Darth tiene razón en negarse a tener hijos. ¿Para qué, tal vez para ver dentro de cuatro años como te los quitan? ¿Para que un día te des cuenta que tienen quince años y que ni te conocen? ¿Que no te quieren, porque no han tenido ocasión de tratar contigo y su madre les lleva diciendo toda la santa vida, "tu padre no te quiere, por eso se ha marchado de casa, si te quisiera, se habría quedado con nosotros...."? Yo, por mi parte, no pienso tampoco tener hijos dado que no puedo cuidarlos como yo creo oportuno. Si pido una excedencia para no tener que llevarlos a la guardería y que se pongan enfermos cada dos días, para no tener que faltar al trabajo constantemente porque están malos y para educarlos como quiera yo, se entenderá que me estoy escaqueando y recostándome en mi pareja, que no hago nada, que me doy la gran vida... Puesto que no voy a tener hijos como quien tiene un perrito ni para endosárselos a los abuelos, no tengo hijos y punto.

wochi

#12 Perdona que te responda ahora, no vi antes tu comentario.
Entendiendo tus razones para no tener hijos quría puntualizar algunos aspectos que mencionas.
Que pidas una escedencia para el cuidado de tus hijos, es lo contrario de estarse escaqueando, al revés, es un acto de responsabilidad y generosidad hacia tus hijos y quien no lo vea así es el que está equivocado, no tú.
Dependiendo de la situación laboral y económica de la pareja se debe tomar una decisión conjunta, que puede ser esa, que uno de los progenitores pida la excedencia, que ambos reduzcan sus jornadas laborales o, si no es posible, que ambos se organicen para atender a los niños en su tiempo libre de manera equitativa. Asi en caso de separación ambos tendréis tanto una vida profesional que os haga capaces de manteneros sin ayudas del otro, y el mismo contacto y apego por parte de vuestros hijos, con lo cual se posibilita la custodia compartida u otro tipo de acuerdo que os permita a ambos disfrutar y educar a vuestros hijos, siempre pensando en la mejor solución para ellos.
La mayoría de madres y padres no utilizan a sus hijos para vengarse de su ex, ciertamente algún caso hay, lamentablemente. Pero es una minoría ante la que debemos mostrar nuestro rechazo hacia su actitud, pero no dar por hecho que vamos a topar con alguién así. Por la misma regla de tres yo debería sospechar que detrás de cada hombre puede haber un maltratador y ni lo hago ni pienso hacerlo porque me parece ridículo.
No soy especialista en el tema ni psicóloga pero en mi curro hay muchas mujeres separadas y conozco sus historias. Si alguna tiene ese tipo de conductas se las critíco, pero son muy pocas y normalmente en los primeros momentos tras la separación. La mayoría muestran una actitud hacia sus ex muy razonable, por el bien de sus hijos y de todos.
Así como hay hombres que tras la separación muestran una conducta ejemplar, generosa y de aprecio y cariño por sus ex, como una compañera a la que le han detectado un quiste potencialmente maligno en el pecho y a la que su expareja al enterarse se ha puesto a su disposición para todo lo que necesite, incluso a pagarle una clinica privada si ella quiere. También tengo compañeras que han vuelto a acoger en su casa al padre de sus hijos que las dejó por otra al verles enfermos o en la ruina.
Sin ser ingenuos y lanzarnos al amor y a tener hijos sin analizar las cosas, tampoco caigamos en el extremo de dar por hecho que vamos a topar con una mala persona, entre tantas buenas. Yo por lo menos, pienso así.

Golan_Trevize

"Yo sólo quería una nueva oportunidad para ser feliz. Pero volver a levantarse, siendo un padre divorciado, casi un apestado, es un verdadero reto."

Joder, se me ha saltado una lagrimica y todo cry

D

La Aidó no tiene nada que decir al respecto?

D

Lo que está claro es que la ley no está para hacer justicia.