Hace 14 años | Por Alpang a memecio.blogspot.com
Publicado hace 14 años por Alpang a memecio.blogspot.com

"No sólo los seres humanos son capaces de grandes empresas colectivas. Otros muchos seres vivos han conseguido unirse para obtener resultados individualmente imposibles. Y muy particularmente, los insectos sociales. En este vídeo, un grupo de hormigas amazónicas construyen una balsa con sus propios cuerpos, que las ayuda a desplazarse por el agua para fundar una nueva colonia lejos del territorio originario. Aún a costa de muchos sacrificios individuales:

Comentarios

j

Curioso video, pero en mis observaciones para intentar evitar que las hormigas que hay en mi jardin subiesen a un arbol frutal, en cierta ocasión les puse una banda de plástico con un pegamento de tipo agricola y cual fué mi sorpresa a los dos o tres días ví como las hormigas habian formado un "puente de hormigas" - evidentemente ya muertas cuando lo descubrí- por el que cruzaban perfectamente a las hojas y copas del árbol que yo quería proteger de su influencia "y de sus pulgones".
Los animales que viven en colonias sean del tipo que sea, son capaces de sacrificar parte de sus mienbros para que pueda sobrevivir la propia colonia..........será por la llamada "inteligencia colectiva" ?.