Hace 16 años | Por --9113-- a milenio.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a milenio.com

si la misa tridentina se antoja como una discusión de largo alcance, podría tener una mecha más corta el documento que emitirá el martes 10 la Congregación para la Doctrina de la Fe, pues afirmará que “la única iglesia de Jesucristo es la católica”, única facultada para salvar almas. Aunque el documento expresa aprecio por las demás religiones, dice que ellas no pueden representar también a la iglesia original fundada por Cristo. Jesucristo es suyo, protestantes. ¿oído?

Comentarios

A

La unica consola para jugar es la PS3. Decreto Sonny

D

Fundada por Cristo! Serán fariseos...

D

Parafraseando a la celebre cita del Señor de los anillos " Una Religión para gobernarlos a todos. Un Religión para encontrarlos,
uns Religión para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
de la Edad Oscura donde se extienden las Sombras."

tnt80

¿porque tengo la impresión de que no retoman La Inquisición sólo por que no les dejan?

raylan

Según Ratzinger, fuera de la iglesia católica ni Dios salva almas.

kaleth

A ver qué dicen los ortodoxos acerca de esto lol

D

#15, ERROR, todo surgio obra del concilio Vaticano II obra de Papa Juan XXIII: http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_Vaticano_II

Juan Pablo II segundo tenia una postura un tanto retrogada pero al menos no intento cargarse el Concilio Vaticano II.

D

#17 El príncipe de su dios en la tierra tiene tal poder. Dice el Principe de su dios en la tierra. Ese que conforma una monarquía teocrática ajena a la moralidad occidental. Ese anciano ex-nazi que promueve la pedofilia, la pena de muerte, el sexismo, la homofobia y no firma la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ese que afirma que debe gobernar a todos los pueblos de la tierra. Si, el imperialista fascistoide ese. Ese que en cualquier país democrático sería tachado de delincuente.

t

eso si que es una patente!

m

Iglesia Católica VS SGAE. ¿Dentro de poco pagaremos el canon por la salvación?

Edito: Perdón... que se me olvidó que ya la estamos pagando en hacienda cada año

D

#14 ¿quieres decir que no soportarías tener pruebas fehacientes de la existencia de tu dios?.

NO sigo un marco religioso, sino lógico. No tengo por premisa y menos por la premisa primera el amar a ser extraterrestre alguno. Somos 6.500 millones de humanos, hay de todo y debemos coexistir. Por eso mismo no se puede aceptar la moralidad de religión alguna. Hay tantas y tan contradictorias que en si mismo es prueba de error.

Y efectivamente. En el caso de los tres monoteísmos orientales, son textos para gentes antigüas escritos por gentes de la antigüedad. Una mera curiosidad, hoy en día. Literatura de segunda, a decir verdad

D

#12 Te deja escojer entre lo que el decida: que escojas bien conforme su criterio o que escojas mal contra su criterio.

Si escojes de forma contraria a sus deseos, te castiga. caso contrario te premia no castigándote.

No es egoista, no, tu dios.

#9 Veo que vas comprendiendo. Me alegra leerlo.

D

http://www.revistaecclesia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=11698&Itemid=52
Carta de Benedicto XVI a los obispos de todo el mundo presentación Motu Proprio (Misa Tridentina o en Latín), que salió hoy.

D

Y quien les ha dado ese poder?

oconel

Este hombre está deshaciendo todo lo bueno que hizo Juan Pablo II... (relaciones con otras religiones, no exclusión de nadie en la salvación, etc.)

XurdeKio

Quien ha dicho que quiero que salven mi alma? Si segun la Biblia mi alma pertenece a Dios... se supone que es el quien la tiene que salvar, no yo... ni mucho menos "ellos"

juniper

¿Este texto es de la iglesia abertxale?

m

Ninguna religión admite la "salvación" (de entre aquellas en las que este concepto tiene sentido) fuera de sí misma. De cajón.

D

TODA religión salva, siempre y cuando acepten a Jesucristo como salvador en su corazón y cumplan sus mandamientos. saludos.

D

#13 parece que necesitas estudiar un poco de lo que tu llamas "mitología" para tratar de convertir a alguien como ateo...

en fin, No te preocupes, porque gracias a su propia ley, Jesus nos salvó y por eso ahora el nos ama mucho, igual que cuando adan y eva antes de pecar (ignoro si existieron o no estos personajes).

bueno, el ya no va a castigarnos, solo a darnos pruebas, pero NO mas pruebas de las que podamos soportar. Siempre nos dará la salida... es solo para fortalecer la fe. Y sin Dios, la salida es cualquier lado y cualquier lado no es el lado correcto; porque luego sales a mal, tarde o temprano.

Y el infierno? el infierno no era para nosotros, era para los demonios y etc, demás chusma. pero como escogimos el camino del mal, pues... la única salida es Jesucristo. y no te voy a tratar de asustar con el infierno porque no lograría nada Y para conocer a Dios, hay que conocerlo atravez de la FE y el amor.

Y no son sus deseos... si te pones a analizar, Dios solo quiere lo mejor para todos: orden. Ejemplo: Dios prohibió comer mariscos (me enteré gracias a ti) pero sépase que los mariscos pueden ser mortales o dañinos para ciertas personas, especialmente mortales para una sociedad antigua. Amar al prójimo es un caprich suyo? vaya... luego dices que no hay que seguir los mandamientos pero sigues algo parecido... osea, un marco religioso.

En fin, intenta esto: "$ sudo apt-get install fe" - un beso.

D

#11 Si, pero como Dios no es egoísta, te deja escoger entre el bien y el mal... y con el punto extra de adan y eva, solo Jesucristo puede salvar. saludos!