Hace 14 años | Por caritadulce a mangasverdes.es
Publicado hace 14 años por caritadulce a mangasverdes.es

Uno de los argumentos fundamentales esgrimidos por el lobby cultural y el sector del Gobierno que lo secunda, es decir los impulsores de la Disposición Final Primera de la Ley de Economía Sostenible que atenta contra derechos fundamentales para salvaguardar los intereses particulares del gremio, es que la ‘piratería’, el P2P y las páginas que enlazan a contenidos suponen una merma importante en las ventas y, por tanto, la progresiva ruina, sobre todo, de la música y el cine. Argumentos que no se sostienen con datos y estadísticas en la mano, pe

Comentarios

D

Mi mamá dice que estúpidos son los que hacen estupideces...holaaa SGAEEE

j

¿Sólo sector que lo secunda?

La sociedad, que se presentará mañana abarca a todos los campos, a excepción de la producción cinematográfica ya que EGEDA no se ha sumado al proyecto, al menos por ahora. Estará presidida por Manuel Medina, el ex eurodiputado socialista que se hizo popular por presentar una proposición en el Parlamento Europeo que pedía la ilegalización total del intercambio de archivos a través de los programas P2P (par a par), como eMule o Bittorrent.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/entidades/gestion/pasan/contraataque/elpeputec/20100120elpepucul_2/Tes

M

Es una ley que no puede ser aprobada; espero que ningún partido apoye al PSOE en esta cruzada contra internet y los internautas.

rafaLin

#3, el PNV lo apoyará a cambio de más dinero, como siempre.

D

#8 De acuerdo, pero si la SGAE dice tonterías, y le responden tonterías, esto se convierte en un diálogo de besugos.

D

Una ley estúpida, sí, pero estos argumentos son más estúpidos si cabe.

Es como si la SGAE me dijera, desde el 2004 que pagas el canon, tus ingresos han ido aumentando, por lo que el canon no te perjudica, sino todo lo contrario el canon ha favorecido tu negocio.

sotanez

#7 Bueno, ellos dicen que "la música se muere", "la industria cultural se muere".
Con estos datos está claro que eso no es verdad, independientemente de que el P2P les esté favoreciendo o no, cosa que no está nada clara ni es fácil de calcular.

c

¿Pero habéis visto la cantidad de datos que se ofrecen? Es alucinante...

c

Yo también lo espero

c

No entiendo, por otro lado, a qué viene ese voto negativo. El artículo está genial, es adecuado y tiene una amplia documentación.