Hace 15 años | Por phal a kriptopolis.org
Publicado hace 15 años por phal a kriptopolis.org

[C&P]En una semana plagada de sentencias a favor de los internautas, un juez de Mondoñedo aplica hoy la exoneración de responsabilidad prevista en la LSSI, exculpando a los administradores de un foro de Internet de toda responsabilidad por comentarios injuriosos vertidos por usuarios. El demandante era ex-alcalde del pueblo, abogado, y se defendía a sí mismo.

Comentarios

w

De otra forma podría ser, además del final de la libertad, el final de los Foros Online.

D

¿Pero no era tan mala la LSSI? ¿Pero no cargamos las tintas contra ella y ahora resulta que es gracias a ella que se protege a los administradores de una web?

Me parece que esto tendría que dar que pensar a muchos que hablaron sin conocer, o magnificando detalles y escondiendo lo importante.

criticaor

Me alegro. Una buena noticia, a menearla

Amieiro

Me alegro, sobre todo porque yo era uno de los demandados.

E

#3 La LSSI es una ley pésima, redactada con el culo. Y a causa de ello, hay sentencias contradictorias. Interpretando de una forma la LSSI, se ha condenado a Alasbarricadas, a la Frikipedia y a Julio Alonso, en beneficio de la SGAE. Interpretándola de otra, se han conseguido sentencias como las del P2P: Sharemula, Todotorrente, Elitedivx, etc. Si no fuese por la movilización que en su día hubo contra la LSSI, todavía podría ser peor, porque el anteproyecto original dejaba la censura de Internet en manos del gobierno, por entonces del PP, aunque el PSOE también ha hecho de las suyas con la dichosa LSSI.