Hace 15 años | Por --85953-- a uned.es
Publicado hace 15 años por --85953-- a uned.es

Pues eso, aunque aún no he encontrado noticia dónde apuntar acabo de recibir un correo de la UNED (Universidad a distancia) disculpándose por haber enviado a algunos alumnos un adjunto con direcciones de otros alumnos, achacan el error a un 'error técnico'. La lista a ojo tiene unos 40.000 correos, y nos piden que los borremos y que tomarán medidas para impedir su propagación... ¿Cómo?

Comentarios

errepece

Pues eso, aunque aún no he encontrado noticia dónde apuntar... = Errónea.

De las condiciones de uso (ads: El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace.

Fotoperfecta

Ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.................edito mi anterior comentario.
Revisando el mail que recibí ayer, me he dado cuenta de que iba un archivo adjunto del cual no reparé hasta ahora.
En el archivo van miles de mails (entre ellos el mío)........no hay más datos, pero si montones de mails de estudiantes como yo de la UNED.
Y en el mail de hoy nos dicen que han tomado medidas y que borre el archivo adjunto........ya, y los otros miles de personas que también han recibido el archivo ¿Qué?.
Ya me veo que como alguien tenga la ocurrencia de vender ese archivo a algún spammer, o a alguna empresa que se dedique a vender productos relacionados con estudios, cursos, etc........nos van a freir el buzón de correo.

Fotoperfecta

Yo también he recibido ese correo informándome del error, pero hasta la fecha yo no he visto ni he recibido los mails de nadie.
A mi no me preocupa que alguien sepa uno de mis correos electrónicos, a mi lo que realmente me preocupa es que asociado a mi mail hubieran otros datos sensibles como el DNI, cuenta del banco o teléfonos............eso si que me preocuparía.

Maestro_Jedi

mortimer, puedes hacer una captura del mensaje de correo electrónico en cuestión (por supuesto, distorsionando las direcciones de correo electrónico, aunque sea usando Paint), colgarla en algún servidor de alojamiento de imágenes y enlazar la captura a la noticia, con el tag "IMG".

Supongo que eso sí podría considerarse una noticia válida aquí

erbauer

De los creadores de "la gran cagada de la UPC" llega:

UNED: UNSEGURIDAD DE EMEILS A DISTANCIA

divad

Espero que alguno (o muchos) de los perjudicados lo denuncien, si no se va a quedar en nada.

sxc

Añado un link a una captura de todo el asunto, el primer mail, el segundo y el contenido de una parte minima (y visible) del listado de mails en cuestión.

Si alguien edita el link de la noticia y pone este, quedará todo mucho mejor ilustrado.

http://i31.tinypic.com/fw54jl.jpg

ojovirtual

Creo que para compensar deberían dar aprobado general lol

sxc

Son particulares,@terra,@hotmail,gmailgmail, etc...

p

#2: El perjudicado es el que pierde poder sobre sus datos o el que recibe 40.000 direcciones en su correo?
Por cierto en el link no sale nada.

editado:
pues eso #3

sxc

40868 para ser exactos.

trollinator

¿Pero las direcciones son "personales" o de la propia universidad? Porque en mi universidad la que te dan es estilo "NUMERO@dominio". Por cierto, coincido con #7...

hellodolly

Les puede caer tranquilamente una denuncia de la Agencia de Proteccion da Datos, por Infracciones al dejar al descubierto en Internet datos personales.

Y el error es HUMANO, nada de técnico. Ya que ha sido un HUMANO MANAZAS el que ha cometido el error.

D

¿Has usado 'Contar palabras'? Buscando el mío propio he dado con algunos repetidos, así que habría que hacer un conteo más exhaustivo.

Saludos

D

#12, eso sería 'autobombo' o 'spam' y tendría aún más negativos. ¿No? He buscado un poco y parece que nadie se ha hecho eco de la noticia, que a mi modesto parecer me parece bastante importante. Que curioso.

Bueno, a ver si mañana hay algún sitio dónde apuntarla.

Saludos

D

#14, Si recibiste el día 24 un correo de 'Unidad Técnica' para una encuesta online, fíjate si trae un anexado de texto...

D

#16, ajá, y además son direcciones pata negra, totalmetne segmentadas: Universitarios españoles, y con casi garantías de que es una cuenta muy activa... No me quedan dudas de que de alguno de los buzones de los 40.000 alumnos llegará a manos de los spammers...

D

#18 Te ha quedado genial, pero parece que yo ya no puedo editar la noticia, a ver si algún admin quiere y puede hacerlo...