Hace 15 años | Por Mountains a rebelion.org
Publicado hace 15 años por Mountains a rebelion.org

“Sin techo, por favor ayude”, dice un letrero, y agrega: “soy veterano de guerra”. No son escenas nuevas, aun en pleno auge económico era normal toparse con “gente de la calle” en una de las ciudades más ricas del mundo, la sede mundial del capital.

Comentarios

remixpanoramix

#0 ¿Han pensado en ponerle una pizca de margen a la pagina? Es de locos leer algo de esta web... Y mira que de vez en cuando hacen cosas interesantes.

Griton_de_Dolares

Lo terrible de esto es que los causantes, en vez de ser juzgados y condenados, han sido salvados impunemente con el dinero público. Todo lo contrario a lo que podría haberse esperado.

rafaelbolso

#8 Si hoy voy al comedor, mañana también y pasado... ¿cuento como tres personas? Creo que ocurre eso. roll

N

El capitalismo desbocado sin estado del bienestar ni seguridad social es lo que tiene, que produce estas monstruosidades.

IkkiFenix

#7 Creo que no se refiere a la noticia, sino a como esta maquetada la web...

D

#6 La nota es de un periodista del diario Jornada de México, aunque comprendo tu desconfianza, yo también la siento continuamente en cada meneo de rebelion, kaosenlared, etc.

rafaelbolso

#14 Pero entonces estamos comparando parámetros muy diferentes:

De tu propio enlace: "...esta organización atendió a 66.804 personas entre junio de 2007 y junio de 2008."

66804 / 12 = 5567, que además pueden estar repetidos, a un dato de solamente un mes en Nueva York.

Dicho esto espero que esta crisis desatada no por los trabajadores precisamente sino por la avaricia de los que más tienen pase pronto, y gracias a las ONG'S por su labor encomiable.

D

#15 No se vive tan mal en España siempre cuando tengas trabajo. Aunque se cobra una miseria, comparado con el resto de Europa, y luego el Estado se lleva la mitad de tu salario en impuestos para pagar a unos concresistas que nunca van al parlamento y la otra mitad se lo lleva el banco con la hipoteca. Pero si te lo montas bien puedes trabajar 6 meses, luego cobrar el paro, y siempre que se puede se la gente vie haciendo chapuzas cobrando dinero en negro para que no te sableen con el IRPF, el IVA, la SS, que por algo en este pais hay más billetes de 500€ que de 20€. Pero lo mejor es intentar sacarte unas oposiciones y hacerte funcionario.

Por lo demás el jamón está muy rico, aunque un poco caro. roll

D

#18 De acuerdo, pero date cuenta que solo estamos hablando de Caritas.

D

#10 Yo tambien lo creo asi, pero esa cifra, dada por una unica asociacion, en una ciudad 6 veces inferior a Nueva York es alarmante.

La situacion en España es mucho mas grave y el 2009 todavia no ha empezado... roll

k

Si alguien comete un crimen, y los que lo han cometido no están en la cárcel...esque quien manda no es la democracia, ni la justicia es justa, quien manda es una sociedad (secreta o no) que es quien pone gobierno, quien pone "justicia" (jajaj), quien pone "democracia" (jajaj) creando partidos conservadores...progresistas...y aquí a tragar se ha dicho, ni caceroladas ni nada, si estas cosas pasan es por algo que no soporto, la INDIFERENCIA, la indiferencia social es la causante de la mayoría de males que estamos sufriendo.

D

das el dinero de la gente a los que le quitaron dinero a esa gente.
en lugar de dar el dinero de los ladrones a la gente.

eso desemboca en situaciones como estas.

prejudice

#11 quien manda es una sociedad (secreta o no) que es quien pone gobierno, quien pone "justicia" (jajaj), quien pone "democracia" (jajaj) creando partidos conservadores...progresistas...

¿ Tú también has leido a Walter Graziano ?
Enlace a el libro "Hitler ganó la guerra" => http://www.scribd.com/doc/2428905/Hitler-gano-la-guerra
(Si alguien a encontrado algún enlace del libro "Nadie vio matrix" del mismo autor, que lo comparta, porfavor. Yo me he pateado todo Internet y no lo he encontrado todavía. Y no, no lo compro por que no lo venden en España)

T

España esta peor que EEUU, pero lejos. No quisiera vivir ahi.

alter_ego

#12 Jo, pensé que era la única... Yo tambien estoy buscando ese libro como loca... si lo encuentro algún dia te prometo que lo sabrás... (espero que si lo encuentras tú, me lo hagas saber)

D

Es normal que en las ciudades más pobladas y donde la población aumenta en mayor medida es donde haya más personas sin techo también. Si comprobáramos el dato en relación al porcentaje de población de la ciudad, y lo comparáramos con otras ciudades entregadas al ideal comunista, igual estos de rebelion se llevaban alguna sorpresita.

Bueno, o igual no. Porque estos manipulan datos más que escriben.