Unas 200 personas se clavarán banderillas en sus espaldas y ocuparán una parte de la cuesta de Santo Domingo para representar el "sufrimiento" que padecen los toros "en cualquier evento taurino" y la "crueldad" de los Sanfermines. Esta iniciativa, organizada por AnimaNaturalis y PETA que se celebra por octavo año consecutivo, se desarrollará el domingo, 5 de julio, a las 12.30 horas en la cuesta de Santo Domingo, el lugar donde comienzan los encierros de San Fermín.
menéame
No tienen huevos ha clavarse una banderilla en la espalda, si lo hacen os aseguro que muchos de ellos terminaran con graves heridas en un hospital.
AnimaNaturalis y PETA , tontos sin fronteras.
Ya habló el listo de la clase.
¿Eres socio del PETA?
#10 Ein?
Estos maravillosos "ecologistas" que no merecen llevar ese nombre, son los mismos que sueltan a los animalicos de las jaulas provocando un daño tremendo para el ecosistema.
Un grupo que en lugar de informar (fundamentalmente porque son unos desinformados) utiliza la táctica del miedo y el sentimiento de culpa sobre los demás merece el mayor de mis desprecios.
OMG, será mejor que cambie de noticia ...
#20, sé muy bien de qué va todo esto, no te preocupes. Gracias de todas formas.
meneame.net/story/catalunya-esta-mas-cerca-prohibir-toros
meneame.net/story/aranjuez-no-tendra-corridas-toros-primera-vez-200-ans
meneame.net/story/penas-carcel-para-maltraten-animales
Por lo tanto, aquí no se ridiculizan las protestas anti-taurinas, sino las protestas que ya son ridículas de por sí.
Pero, vamos, puede que sólo sea una causalidad.
Mira, me encanta este sitio porque siempre es posible encontrar opiniones muy diversas sobre prácticamente cualquier tema que se trate. Por eso, te pediría que nos expusieses por qué te parece buena la iniciativa de esta gente de clavarse banderillas en la espalda. ¿en qué crees que beneficia eso a los toros, y apoya a la erradicación de las corridas? ¿No crees que una campaña de educación orientada a la gente que se incline por este tipo de espectáculos sería más eficiente y provechosa, y menos lesiva?
Por favor, debatamos como criaturas racionales, y no nos enrabietemos sólo porque los demás no piensan como nosotros.
Creo que llamaban más a atención cuando hacían el encierro simulado en Topless...al menos para muchos...me han dicho algunos amigos...este año ya no veremos la protesta...la sangre, curada y en morcilla.
No creo que haya un ser humano capaz de resistir que le claven una banderilla como las que usan en las corridas de toros, por lo tanto, y como ya se ha dicho antes, me inclino a pensar que lo que harán será algo teatral, representando lo que sería que te claven una banderilla.
Por eso, ha añadido, este año han optado por una imagen "sufriente", para lo que han simulado manchas de sangre con tinte rojo, con el fin de representar "con cuerpos humanos cuántos toros van a morir maltratados" e intentar así "generar un debate" desde el convencimiento de que "todas las tradiciones deben ponerse a la altura de los tiempos".
www.adn.es/local/pamplona/20080705/NWS-0450-Naturalis-Anima-Peta-bandel
www.enlapieldeltoro.org/
Contaremos con buses desde Madrid, Barcelona, Valencia y Vigo el día sábado 4 de julio, y de Bilbao el mismo 5 de julio por la mañana. Nos quedaremos en el maravilloso camping de Aritzaleku, donde pasaremos la noche y disfrutaremos de una riquísima cena 100% vegetariana. Nos encantaría ofrecer todo esto gratis, pero necesitamos el aporte de 45 euros para cubrir gastos.
sp2.fotolog.com/photo/2/59/108/my_dying_bride/1219301040463_f.jpg
Aunque bueno.. menos hacemos nosotros, ¿no? Que estamos por aquí quejándonos en todas las noticias pero damos menos que una piedra :p
"Pero zi al toroh no le dueleh ! Pa él ez como un orgazmo !"
es una performance que da mucha risa,gente tirada en el suelo con banderillas pegadas con velcro en la espalda y pintura roja chorreando y los viandantes intentando verle los pechos a las chicas que participan en el evento,unas risas ya digo.....
Sencillamente no hay huevos. Y si los hay, demuestra la capacidad mental del "voluntario"
Y encima seguro que despues de "clavarse" las banderillas se van al McDonals a hacerse un Big Mac para nutrirse adecuadamente. Ironias de la vida...
Una persona ve ir hacia ella alguien con una navaja y sufre y despues le duele (si se la clava)
El toro no sufre. Solo le duele (como mecanismo defensivo de supervivencia) cuando se la clavan.
Y desde luego tampoco es el "si no estas conmigo, estas contra mi": Decir que esta propuesta es una enajenacion no significa estar a favor de los toros.
Todos los animales sentimos y no queremos ser dañados, merecemos respeto.
Se puede luchar contra una causa sin tener que hacer ese tipo de cosas.
De todas formas y centrándome en el tema, creo que estos chicos se pasan un poco.
En fin, que me parece una buena idea.
Protesta antitaurina en Pamplona
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/05/espana/1246803904.html